¿Con qué apuntar al cielo?

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 02 Ene 2008, 15:28

Sí el mio también es de e-Bay. Eso sí te recuerdo que la máxima potencia admitida en Europa es de 5mW; (bueno la verdad es que el mio es de 10, no encontré de 5mW :oops:). A partir de ahí aparte de ilegales son peligrosos si accidentalmente le "das" a alguien en un ojo.

Saludos,

rafa

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 02 Ene 2008, 16:09

son realmente muy peligrosos, incluso los venden de >10 watios..eso si, debe durar poquisimo el cristal. Tambien se pueden modificar muy facilmente.

Tienen mucho alcance/potencia y puede resultar peligroso para conductores, pilotos (si!!, pilotos!) en mano de "bromistas".

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 02 Ene 2008, 23:02

....pues salió Orion en la foto......
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 03 Ene 2008, 08:07

Añado que me parece que estan prohibidos totalmente en España incluso los de 5 watios.

Saludetes!!!

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 03 Ene 2008, 09:22

Sí, pero también están "prohibidas" las antenas parabólicas en ventanas y terrazas exteriores y mira...

En cuanto al láser verde, yo lo compré en Astroeduca. Es muy práctico a la hora de apuntar una cámara al cielo o cuando le quieres enseñar algo a los demás.

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 03 Ene 2008, 09:29

Es distinto, yo puedo comprar una antena y colocarla en el tejado con lo cual no es ilegal, pero vender un laser verde a un usuario de calle se considerará ilegal, porque está totalmente prohibido. Otra cosa es que cada uno haga lo quiera.

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 03 Ene 2008, 11:31

jupaen escribió:son realmente muy peligrosos, incluso los venden de >10 watios..eso si, debe durar poquisimo el cristal. Tambien se pueden modificar muy facilmente.

Tienen mucho alcance/potencia y puede resultar peligroso para conductores, pilotos (si!!, pilotos!) en mano de "bromistas".

Pero cuanto daño ha hecho horatio con su csi a los pobres laser verdes xDDDDD

Yo me lo compre tb en ebay y estoy contento con el y tambien hace poco arbacia puso un link a una pagina donde tambien se vendian muy baratos aunq ahora no encuentro el hilo.

Los laser mas caros q te dicen son de marcas reconocidas, con todos los certificados europeos pertinentes y todo eso.

A partir de aqui tu decides, eso si, con 5mw, te sobra para apuntar a las estrellas y son igualmente de peligrosos apuntando a los ojos siendo el laser de 80€ q de 15€. En cualquier caso, cuidadin con el.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 03 Ene 2008, 14:19

jupaen escribió:Es distinto, yo puedo comprar una antena y colocarla en el tejado con lo cual no es ilegal, pero vender un laser verde a un usuario de calle se considerará ilegal, porque está totalmente prohibido. Otra cosa es que cada uno haga lo quiera.


Sí, esa es la cuestión. Pasa como con la supuesta prohibición de venta de artefactos pirotécnicos a menores de edad: una prohibición fútil.

Estos láseres de 5 watios, empleados con mesura y sentido común, son herramientas muy útiles para el astrónomo aficionado y por mucho que se empeñen en restringir o prohibir su comercialización, no lo van a lograr, pues con Internet están al alcance de cualquiera. Mejor sería autorizar la venta a mayores de edad de este material óptico-electrónico en comercios especializados. Así estaría algo más controlado su uso.

bessel
Mensajes: 49
Registrado: 20 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor bessel » 03 Ene 2008, 23:14

sanab tienes un privado con la direccion donde compre yo el laser verde. Llego en 4 dias desde canada, precio mas que bueno.
saludos

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 04 Ene 2008, 09:22

Esta es la página que propuso Arbacia:

http://www.dealextreme.com/products.dx/category.911

Cuidado con estos juguetes que los carga el diablo.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”