Cuña ecuatorial para etx 70

Avatar de Usuario
abel_abes
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Rociana Del Condado
Contactar:

Cuña ecuatorial para etx 70

Mensajepor abel_abes » 02 Ene 2008, 18:53

Hola, no se si lo que os voy a preguntar os parecerá una tontería, pero he estado buscando y no me termino de aclarar. A ver os explico mi situación, tengo un celestron 200/1000, y en estas navidades tras dos años con este monstruo, al ver la oferta del Lidl, no me he podido resistir y me he auto regalado el etx 70, para salidas nocturnas y escapadas al campo. Ahora mi pregunta es la siguiente, ¿ podría fabricarme (soy un poco manitas) una placa, para acoplar el etx 70 a la montura ecuatorial del grandullón y ponerlo en seguimiento polar para así conseguir mayor exposición en astrofotografía?. Lo dicho, no se si lo que acabo de preguntar tiene algún sentido o es una tontería, pero tenia esa duda, y donde mejor que aclararla que en este foro. Un saludo y buenos cielos.
Tengo telescopio en mi perfil.
Noches hubo en que me crei tan seguro de poder olvidarla, que voluntariamente la recordaba...

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 02 Ene 2008, 19:15

Casi mejor fabricate una cuña ecuatorial. Es mas sencillo, no pierdes el GoTo del chiquitin y puedes utilizar los dos telescopios al mismo tiempo. Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Ari2 » 02 Ene 2008, 23:35

Buenas.

Un compañero de mi agrupación se fabrico una cuña para el ETX70. Yo me hice una siguiendo sus explicaciones, y funciona bien. Te dejo el enlace:

http://astrosurf.com/pruneda/recursos/c ... dex_es.htm

Saludos,
Ari2.
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 03 Ene 2008, 08:30

Si es sólo para visual yo pasaría de montarlo en modo polar. Digamos que al pequeñín no le sienta muy bien sacar su centro de gravedad fuera del eje vertical.

Ahora bien, si se trata de poder hacer fotografía por todas, porque no tienes otro equipo ecuatorial motorizado mejor para ello (la verdad es que cualquiera será mejor), entonces, además de construirte una cuña ecuatorial, seguramente necesitarás desmontar el pequeñín para reengrasar algunas zonas y/o elevar el eje vertical mediante una arandela para evitar los rozamientos causados por la torsión del eje al sacarlo de la vertical y el peso adicional de la cámara.

Avatar de Usuario
abel_abes
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Rociana Del Condado
Contactar:

Mensajepor abel_abes » 03 Ene 2008, 21:28

Muchas gracias por vuestras respuestas. El enlace me va ha venir muy bien, y la cámara sería una neximage, por lo que el peso no sería inconveniente. Un saludo y gracias de nuevo.
Tengo telescopio en mi perfil.

Noches hubo en que me crei tan seguro de poder olvidarla, que voluntariamente la recordaba...

Volver a “Astrobricolaje”