NGC 253

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

Mensajepor astrocarlos » 03 Ene 2008, 22:17

Podrias indicarme juanjo como haces los Flats. pues con el nebulosity me salen veladas y si lo hago con el autostar envisage al guardarlo en Fits sale error de escritura.
Recibe un saludo
LX200GPS 8" f4.1, SBIG2000XCM. AO8

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 03 Ene 2008, 22:44

astrocarlos escribió:Podrias indicarme juanjo como haces los Flats. pues con el nebulosity me salen veladas y si lo hago con el autostar envisage al guardarlo en Fits sale error de escritura.
Recibe un saludo


Yo los tanto los flats como los darks los capturo con el Nebulosity, guardando los archivos como FIT, pero despues el proceso lo hago con el Astroart. De todas formas al principio lo hacia todo con el Nebulosity y no tenia ningun problema. Recuerda que los flats no pueden ser muy oscuros ni estar muy quemados, su histograma debe quedar como a un tercion desde el principio.

Un saludo,
Juanjo
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

Mensajepor astrocarlos » 03 Ene 2008, 23:07

Perdona que insista Juanjo, me refiero a que fuente de luz utilizas y mas o menos cuanto tiempo expones para conseguir los niveles requeridos.
Un saludo
LX200GPS 8" f4.1, SBIG2000XCM. AO8

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 03 Ene 2008, 23:23

astrocarlos escribió:Perdona que insista Juanjo, me refiero a que fuente de luz utilizas y mas o menos cuanto tiempo expones para conseguir los niveles requeridos.
Un saludo


Ah ... perdona, no te entendi bien :) ... los flats los hago contra el cielo al atardecer, mas o menos cuando se ha puesto el sol ... no recuerdo la exposición, depende de la luminosidad del cielo, pero como te digo no puede estar ni muy oscura ni saturada ... si miras el histograma en el momento de la captura tienes que ver que la curva de luz te quede en el punto medio o un poco mas abajo.

Ten en cuenta que si el cielo ya esta muy oscuro empezaras a capturar estrellas y los flats ya no te serviran ... tambien es recomendable que le pongas al telescopio una camiseta blanca o algo asi en plan de funda, para conseguir una iluminación aún mas homogenea.

Un saludo,
Juanjo
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”