¿Cómo acopláis un láser verde al telescopio?

Enigma
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Utrera
Contactar:

¿Cómo acopláis un láser verde al telescopio?

Mensajepor Enigma » 03 Ene 2008, 22:39

Hola a todos. Pues eso, los que tenéis un puntero láser verde, ¿cómo lo habéis acoplado al telescopio? ¿Lo habéis comprado en alguna tienda o habéis fabricado un apaño casero?

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 03 Ene 2008, 22:52

Mirate este hilo de hace un tiempo :wink:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... 66&start=0

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor Walter » 03 Ene 2008, 22:55

Hola Enigma, en la página web de Astroeduca, si miras en Astro tienda "otros accesorios" encontrarás un soporte para buscador Láser y tiene bastante buena pinta. Imagino que más de uno se lo habrá fabricado él mismo, a ver si te comentan como lo han hecho.

Un saludo
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Demonio » 04 Ene 2008, 09:47

Yo me hice un soporte "casero" con un soporte de colgar cortinas y un tubo de PVC, la verdad es que fue poco trabajo,rapido y muy facil de hacer.Otro compañero del foro, baxter, se hizo algo parecido y lo pega con imanes a su reflector.Si te interesa dimelo y te mando unas fotos por si te pueden servir.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 04 Ene 2008, 11:27

Demonio escribió:Yo me hice un soporte "casero" con un soporte de colgar cortinas y un tubo de PVC, la verdad es que fue poco trabajo,rapido y muy facil de hacer.Otro compañero del foro, baxter, se hizo algo parecido y lo pega con imanes a su reflector.Si te interesa dimelo y te mando unas fotos por si te pueden servir.


Imanes, pero que buena idea, me la copio.

Edito: Yo también hice unas anillas a partir de un tubo de PVC te dejo el enlace:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 04 Ene 2008, 12:48

Cuidado con los laser en las salidas puedes chafar muchas fotos por hacer la gracia y el quedar "guay" con el rayito verde
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Demonio » 04 Ene 2008, 13:18

hombre yo uso el laser para lo que lo uso, como ayuda al buscador,no para hacer el "guay" que para eso ya tengo muchos añosy en mis salidas con otro compañero del foro,como no hacemos astrofotos no nos chafamos ninguno de los dos.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 04 Ene 2008, 13:38

Demonio escribió:hombre yo uso el laser para lo que lo uso, como ayuda al buscador,no para hacer el "guay" que para eso ya tengo muchos añosy en mis salidas con otro compañero del foro,como no hacemos astrofotos no nos chafamos ninguno de los dos.

Perdona porque con mi respuesta igual piensas que era personal hacia ti y no es el caso :oops: ,pero ultimamente estan proliferando como churros los laser y mucha gente(parece mentira) los enciende sin tener encuenta a los demas yo he estado en una salida, donde cuando estava todo el mundo ya liado con las fotos, llega un grupo con las largas del coche puestas par ver los baches, montar y ponerse a encender los laser y a hacer el "guay" con ellos, como si estuvieran solos en el mundo(no quiero decir que tu seas asi)
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 04 Ene 2008, 13:51

Nazgull escribió:
Demonio escribió:hombre yo uso el laser para lo que lo uso, como ayuda al buscador,no para hacer el "guay" que para eso ya tengo muchos añosy en mis salidas con otro compañero del foro,como no hacemos astrofotos no nos chafamos ninguno de los dos.

Perdona porque con mi respuesta igual piensas que era personal hacia ti y no es el caso :oops: ,pero ultimamente estan proliferando como churros los laser y mucha gente(parece mentira) los enciende sin tener encuenta a los demas yo he estado en una salida, donde cuando estava todo el mundo ya liado con las fotos, llega un grupo con las largas del coche puestas par ver los baches, montar y ponerse a encender los laser y a hacer el "guay" con ellos, como si estuvieran solos en el mundo(no quiero decir que tu seas asi)


Estoy totalmente de acuerdo con Nazgull, es mas.. se deberian prohibir los lasers verdes en astronomia, solo hacen molestar cuando hay un grupo de gente observando, no debe resultar agradable ver un rayito de una lado para otro mientras observas o hacer fotografia.

Por cierto, yo tengo un laser verde...pero no lo uso, esta en el cajón de los recuerdos.

Saludos!!

Guest

Mensajepor Guest » 04 Ene 2008, 14:39

Hombre, tanto como prohibirlos..., no seamos tan radicales. Yo lo uso del mismo modo que Demonio, como ayuda al buscador, y he de decir que me parece utilísimo, y muy sano además para las cervicales. Siempre lo enciendo con la precaución de no molestar a nadie.

Saludos,

Alex

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”