Circuito eléctrico montura

Avatar de Usuario
HiPeRioNNN
Mensajes: 48
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Circuito eléctrico montura

Mensajepor HiPeRioNNN » 22 Nov 2005, 18:17

Hola,

tengo hacer un trabajo de una asignatura en la que nos piden describir el funcionamiento de una máquina.
Yo había pensado que tal vez podría hacerlo sobre el motor de la montura de algún telescopio (factible, seguro, ya que muchos compañeros describen el motor de un coche de escalextric XD), pero por internet no encuentro nada que me resulte satisfactorio.

¿Alguno de vosotros conoce una web, libro, cualquier tipo de referencia que me pueda servir, al menos, para encarar un poco el trabajo estos primeros días?

Si alguien dispone de algo que me pueda enviar por correo lo agradecería también.

Muchas gracias.
Saludos!

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 22 Nov 2005, 19:40

Buenas.

Yo hace un par de años diseñé los controladores de los motores de una antena parabólica. No sé si realmente será una estructura circuital similar, pero en nuestro caso, para el análisis de las ecuaciones físico-mecánicas de las cuales sacar la función de transferencia, trabajamos con un circuito sencillo, quizás demasiado.

Consistía en un amplificador y en serie una resistencia, una bobina y el motor, el cuál movía un engranaje, y éste a un segundo engranaje que era el que movía la antena.

Seguramente sería algo más complejo pues en aquel trabajo nos dedicabamos a los controles más que a la electrónica o a la mecánica.

Aqui te remito un tipo de construcción de la motorización de una montura segun un tal Mel Bartels:

http://es.geocities.com/astrorafael/mot ... ccion.html
http://perso.wanadoo.es/tpl30wanadoo/montura.htm

Espero que te sirvan.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
HiPeRioNNN
Mensajes: 48
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensajepor HiPeRioNNN » 22 Nov 2005, 21:14

Muchas gracias Quark,
parece que la primera es algo importante para mí XD. La segunda ya la había encontrado.
A ver si estos días me consigo enchufar a una tienda de telescopios de Valencia. Seguro que ahí me pueden hechar algún gran cable.

Muy agradecido.
Saludos!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”