linux y la astrofotografia, alguien linuxero por aqui??

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 04 Ene 2008, 22:23

Pues informa de tus progresos, que sería muy interesante. :D

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensajepor javiercapitan » 04 Ene 2008, 22:26

Yo uso ubuntu a pelo :D personalizado con el software de astronomía que se le puede añadir. Los programas para windows los tengo emulados con Wine y los que no corren bajo él como el Starry Night los tengo emulados bajo un sistema windows XP virtual. Como estoy empezando en esto de la astronomía y al mismo tiempo con la astrofotografía tampoco puedo decirte nada más, simplemente decirte que Linux es mucho mas potente en todos los aspectos que Windows.

PD: Mi portátil tiene mayor autonomía de la batería con Linux que con Windows... ahí dejo eso... :razz:

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 05 Ene 2008, 00:42

Aquí os pongo unos pantallazos del software que tengo instalado en Ubuntu.

Como nunca he utilizado este software, creo que una imagen vale mas que 1000 palabras, aunque trastear el software vale mas que una imagen :twisted: :twisted: :lol:

Imagen


Imagen


Imagen

Hoy ha sido la primera vez que los he trasteado (para poner los pantallazos) y la verdad es que parecen muy interesantes.

Saludos.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 05 Ene 2008, 00:47

Y ademas es gratuito :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 05 Ene 2008, 12:24

Aquí otro linuxero (desde hace aprox. un año, estoy aprendiendo todavía). Uso la distro OpenSuse 10.3 desde hace unos 3 meses porque con lo último de Ubuntu no hubo forma de activar la aceleración de mi vieja tarjeta Nvidia GeForce2, y mira que probé recetas, y para Suse encontré muchísima información y la solución, aunque es imperfecta -el gestor Sax2 sigue diciendo que mi tarjeta no soporta aceleración jejeje- pero funciona, que es de lo que se trataba.

Con Ubuntu (versión Guadalinex) usé Cartes du Ciel 3 sin problemas. Me costó hacerme con los controles pues es visualmente distinto de las versiones anteriores. De él me gusta muchísimo la posibilidad de ver una imagen real. Con OpenSuse todavía no he sido capaz de instalarla (con Ubuntu fué sencillísimo).

Tengo dos discos duros (el viejo de windows y el nuevo con Linux) y un gestor de arranque para seleccionar. Sólo en el tiempo de arranque, o al navegar (conexión de 512 k) se nota que Linux va bastante mas rapido.

Desde Linux tengo acceso total a los archivos del disco de windows y las aplicaciones "cautivas" que necesito de él puedo ejecutarlas simplemente usando Wine.

hidra, ¿podrías decirme el nombre del soft que muestras? Parece que funciona bien con el escritorio Gnome ¿no?
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 05 Ene 2008, 12:35

Zaphod escribió:hidra, ¿podrías decirme el nombre del soft que muestras? Parece que funciona bien con el escritorio Gnome ¿no?


Pero si lo he puesto, en los pantallazos que he puesto hay tres programas, por eso decia que vale mas una imagen que 1000 palabras.

Saludos. :wink:

BasaBuru
Mensajes: 20
Registrado: 25 Dic 2007, 00:00

Mensajepor BasaBuru » 05 Ene 2008, 22:16

hidra escribió:Y ademas es gratuito :shock: :shock:


Pos no.......... es libre que es muy distinto.

Puedes cobrar si quieres por empaquetar, por hacer cd, por venderlos. Pero es libre........ todos podemos hacer lo que queramos con el. Siempre que se respete la licencia.

Un saludo

BasaBuru

p.d. no me he podido resistir :-D

Avatar de Usuario
diestro65
Mensajes: 44
Registrado: 21 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Mataró

Mensajepor diestro65 » 06 Ene 2008, 00:09

Hola

Pues yo solo hace un mes y medio que me puesto con el Linux. He probado algunas distros (Fedora, Ubuntu, Kubuntu, Debian, Mandriva) y de momento me he quedado con Mandriva 2008.

De momento no he conseguido hacer funcionar ninguna webcam , ni en el fijo ni en el portátil (Acer Orbicam). Seguire buscando.

El portatil es el que uso para controlar el telescopio, y aqui de momento tengo dos particiones, una con Windows y otra con Linux.

Windows me encuentra sin problemas las camaras y el puerto USB-SERIE donde conecto el Autostar.

Linux esta muy bien , pero me cuesta todo el tema de consola....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=diestro65"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

BasaBuru
Mensajes: 20
Registrado: 25 Dic 2007, 00:00

Mensajepor BasaBuru » 06 Ene 2008, 12:43

diestro65 escribió:Hola

Pues yo solo hace un mes y medio que me puesto con el Linux. He probado algunas distros (Fedora, Ubuntu, Kubuntu, Debian, Mandriva) y de momento me he quedado con Mandriva 2008.


Es buscarse el sitio para estar a gusto, segun avances cambiarás de distro. :)

De momento no he conseguido hacer funcionar ninguna webcam , ni en el fijo ni en el portátil (Acer Orbicam). Seguire buscando.


No controlo mandriva...... pero es mas o menos lo mismo.

En principio necesitas los drivers del kernel correctos. Pueden estar en la distro o no. Si no están te tocará compilarlos.

A ver alguna referencia: (parto de la base de que son usb webcam)

Aquí hay muchas soportadas:

http://mxhaard.free.fr/

Hay que compilar, pero es algo relativamente tribial.

Si es philips........
http://www.saillard.org/linux/pwc/

El el kernel no hay mucho soporte para webcam todavía así que hay que compilar los modulos y cargarlos. Pero hay unas 10 o así, mira a ver si la tuya esta. La marcas como modulo y compilas el kernel.

Si no te basta con eso dime la webcam que tienes y te lo busco.
Linux esta muy bien , pero me cuesta todo el tema de consola....


Yo amo la consola, vivo en la consola, la uso mas que el entorno gráfico. 8=} pero sí, tienes razón tiene una curva de aprendizaje empinada.

Un saludo

BasaBuru

BasaBuru
Mensajes: 20
Registrado: 25 Dic 2007, 00:00

Mensajepor BasaBuru » 08 Ene 2008, 19:48

Aupa:

Algo va saliendo :)

Resvisad esta url con software gnu/linux para astronomía.

http://sourceforge.net/softwaremap/trove_list.php

Un saludo

BasaBuru

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”