Cronica de un cabreo

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Cronica de un cabreo

Mensajepor Estrellito » 05 Ene 2008, 02:32

He de decir a priori que debo ser el iluso mas grande del mundo mundial pues no me canso de que me pase lo mismo y a pesar de todo no me resigno.
Hacía ya días que no salía por lo que anteayer decidí que no había duda al día siguiente (ayer) saldría con mis bártulos a observar un rato, así que dejé todo bien preparado y como no podía ser de otra manera el día de ayer fue un no parar de llover y de que manera, por lo que descargué el coche acordándome de Murphy y me fui a cenar, pero cual fue mi sorpresa cuando salgo para meter el coche solo una hora después y no había nube alguna, cuando digo alguna es que ni una siquiera, habían desaparecido dejando un cielo limpísimo para mas recochineo.
Bien no pasa nada una mala noche la tiene cualquiera pensé mañana saldré y solucionado, durante todo el día de hoy a sido un constante mirar al cielo y buscar nubes en el horizonte, pues nada ni atisbo de ellas un sol radiante, hoy si que voy a triunfar pero para asegurarme el tiro lo haré desde casa, así que antes de ponerse el sol he montado el equipo (así cuando sea el momento estará todo en su sitio y perfectamente aclimatado) pues nada termino de cenar y me pongo a ello hoy si que si, mi sorpresa ha sido al salir y ver todo el cielo tapado ni un solo agujero para mirar, ¡esto no puede ser! así que tras media hora esperando recojo nuevamente y me meto para dentro a ver una película de dibujos con los críos y la expresión de cachondeo de la parienta que da la puntilla con el... ¿Ya recoges? seguro que ahora va y se despeja jeje .... dicho y echo dos horas después salgo a meter el coche y.... :shock: despejado el cabreo se apodera de mi por momentos y mientras cierro el parking me prometo a mi mismo que hago guardia todo el fin de semana pero que de esta hostil relación que me tengo con Murphy salgo triunfante si o si.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 05 Ene 2008, 10:31

:lol: :lol: :lol:

¡Cómo se nota que no eres novatillo en estos temas! :twisted: :twisted:

De mi, sólo se rió Murphy o el hombre del tiempo 3 veces :oops: :oops: :oops:

La primera, como tu dices, cielo despejado, 40 km de carretera, cielo despejado, monto el equipo, cielo despejado, alineamiento con la polar.. ¿la polar? Estaba ahi hace solo un segundo :roll: ¡Nubes! :evil:

Al dia siguiente me dicen: Jolines, a la media hora de irte se despejó y se veian las estrellas como nunca :shock:

Vale, mosqueo infinito.

Segunda vez. lo mismo. despejado, empiezo a mirar, se nubla. Cachondeo atmosferico cuando llego a casa, otra vez despejado ](*,)

Pero aprendí algo: :lol: Hay que conseguir no demostrar mucho interes.


Otro dia, lo mismo, pero me siento 10 min a esperar :D Nada. Recojo, me voy a casa dando un rodeillo y ¡se despejaaaa! :blob7:
asi que vuelvo al sitio a las tantas, y me tiré una buena noche observacional :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 05 Ene 2008, 10:52

Necesitas un equipo portátil, hombre, para mirar en cuestión de minutos :wink:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 05 Ene 2008, 11:00

Saco como conclusión de que lo que hay que hacer es jugar al despiste, hacer ver que recoges, engañar a Murphy y zas cuando se está riendo de nosotros le plantas el telescopio en los morros y le lanzas un carcajada.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Yo aquí estoy disfrutando de una niebla sempiterna, llevamos así casi tres semanas y para rato :( :( :( :(
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 05 Ene 2008, 11:00

:evil: Anoche pase por un trance parecido. Despues de todas las vacaciones ( o sea 10 dias) mirando todos los dias el cielo para ver si montaba o no el telescopio, el dia que estaba mas o menos bien tenia alguna cena o compromiso navideño y el dia que podia , nubes. :cry: . Ayer me dije, monto el telescopio y me lo dejo preparado, cargo la bateria, cargo el portatil par estrenarme con marte, preparo la camara para hacer alguna toma de prueba de la 400 D, etc. Despues de cenar , subo a la terraza :D sigue despejado, vuelvo a bajr los seis pisos(con ascensor) y telescopio " pa rriba", el ultimo piso a pie... Lo dejo destapado en un lado y tubo hacia arriba para que se "aclimate". Bajo a casa , bajamos a casa de mi cuñada al "cafelito" y despues deuna breve tertulia, yo digo, me voy arriba que no mequiero acostar tarde. Me pongo forro polar, chaqueta gorda, bufanda, gorro,(he pasado frio otras veces :lol: ), me cargo la camara de fotos, el portatil, la maleta con los oculares y la Neximage, mepongo mi linterna en la frente, y alla voy yo con mi pinta de "vecino pirao" a la terraza,salgo miro hacia Orion, bien Pleyades, :? ,huy, parece que se vean un poquito peor que antes... Muevo el telescopio, me giro para orientarlo a la polar :shock: ¡¿Y la polar?!. Se ha llenado de nubes :evil: . Bueno, montare a ojo a ver si puedo ver algo y hacer un toma "rapidita " de Marte... Las nubes empiezan a correr , me tapan Orion , Marte ,una manchita borrosa, pongo un ocular a ver si veo algo sin alinear ni el buscador, ahi esta, y se ve como el c..o. :evil: :evil: :evil:
Recogo trastos , me cargo otra vez maletas, bajo mis seis pisos, subo a por el telescopio, me bajo un piso a pie , otra vez seis pisos... Cariño , ya estoy aqui..AH, ¿Ya has acabado? :twisted: .Hala, a contarle un cuento al chiquillo. y mañana, sera otro dia....
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 05 Ene 2008, 12:25

Una noche preparé todo el equipo bajo un cielo aceptable, y empezó a nublarse hasta cubrir todo el cielo.

Abrí la página de meteosat (la wi-fi me llega al jardín) y comprobé que era una beta de nubes que con la animación de las ultimas horas preveía que desapareciera en una horita.

Al final fueron casi tres horas, pero pude hacer algo, eso sí me acosté a las mil.

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 05 Ene 2008, 13:10

No, lo que tenéis que hacer antes de toda observación es consultar la meteorología, ya sea del INM, Meteoblue, o Meteocat en el caso de Estrellito.

Yo siempre miro aquí, porque es de la banda visible, así las nubes nunca te pillan en bragas:

http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp

Un saludo.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 05 Ene 2008, 13:43

El caso es hacer como cuando llegas muy tarde a casa con unas copas de más, hay que entrar al revés y poniendote el abrigo, para que si te pillan digas que te levantas pronto para ir a desayunar. Pues lo mismo, todo al revés, si puede ser llegar al lugar de observación marcha atrás con el coche y comentando lo mal que ha ido la noche con las nubes, que te vas porque tienes mucho sueño (todo esto dicho a voces para que el cielo se entere). Ya vereis como enseguida despeja.

Avatar de Usuario
gordopu
Mensajes: 213
Registrado: 24 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Cornella de Llobregat
Contactar:

Mensajepor gordopu » 05 Ene 2008, 15:42

El viernes, día perfecto, después de unos días de lluvias y cielo tapado, llego a casa contentísimo, dispuesto a probar la modificación SC1 de mi spc900, monto todo en el maletero para salir después de cenar, y ...

En la cena mi mujer que se pone cariñosa...

:?: ¿Noche de frió, o noche "calentita"?

Bueno, pues aun no he estrenado la modificación de la cámara, pero al menos no pase frió :D :D :D
...si es que no solo son las nubes...
CELESTRON 150/1000 Y ORION 150/1200
LUNATICO EZG-60
MONTURA EQ5 CON GOTO LXD 75
OCULARES VIXEN LV 5,9,12,15
OCULARES POLSS 6.5,20,25
CAMARAS QHY5,SPC900 SC1,5 CANON EOS 30D

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 05 Ene 2008, 15:57

De esas he tenido unas cuantas. Tengo el equipo normalmente (casi siempre) en casa. Pero montarlo me llevaba 45 minutos y desmontarlo unos 20. Desde que le puse ruedas es otra cosa. Pero en tu caso eso no sirve.

Solo puntualizar que Nexus_6 tiene mucha razón. Mi interés por la meteorología no ha hecho sino aumentar. No es raro ver una barra de nubes en el satélite...y saber que detras viene cielo despejado. A veces a las 8 hay nubes y despues de las 10 pm está magnífico. Y al revés ves el cielo despejado a las 7 y sabes que detras vienen nubes que fastidiarán la noche. Tanto en un caso como en otro actuo en consecuencia y me va mucho mejor. Que no observo...proceso imágenes, página web, etc. Hay que optimizar lo mas valioso que tenemos....el tiempo.

Saludos y que sea leve....
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Observación”