novato :S

borxalino
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00

novato :S

Mensajepor borxalino » 05 Ene 2008, 13:49

hola, soy nuevo, es la primera vez que escribo, y no se si este sera el apartado correcto para mi pregunta, de no ser asi, pido disculpas de antemano... he leido mucho por ai, y se que con la d50 se puede elejir un modo que se llama bulb? que sirve para hacer exposiciones largas... me gustaria que alguien me indicase como se elige esto en la camara, y cual es su finalidad. gracias chicos/as

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 05 Ene 2008, 14:21

En el manual debe venir como activarlo, el modo Bulb es dejar la exposición a conveniencia, puedes dejar la camara en exposición el tiempo que quieras, segundos o minutos, por ejemplo 20 minutos con lo que la luz se acumula poco a poco en la foto y logras captar objetos muy oscuros...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 05 Ene 2008, 15:16

Preguntale a Edu_Lopez si no recuerdo mal tiene una D50 e incluso creo que vi un post suyo de como quitarle el filtro IR

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 06 Ene 2008, 22:09

Creo que como en todas las Nikon, te pones en modo manual y vas subiendo los tiempos de exposición hasta que en último lugar tienes el modo B, que es el Bulb.
Tengo telescopio en mi perfil.

borxalino
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00

Mensajepor borxalino » 06 Ene 2008, 22:11

si pero donde se baja ese tiempo?, yo en el menu veo lo de controlar el iso, elejir el time de iluminacion... pero eso de exposicion.. como suele aparecer? no sera un boton exterior que tiene que sale como el "parpado" del objetibo?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Ene 2008, 09:44

Míralo en el manual, pero creo que es como vuelti dice. Tienes que disparar en modo manual (en la ruedecita M) Tienes que tener un modo de seleccionar la velocidad de obturación. Consultalo (creo que en algún modo de disparo aparece "--" en lugar de bulb, el obturador se mantendrá abierto mientras tengas pulsado el disparador)

Saludos :D

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 07 Ene 2008, 10:05

Manual: Para un alemán, la biblia, para un inglés, algo útil, para un español, "El libraco ese que venía con la cosa y que me ha venido de perlas para calzar la pata coja de la mesa" :lol: :lol:

Bueno, ahora en serio, busca en el manual, no conozco muy bien las Nikon, si fuese una Canon todavía te podría ayudar, pero generalmente las cámaras reflex digitales tienen un modo de funcionamiento manual, en el que es posible configurar todos los parámetros de la exposición, una vez seleccionado ese modo, vas bajando la velocidad de obturación hasta llegar a "b" o "bulb" mientras mantengas pulsado el disparador, permanecerá abierto el obturador y te permitirá captar más luz en la toma, es aconsejable un trípode y un disparador de cable para que la foto no salga movida. :wink:

Volver a “Principiantes”