Disponible para descarga: Modificación TouCam Pro 2

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Disponible para descarga: Modificación TouCam Pro 2

Mensajepor Jomlop » 19 Oct 2005, 14:13

Hemos publicado la presentación que realizamos Jomlop y Pany sobre odificación de las nuevas Tou Cam de Philips para la Campus Party del 2005.
Esperamos que os sea muy útil.


http://www.asociacionhubble.org/modules ... oad&cid=12
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 20 Oct 2005, 18:58

Muy buen trabajo, y clarito.
Yo estoy apunto de terminar el mío sobre SCOPE, os lo mandaré.

Saludos.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 20 Oct 2005, 19:44

Lo descarge ahora mismo y espero sacarle provecho.
Muchas gracias señores

Saludos y sigan asi para suerte de los 'torpes' :( como yo 8)

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 21 Oct 2005, 08:23

Gracias Jomlop! Siempre se agradecen los trabajos didácticos sobre todo si están bien explicados, como este. Yo no tengo webcam, pero me están entrando unas ganas...

Saludos. :D

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Toucam II modificada (o eso espero)

Mensajepor OscarP » 02 Nov 2005, 02:48

Hola a todos:

bueno, me he decidido a destripar mi Toucam Pro II. Estaba destinada a pasar por el soldador antes o después así que con el último empujoncito del archivo de Jomlop y Pany he puesto manos a la obra.
Por lo menos puedo decir que la cámara todavía funciona; viendo el tamaño de los contactos a soldar el primer sorprendido soy yo, aunque sinceramente tengo la duda de cuanto durará.

Como hace muchos años que no sueldo (ese cursillo de BUP...) y queria dar a la cámara todas las posibilidades de supervivencia posible, no he soldado las patillas 10 y 8 como se indica, sino que con paciencia (y la lupa que trae la brújula) he ANUDADO los cables en los contactos dichos, metiendo algunos filamentos entre las patillas correspondientes y con una aguja de médico sacándolos para que den la vuelta a cada patilla. Visto lo endeble que quedaban he optado por echar algo de cera de vela encima y rezado para no cargármelos (una vez con cera no hay hijo de madre que lo arregle, o casi, porque se me soltó la soldadura hecha por milagro en el punto 1 y con los restos de cera fue un martirio volver a soldarlo). Si alguien prueba ya sabe a lo que se arriesga, aunque tengo la duda de si metiendo la electrónica en agua caliente podría eliminarse la cera y seguir la cámara viva.
Sigo sin entender como algunos podeis tener la habilidad para hacer soldaduras así; yo acabo con unos goterones de estaño que parecen balones en comparación.

Voy a hacer algunas pruebas con ella, porque funcionar funciona pero todavía tengo que comprobar si lo hace como debería.
En fin, teniendo en cuenta que estimaba en un 90% las posibilidades de freirla, estoy mas contento que el copón.
Haber si esto me sale bien y le meto mano a la posibilidades de computerizar la HEQ5 que me he comprado.

Un saludo
OscarP[/u]

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Re: Disponible para descarga: Modificación TouCam Pro 2

Mensajepor ODISEO » 09 Nov 2005, 08:46

Jomlop escribió:Hemos publicado la presentación que realizamos Jomlop y Pany sobre odificación de las nuevas Tou Cam de Philips para la Campus Party del 2005.
Esperamos que os sea muy útil.


http://www.asociacionhubble.org/modules ... oad&cid=12


Hola jomlop.

He pinchado en el enlace para descargar el fichero y no lo encuentro. ¿Que tengo que hacer?

Saludos y cielos oscuros

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 10 Nov 2005, 04:03

Saludos a todos.

A mi me ocurre igual que a ODISEO, al pinchar el enlace, no encuentro dicha descarga... :?: , ¿Que ocurre? ::cry:

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 16 Nov 2005, 00:39

¡¡QUEREMOS PINCHAR!!
¡¡QUEREMOS PINCHAR!!
¡¡QUEREMOS PINCHAR!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 16 Nov 2005, 13:46

Hola, respecto al enlace, os informo que hemos tenido que eliminar temporalmente la descarga por problemas con la transferencia del servidor. Al tratarse de un archivo de gran tamaño, el mes pasado supuso casi la tercera parte de la transferencia que tenemos contratada, una burrada, os lo aseguro. Hemos tenido que pagar una penalización adicional por ello. Por tanto, el Administrador Principal y webmaster, Pany, está viendo la posibilidad de alojarlo en otro servidor hasta que ampliemos la transferencia. Os pido un poco de paciencia, quien quiera este archivo lo tendrá, pero tendréis que esperar un poco :(

Saludos y disculpad tanto la tardanza en contestar como la espera.
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

eco
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

TouCam Pro 2 - modificación

Mensajepor eco » 22 Nov 2005, 23:21

Hola a todos:

Este es mi primer post y espero seguir por aquí mucho tiempo. Desde hace tiempo estoy buscando información para modificar mi TouCam Pro 2 para larga exposición. Por si os sirve, os mando un enlace con información para realizar dicha modificación.
http://www.astrosurf.com/william/toucam-pro-II.htm

Saludos

Volver a “Astrobricolaje”