Celestrón NEXSTAR 5 y WebCam larga exposición

eco
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Celestrón NEXSTAR 5 y WebCam larga exposición

Mensajepor eco » 22 Nov 2005, 23:56

Hola a todos:

Desde hace algún tiempo utilizo un S/C pequeño y transportable de 5" F/10 con GOTO, para observación visual, con bueos resultados. Ahora me gustaría pasar a experimentar con fotografía CCD de bajo coste, utilizando una WebCam modificada para cielo profundo. ¿Hay alguien que tenga experiencia con telescopios de similares características, en fotografía CCD?
Agradecería comentarios.

Muchas gracias

Saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 23 Nov 2005, 10:54

Hola eco!

Yo trabajo con un S/C 10", pero tambien uso un refractor 150/1500 y otro mas pekeñito 102/1000...

Yo ahora mismo me encuentro experimentando con la toucam pro II.
No se si ya has experimentado la fotografia quimica, pero si no es asi, por la poca experiencia que tengo con la toucam, he notado una mejoria tremenda en lo que respecta a planetaria; siento no poder decirte nada en lo que a cielo profundo se refiere, salvo que hice una prueba apuntando a m42 y sin modificarla saca sin problemas el trapecio (mag 6.5), de hecho incluso se veia sobreexpuesto....

El sistema que parece ser que usa la gente para cielo profundo no se diferencia mucho del de planetaria, es cuestion de hacer videos, sumar fotogramas y procesado digital...

Echale un ojo a esta web: www.storecard.tk

eco
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor eco » 24 Nov 2005, 00:36

Hola Procy:

Gracias por tu respuesta. Tengo poca experiencia en foto química pero lo que estoy probando es la precisión del seguimiento del Nexstar 5 para acoplarlo a una TouCam pro 2 modificada (SC1). Para observación visual va fenomenal y para planetaria he hecho mis pinitos con resultados aceptables, eso sí sacando videos y sumando imágenes. Pero la cosa cambia según parece, en cielo profundo. Tiene que ser en ecuatorial, polar alineada y tomando imágenes con tiempo de exposición por encima de lo que es capaz de dar la TouCam de fábrica 1/10 de segundo. Mi intención es modificar la TouCam para que sea capaz de captar imágenes con un tiempo de exposición de 5, 10 minutos o más, siempe que me lo permita la montura y el trípode. No conozco a nadie que use el Nexstar 5 de Celestrón.

Un saludo y buenos cielos

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 24 Nov 2005, 11:17

Hola eco; es cierto: tienes que modificar la toucam primero para hacer fotografias de cielo profundo (x cierto, yo tambien tengo que modificar la mia). La cosa era que tuvieras claro que con tu abertura si puedes hacer ese tipo de fotografias

De todas formas, ..., hummm.. no tendras un reductor de focal???? te vendria mejor un f6 que un f10, y recuerda que no debes hacer videos muy largos ( el ruido se incrementa), es mejor muchos pero cortos, segun tengo entendido....

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”