oculares buenos para skylux 70/700 (lidlscope)

Bulldog
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ene 2008, 00:00

oculares buenos para skylux 70/700 (lidlscope)

Mensajepor Bulldog » 06 Ene 2008, 19:23

Hola, me llamo Jose, soy de Ibiza y soy nuevo en este mundillo, aunque desde muy pequeño siempre he sentido pasión por los astros (incluso me tiraba noches enteras contando estellas fugaces en la cabaña del olivo que tengo en la casa de campo, :D.
El otro día fui al lidl con mi mujer y casualmente vi este telescopio y como no, decidi comprarlo. :idea: Me he tirado estudiadome paginas por la red y mas o menos voy aprendendo cosillas, y veo que mi compra no fue mala para ser mi primer telescopio. Ayer me tire toda la noche ojeando estrellas y creo que este hobby es alucinante, admiro a todos los que estais aqui y entendeis tanto sobre el tema. :wink:
:?: Queria aprovechar para preguntaros que marca de oculares recomendariais para mejorar la nitidez en la imagen, ahora tengo unos kellner de 20mm, 12mm y 4mm. :?: Y si puede se alguna tienda on line donde poder comprarlos. :?:
:!: muchas gracias a todos :!:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 06 Ene 2008, 20:06

Hola.

Enhorabuena por tu adquisicion y ha disfrutarlo, que con la baja CL que teneis en la isla, seguro le sacaras buen probecho al chiquitin :wink:

Referente al tema oculares mejor que especifiques un poco mas, cuales lleva de dotacion, cual es tu presupuesto y si te interesa mas para cielo profundo o planetaria y luna.

saludos

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 06 Ene 2008, 20:17

Hola,
Usando la opción buscar que puedes ver en la parte de arriba del foro, podrás ver algunas respuestas a preguntas del mismo tipo formuladas anteriormente.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 06 Ene 2008, 20:54

Hola bulldog !!! Bienvenido al foro , Yo también soy de Ibiza pero ahora vivo fuera. En la isla tenemos a uno de los grandes , Ignacio de la cueva .Pero bueno , de momento yo te asconsejaría que " tires" con los oculares que trae el teles , dentro de poco seguro que tu cuerpo te pedirá algo mas potente y entonces sí que te merecerá la pena gastarte el dinero en unos buenos oculares , ten encuenta que un buen ocular te va a costar, como mínimo , lo que te ha costado el teles enterito , y a lo mejor no le puedes apreciar la mejora de calidad con ese " pequeñín ".

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 06 Ene 2008, 21:43

Maritxu, lo siento pero tengo que estar en desacuerdo contigo ::roll:

Unos buenos oculares siempre son bienvenidos, le costaran tanto o mas que el telescopio entero, pero seguro que el rendimiento del telescopio se multiplicara por muchos enteros.
Hay que pensar que el ocular es una de las dos partes mas importantes del telescopio, y como es bueno siempre servirá para el otro telescopio que se compre.

Y si no que le pregunten a otro poseedor de lidlscopio cual es la diferencia usando ese telescopio con su ocular y con otro ocular de calidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 07 Ene 2008, 02:59

hidra escribió:Maritxu, lo siento pero tengo que estar en desacuerdo contigo ::roll:
Y si no que le pregunten a otro poseedor de lidlscopio cual es la diferencia usando ese telescopio con su ocular y con otro ocular de calidad.

Saludos.


Siiiiiiiii, :lol: :lol: :lol: , tienes razón.....acabo de darme cuenta de que yo en el Skylux estoy utilizando los oculares de Meade que venían con el ETX.... :oops: ( Así no los veía tan malos....)

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Ene 2008, 10:22

No está mal observar con mejores oculares, pero hay que tener en cuenta el peso de estos, no le pondría oculares muy pesados, habría que elegir bien el modelo :wink: .

Saludos :D

Bulldog
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Bulldog » 07 Ene 2008, 14:38

Hola! Lo primero, muchas gracias por contestar tan rapido a mi primer post! :wink: Deciros que aqui en Ibiza hay escasa contaminacion luminosa y los cielos son realmente preciosos por la noche si no esta nublado, en este aspecto me siento afortunado ya que mi casa de campo esta bastante apartada de la ciudad y ni siquiera tengo vecinos que puedan encender la luz de su casa.
Mi intencion es comprarme uno o 2 oculares buenos, si es posible que no sobrepasen los 200 euros entre los dos (tampoco me viene de 20 pavos), y mi intencion es tener un poco de juego y ademas de observar cielo abierto, poder observar la luna y algun planeta con la mayor nitidez posible para este telescopio.
Esta semana probare de intercambiar si son compatibles los oculares con el telescopio de un compañero de trabajo que tambien tiene un lidlscope pero de otra marca que viene motorizado, para ver si noto alguna diferencia.
Muchas gracias a todos y espero poder conocer a mas gente de la isla para compartir con ellos alguna noche de observacion y aprender todo lo que pueda de vosotros. Mil gracias y Saludos!

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 07 Ene 2008, 15:13

Hola, corroboro lo de la poca CL, lo pude comprobar en persona el pasado puente de Diciembre. Incluso la CL de las poblaciones es realmente baja comparadas con otras :wink:

Este es el enlace de la Web de un "vecino" tuyo en la que da un par de situaciones de la Isla para observacion, ademas trabaja en una optica que vende material de astronomia asi que "aprovecha" que este sabe "algo" de esto :shock: como te ha comentado maritxu.

http://www.astroimagen.com/

Por precio yo tiraria hacia los Vixen LV o Hyperion, las medidas? como no se los que tienes (la dotacion del lidlscopio, supongo) no te puedo aconsejar mas :wink:

saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Ene 2008, 17:35

XAP escribió:Por precio yo tiraria hacia los Vixen LV o Hyperion


Yo me olvidaría de los hyperion :wink:

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”