Modificación y autoría

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Modificación y autoría

Mensajepor Arbacia » 23 Nov 2005, 00:15

He visto con asombro una modificación de uno de mis mensajes que ha estado unos dias expuesto.

Entiendo que las nuevas normas del foro especifican la no mencion de establecimientos de venta minorista (veo que los de mayoristas si y las propias marcas de aparatos también).

Es un criterio que acepto pero que no comparto.


Lo que del todo me resulta inaceptable, es la edición o alteración de un mensaje de un participante en el foro sin la mención expresa de que tal o cual porción ha sido modificada por un tercero.

Es tan sencillo como añadir un TAG especificando que el responsable de el foro ha editado o suprimido tantas lineas de texto por no seguir las normas del foro.

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 23 Nov 2005, 09:29

Estimado Arbacia, el sistema que se ha usado es automático por lo que no es ningún moderador el que lo ha cambiado como dices en el mensaje editado, en mi caso si observo una tienda comercial a lo más que llego es a quitar las www y por supuesto dejar un mensaje entre corchetes explicando el motivo, como habrás podido observar en otros hilos.

* Hablaré con Pany para ver si es posible programar el sistema para que adjunte despues de los asteriscos un mensaje.


Un saludo, y una vez más siento las molestias a los foreros por las medidas que hay que tomar porque algunos quieran sacar beneficio personal del foro.

( la medida no va contra los foreros, que espero cuando las aguas vuelvan a su cauce se pueda debatir la medida, pero si hay que hacer reflexionar a algunos comerciantes sin escrúpulos para que piensen que este no es el camino, y que al fiin y al cabo si colaboran resolviendo dudas de forma personal sin publicidad ese será su mejor baza, la confianza de los clientes )

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 23 Nov 2005, 10:21

juanjaen escribió: porque algunos quieran sacar beneficio personal del foro.


Estimado Juanjaen, me asombra lo que dices.
Yo soy uno de los que más he hablado de esta medida.

¿Acaso insinuas que tengo una tienda de astronomía?
¿Acaso insinuas que soy un infiltrado de alguna tienda?

Mira, si tienes datos de algún forero, lo dices para escarnio público y que todos aprendan, o simplemente le vetáis la entrada.

Pero tirar la piedra y esconder la mano..... eso no me gusta nada.

Creo que tenéis datos de esta historia que estáis ocultando. Y eso no beneficia al foro.

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Nov 2005, 10:29

Estimado Juanjen,

Se trataba de la eliminación de varias lineas de links a lugares donde se pueden ver imagenes y especificaciones de un tipo concreto de telescopio.

El Skywatcher Newtoniano 150/1200 es un modelo nuevo y aunque sus especificaciones aparecen en diferentes webs de comercios, no aparecen en la web del fabricante. No se trata de comercios españoles (concretamente Suecia, Rep. Checa, Hungria, Francia). Por eso estimé oportuno su inclusión. Con ello, entendía ayudar a otros tal y como yo fuí ayudado por algunos de vosotros.

Estoy al tanto de lo dificil que es la organización y mantenimiento de sitios web y foros. Soy responsable del mantenimiento de sitios académicos y con cierta frecuencia tambien me enfrento con problemas con editores y revisores. Por eso valoro mucho vuestro trabajo. Aunque nuestros mensajes sean firmados con un pseudónimo (Arbacia en mi caso), existe una autoría que debe ser respetada y cualquier modificación sustancial a un texto (y en ocasiones una simple coma es sustancial y cambia el signifcado) debe ser explicitada.

Por eso sugiero la inclusión de un TAG o etiqueta que indique que una parte del texto ha sido alterada por terceros. Podria ser algo como:

##[TEXTO ELIMINADO POR INCLUMPLIMIENTO NORMAS FORO, AAHUBBLE]###

No quiero que este mensaje genere polémica. Quizás solo ocurrío que el ver una modificación a un texto mio disparó un resorte ya sensibilizado.

Haceis una labor encomiable. Este foro reune un colectivo muy variopinto, su uso resulta muy grato y a mí, que he recuperado esa afición que siempre tuve, me ha resultado extremadamente util.

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 23 Nov 2005, 11:23

Bueno por lo que dice Juanjaen eso se va a intentar Arbacia.

Y ceslo tranquilo hombre, lo que tampoco se puede hacer es ponernos a enjuiciar a la gente como criminales en un foro público. Y si hay una teoría de la conspiración pues ellos sabrán tratarla, que para algo son los administradores y los que se tuercen los cuernos con el foro.

Un poco de paz y calma, las medidas tomadas nunca son las mejores, pero si a alguien (como aconseja Arbacia) pues se le ocurren maneras mejores para todos pues seguro que Pany y compañia las oirán.

Un saludo.

PD: ya sé que nadie me llama a meterme en estos fregaos pero es que no comprendo porque hacer tanta montaña de un grano de arena.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 23 Nov 2005, 12:28

No celso, tu no.. no ocultamos nada, nunca lo haremos, pero como moderador me he puesto a ver algunas cosas, y sospecho, pero no puedo asegurar, hay que comprobarlo por IP.

Yo soy uno de los máximos defensores de que se pongan los nombres ( no enlaces, puedes copiar el contenido si quieres con las especificaciones, o bien estas están en la siguiente página http://skywatchertelescope.com/ProductsTREFR.html Me autoedito, no había leido tu mensaje completamente, tenemos la función [q.u.o.t.e]para nombrar contenidos por ejemplo de las páginas mencionadas por ti con un copia y pega, creo que este problema lo podemos resolver adaptandonos todos, que estamos haciendo una montaña entre todos de un granito, me incluyo en la culpa como moderador, ya que no se explicó con claridad la prohibición ( de momento ) de poner nombres de comercios , casi todos los fabricantes tienen ).

Y Celso, si sospecho nunca lo diré en público, no se trata de "linchar" a nadie, prefiero hablarlo en privado, porque quizás lo hizo con buena intención y sin saber las normas del foro.[/i]

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 24 Nov 2005, 02:48

Solo una cuestión: Arbacia, hemos solventado el tema. Hemos tomado tu sugerencia.Las palabras eliminadas apareceran con el siguiente mensaje:

###[TEXTO ELIMINADO POR INCLUMPLIMIENTO NORMAS FORO, AAHUBBLE]###

Saludos y disculpas por los inconvenientes
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”