opinion para comprar un telescopio

rex
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ene 2008, 00:00

opinion para comprar un telescopio

Mensajepor rex » 07 Ene 2008, 13:34

hola a todos , soy nuevo en esto y estoy pensando en comprarme un telescopio despues de dar mil vueltas por foros y empaparme opiniones
tengo en mente el celestron C6-SGT. o el NexStar 8 SE , se que cambian las monturas pero Que opinais? me atrae mucho la planetaria y un poco menos el cielo profundo, tambien me llama mucho la atencion la astofotografia pero no soy ningun experto ni tengo camara buena , querria algo para conectar al ordenador . ¿que mas tendria que comprar en cuanto a filtros y oculares? ¿ que tal el kit de celestron de oculares y filtros?
muchas gracias
Última edición por rex el 12 Ene 2008, 11:19, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 07 Ene 2008, 14:06

hola rex,
No soy de Zaragoza y no conozco ningun comercio en Zaragoza donde puedas acudir. De todas formas, tienes varias tiendas en toda la Peninsula y tmb en canarias que te enviaran el instrumento que precises a la puerta de tu casa sin ningun problema, no debes desconfiar en este sentido.

Con respecto al C-6 S GT es muy buen instrumento y la montura es suficiente para tirar del tubo; eso si, yo la motorizaria para no tener problemas en el seguimiento de lo que observes ( tener siempre en el ocular el objeto ), asi la observacion de hace mucho mas comoda. Es decir me cojeria una montura motorizada al menos.
La optica es muy correcta y la distancia focal que tiene (1500mm) convierte el tubo en un todo terreno; algo escaso para cielo profundo, pero depende de cada observador.

Un saludo.

trident17th
Mensajes: 138
Registrado: 20 Oct 2005, 23:00

Mensajepor trident17th » 07 Ene 2008, 14:17

Hola, yo si que soy de un pueblo cercano a Zaragoza. Olvidate de comprar aqui, desgraciadamente no hay un buen establecimiento dedicado a esto, esta La Mont en su tienda de El Coso, al lado de la Plaza de España, que tiene material fundamentalmente Bresser, pero no hay variedad, puedes darte una vuelta. Directamente me iria a Astroeduca o donde mas rabia te de, pero aqui en Zaragoza no.

rex
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ene 2008, 00:00

Mensajepor rex » 07 Ene 2008, 17:54

la version de este telescopio que comento viene motorizada con sistema go to.
Sistema óptico Schmidt-Cassegrain, buscador 6x30mm, ocular E-LUX 25mm (60x) - 31,8mm Ø, prisma cenital - 31,8mm Ø, montura ecuatorial Alemana CG-5 con círculos de posición, motor en ambos ejes y unidad de control computerizada con 40.000 objetos en memoria, una pesa de 5kg, trípode robusto de acero con patas redondas de 50,8mm Ø, CD “TheSky” nivel 1.

Volver a “Principiantes”