Duda con seguimiento y aumentos.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Duda con seguimiento y aumentos.

Mensajepor pegaso » 07 Ene 2008, 16:01

Buenas,

Una dudilla que me planteo..aquellos que tenéis una montura GT.

Mi pregunta es la siguiente:

Si pasas de 200X a 300X, la velocidad a la que el objeto celeste se mueve en el campo del ocular crece considerablemente,¿Cómo corrige la montura esta variación en los aumentos?.

Por ejemplo un forero se ha comprado un teles nuevo en concreto nightman el "nextar 8se" (enhorabuena :wink: ), que tiene nada menos que 2032 DF….casi nada…


Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 07 Ene 2008, 16:11

Pues porque la velocidad de seguimiento de la montura solo depende del objeto seguido, no de los aumentos con los que lo observes. La montura se mueve igual a x200 que a x900

Espero haberte entendido bien... :roll:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 07 Ene 2008, 16:20

Hola, es como te han comentado, no tiene nada que ver ni la focal ni los oculares, yo trabajo con 2415mm y sin problemas. Lo que si puede suceder es que se note antes una mala puesta en estacion o los defectos de la montura, pero el seguimiento es el mismo.

Saludos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 07 Ene 2008, 16:23

Me he explicado mal...yo me refiero que si estoy observando a 150X y paso a 400x ¿La montura GT va a tener el objeto celeste igualmente en el campo del ocular?.

Lo digo porque si ahora hablamos de un teles sin montura GT ni nada, con seguimiento manual estas observando a 150x y pasas a 400X el objeto se te va al instante del campo de visión del ocular...la montura GT si tiene una velocidad uniforme ¿Como corrige esto?
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 07 Ene 2008, 16:28

La velocidad angular de la Tierra y por lo tanto la velocidad angular con la que los objetos se desplazan en relación al observador que está en la Tierra permanece constante y no tiene nada que ver con los aumentos con los que estés usando el telescopio.

Por tanto la velocidad de giro de la montura para compensar el movimiento de los objetos no tiene que variar por variar los aumentos.

Saludos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 07 Ene 2008, 16:30

cielosiemprestrellado escribió:La velocidad angular de la Tierra y por lo tanto la velocidad angular con la que los objetos se desplazan en relación al observador que está en la Tierra permanece constante y no tiene nada que ver con los aumentos con los que estés usando el telescopio.

Por tanto la velocidad de giro de la montura para compensar el movimiento de los objetos no tiene que variar por variar los aumentos.

Saludos


Ok ok ahora lo entiendo...gracias!, el error absurdo de concepto que tenía es ese...que yo no tengo montura GT y si incremento los aumentos pierdo enseguida el objeto del campo del ocular.

Un saludo y gracias por la aclaración.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 07 Ene 2008, 17:56

pegaso, pero tu no tienes motorizada la montura CG4 ?
Precisamente la motorizacion es para no perder el objeto en el ocular...

S2

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 07 Ene 2008, 19:11

Si, pero era una duda un poco absurda que tenía y quería preguntar, el tema está en que con la webcam spc900 que uso, se me hace complicado encontrar el objeto y tenía esa duda absurda sobre los aumentos.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Volver a “Principiantes”