pregunta sobre telescopio reflector

NATALIA
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2005, 23:00

pregunta sobre telescopio reflector

Mensajepor NATALIA » 23 Nov 2005, 13:19

HOLA AMIGOS FOREROS
YO vivo en un piso y habia pensado comprar el sky watcher reflector 150-1200 que claro no es un aparato super grande pero tampoco pequeño y para hacer mis observaciones lo voy a tener que trasladar a la azotea o salir fuera de Gandia e ir a la montaña por lo que cada vez que quiero mirar hacia arriba tengo que moverlo esto no me preocupa el problema es que cada tanto tenga que colimarlo y esto es lo que me da mas miedo t, mi duda es si tratandolo con el maximo cuidado tendre que colimarlo cada tanto o cuidandolo de los golpes me voy a tener que olvidar de esta dura tarea.
Por ello que sera mejor que compre un refractor o no soy la unica que tengo un reflactor y que cada vez que quiero observar el cielo lo tenga que moverlo .... BUENA GRACIAS COMPAÑEROSSSSS , espero conocerlos pronto. que ya me han dicho que hay muchos guapos en este foro .

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 23 Nov 2005, 13:35

Hola Natalia, para observaciones visuales "normales", solo tendrás que colimarlo de tanto en cuando ( en mi caso un par de veces al año como mucho ), si te recomiendo que para transportarlo lo sujetes bien a los asientos traseros, y lo cubras con una manta gruesa para que así sufra menos con los baches.

Como aparece en la foto ( pero con la manta alrededor )

Imagen

NATALIA
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2005, 23:00

Mensajepor NATALIA » 24 Nov 2005, 23:04

gracias por tu consejo ...Me vale de mucho se nota que la tienes clara.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”