Cabeza de caballo...

Javichu
Mensajes: 135
Registrado: 23 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Javichu » 06 Ene 2008, 21:36

Pues a mi me parece muy buena,quiero intentarlo esta noche si no cae la niebl que me parece que viene de camino.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 06 Ene 2008, 23:16

Hey!!! veo que os estáis divirtiendo con mi imágen. Me parecen todo opciones razonables... pero aquí está la "mano" del fotógrafo... yo me quedo con el ruido si conservo los detalles. Además asumo mi limitación... estas exposiciones son a iso400 y el histograma ya está casi en la mitad... así que alargar la exposición es quemarla...
Si os fijáis en la estrella más brillante... hay 8 puntas de difracción... la araña tiene 3 patas, y estas tres patas provocan 6 de estas puntas, justo las que tienen una separación de 60º... ya que las patas están a 120º... ¿pero de donde salen las dos puntas adicionales?.... pues de una ligera obstrucción que provoca el tubo del portaocular que se introduce en el tubo óptico cuando enfocas la cámara de fotos, son las que están horizontales, y veréis que tiene una forma un poco extraña no tan afilada, pues el portaocular tiene una sección de 2". no est tan fino como la pata de la araña. Ya está... ya tenemos las 8 puntas....
Y luego, entre spike y spike se ven de más pequeños y con zonas de unos 30 grados más oscuras.... estas corresponden a las grapas que aguantan el espejo. Así, que ya sabéis los defectos que tiene el LXD75 6"Newton. Evidentemente un telescopio de mayor calidad tiene estos detalles más cuidados... y un refractor... pues ninguna de esta cosas... tiene otras. Bueno, vamos conociendo el material.

Saludos.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 06 Ene 2008, 23:29

nandorroloco escribió:...estas exposiciones son a iso400 y el histograma ya
está casi en la mitad... así que alargar la exposición es quemarla...


Entonces necesitas un filtro antipolución si quieres seguir haciendo fotografía
desde casa. Te recomiendo el IDAS LPS, suave y efectivo. En España solo
conozco que lo tenga Astroeduca, a un precio razonable.

Los spikes a mi me parecen bonitos, yo no me preocuparía demasiadopor
eso.
Última edición por moladso el 07 Ene 2008, 02:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 07 Ene 2008, 02:04

Espero que no se mal interprete, solo intento poner mi granito de arena en favor no en contra, aqui no hay "destripe" alguno por mi parte, si no gusta, se me dice y tan amigos, tened en cuenta que soy un principiante en esto al lado de muchos y mi intención es siempre del lado positivo por muchos errores que cometa...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 07 Ene 2008, 02:46

jordillo escribió:Espero que no se mal interprete, solo intento poner mi granito de arena en favor no en contra, aqui no hay "destripe" alguno por mi parte,..


Anda ya jordillo !! Estoy segura que al Nando no le molesta que trasteemos con sus fotos !!!! (Digo yo.... :oops: ) . Como aprendices que somos , aprovechamos las oportunidades para ponernos a prueba . Es una imagen fantástica para las reflexiones... ruido si , ruido no .....¿ merece la pena eliminar información a cambio de ruido ? Yo prohibiría el uso de programas antiruido , y sin embargo no pongo una sola foto en el foro sin hacerle antes un "lifting " :lol: :lol:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 07 Ene 2008, 16:07

Claro que no me molesta que me "destripeis" las fotos... es más, yo soy incapaz de alcanzar los resultados que me mostráis, no sé que me limita, llega un momento que se me agotan los recursos y creo que voy empeorando. Quizá, que alguien te coja una foto y te haga unas pruebas, es una cosa a agradecer, y más si te muestra su resultado... es otra manera de entender las cosas y tenemos que estar abiertos a cualquier sugerencia.
Así, que no me importa en abosoluto, incluso me gusta. :wink:
También hay que tener la audacia de poner fotos con determinados "problemas"... así aprendemos todos.
Me sugerían que con "darks" hubiera mejorado la foto... pues la proxima vez los haré, esta sólo tiene "bias" y "flats"... tampoco le saqué la contaminación lumínica, que tanto se notaba en la parte derecha y que Maritxu se atrevió a "amputar".

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 08 Ene 2008, 01:44

maritxu escribió:
jordillo escribió:Espero que no se mal interprete, solo intento poner mi granito de arena en favor no en contra, aqui no hay "destripe" alguno por mi parte,..


Anda ya jordillo !! Estoy segura que al Nando no le molesta que trasteemos con sus fotos !!!! (Digo yo.... :oops: ) . Como aprendices que somos , aprovechamos las oportunidades para ponernos a prueba . Es una imagen fantástica para las reflexiones... ruido si , ruido no .....¿ merece la pena eliminar información a cambio de ruido ? Yo prohibiría el uso de programas antiruido , y sin embargo no pongo una sola foto en el foro sin hacerle antes un "lifting " :lol: :lol:


Bueno, yo no prohibiria nada si esta hecho con buena intención, cada uno aporta su granito, unos dominan unas tecnicas y otros otras y unos pocos lo dominan casi todo y entiendo que no se metan en cada post por que ni tiempo tienen, ayudandonos unos a otros sin "destripes", asi creo que poco a poco mejoraremos todos, no es una competición, o si en cierto modo, pero una sana y comunicada competición en que todos intentemos ayudarnos en nuestros desconocimientos y dudas que son muchas, asi lo entiendo yo...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 08 Ene 2008, 09:38

jordillo escribió:Bueno, yo no prohibiria nada si esta hecho con buena intención, cada uno aporta su granito, unos dominan unas tecnicas y otros otras y unos pocos lo dominan casi todo y entiendo que no se metan en cada post por que ni tiempo tienen, ayudandonos unos a otros sin "destripes", asi creo que poco a poco mejoraremos todos, no es una competición, o si en cierto modo, pero una sana y comunicada competición en que todos intentemos ayudarnos en nuestros desconocimientos y dudas que son muchas, asi lo entiendo yo...


Estamos de acuerdo , jordillo !!!!!!

(PD : " Destripar"... "prohibir"......no tomes mis palabras en sentido literal , es mi forma de hablar guasona que a veces no consigo reflejar bien en los escritos...... :cry: )

jdm5051200
Mensajes: 129
Registrado: 16 May 2007, 23:00

Mensajepor jdm5051200 » 08 Ene 2008, 11:50

Enhorabuena Nando. Sacar eso desde zona semiurbana me parece que tiene un gran mérito. Al ver esa imagen además he pensado nos obsesionamos con hacernos muchos kilómetros y hay muchas cosas que podemos sacar desde nuestras terrazas o jardines. A ver si puedo intentar ese caballito yo también antes de que se nos vaya.

Lo que sí te recomiendo enérgicamente es que hagas los darks, verás como mejora la imagen. Resulta un poco pesado, pero yo lo que hago para no trasnochar más es apuntar la temperatura que tenía cuando hacía las tomas de luz y hacer los darks al día siguiente, si hace falta metiendo la cámara en la nevera. Además hacer los darks entre las tomas también calienta el sensor y eso se nota bastante en verano. Lo del filtro IDAS-LPS supongo que también es bueno por lo que dicen muchos.

Saludos, Javier.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 08 Ene 2008, 12:06

La toma en la condiciones que la has realizado esta muy bien 8) , lo que no entiendo mucho por que te salen tantas puntas de difracción :?:

Saludos, Maxi

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”