M42 a base de tomas cortas

jdm5051200
Mensajes: 129
Registrado: 16 May 2007, 23:00

Mensajepor jdm5051200 » 08 Ene 2008, 11:56

¡Genial, que cantidad de detalles! Es de las que uno se queda mirando durante un buen rato.

Por ponerse quisquilloso yo intentaría quitarle los halos de las estrellas brillantes, si es que se pueden quitar (aparte de con el pincel del Photoshop). A mi me gustan las estrellas con puntas, pero sólo las mas brillantes y sin abusar. Cuestion de gustos.

Saludos, Javier.

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 08 Ene 2008, 16:21

Me alegro mucho de que os haya gustado el resultado. :D

La verdad , nadorroloco, es que es trabajito que me ha llevado procesarla y dejarla medio a gusto mío tiene su miga, por lo menos 15 versiones intermedias y varias sentadas largas delante del ordenador. Y aún estoy lejos de estar contento!

Lo de los halos no hay quien lo corrija, ni tampón de clonar ni nada. Me salen con las estrellas brillantes, y así se tienen que quedar. Yo preferiría no tenerlos, pero tampoco les doy mucha importancia.

Saludos.

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 08 Ene 2008, 17:44

Hola Tmazon, magnifica(s) toma(s), y es que el que es bueno, es bueno.

Yo tuve un problema similar con los halos que te salen y en mi caso después de muchas pruebas, incluso cambié de telescopio, resultaron ser por el filtro de sustitución que me pusieron en la 350D en Canarias.

Fue quitarlo y desaparecieron los halos.

Por si te sirve.

Saludos.
Jose Luis.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 08 Ene 2008, 17:49

Hola Tomas

Esa foto muestran la potencia del tubo aun con tomas muy cortas sale gran cantidad de información, no me lo quiero ni imaginar con tomas mas largas.

El asunto halos tambien lo sufro yo en el Epsilon aun siendo diseños diferentes, creo que vienen del corrector.

Un saludo

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 08 Ene 2008, 18:11

Es increible la cantidad de informacion que has obtenido con tomas tan cortas :shock: ; a que f trabaja ese 10"??
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 08 Ene 2008, 18:16

josex escribió:Yo tuve un problema similar con los halos que te salen y en mi caso después de muchas pruebas, incluso cambié de telescopio, resultaron ser por el filtro de sustitución que me pusieron en la 350D en Canarias.

Fue quitarlo y desaparecieron los halos.

Por si te sirve.


Bueno es saberlo. Yo no lo quise poner a pesar de sus ventajas por si acaso. Creía que había hecho mal pero mira por donde al final me entero de que me salió bien la jugada. :wink:

espeluznante escribió:El asunto halos tambien lo sufro yo en el Epsilon aun siendo diseños diferentes, creo que vienen del corrector.


Yo estoy también casi convecido de que vienen de ahí.

Saludos.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 08 Ene 2008, 18:28

Hola

En mi caso mi 350d no lleva filtro de sustitucion.

Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”