SSMM los REYES-Celestron OMNI 120XLT

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 07 Ene 2008, 23:43

¡Oye! eso de las ruedas quizás no esté del todo mál, un día lo dedicas al la ventana Norte y otro a la Sur, al siguente día te vas al Este y al próximo al Oeste. Es cuestión de tener un frenito, nada más.

Enhorabuena y que lo distrutes.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Ene 2008, 15:22

Urbanita, ¿sobre qué montura lo tienes?

Saludos :D

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 08 Ene 2008, 19:24

Lo tengo indistintamente sobre una CG-4 o una Eq 3-2.

En este momento tengo montada la Eq3-2 motorizada en AR para la tarea de Marte, que comparten el 120 y el Maksutov 127.

Estoy deseando que alguien ponga a la venta una de mas capacidad, porque con estas, aunque van muy bien. quedan en el límite de carga.

Y tengo que decir en favor de ambas monturas, que a pesar de ser económicas, dan un resultado excelente.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Ene 2008, 20:39

Muchas gracias Pepe, me resulta muy útil tu información. ¿Cual te gusta más, el Mak o el refractor? Supongo que temblará menos el mak por la longitud del tubo...

Saludos :D

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 08 Ene 2008, 22:16

Lógicamente así es.

Al tener un cuerpo mas corto tiene menos brazo de palanca y se queda firme como una roca. Aunque tanto el 120 como otro Celestrón 102 que tengo, aun mas largo, no se comportan muy mal. Distinto es cuando la montura esta sobre el trípode, que cimbrea mas, y hay que tener mucho cuidado con rozarlos siquiera.
En cuanto a su rendimiento fotográfico, las imágenes del Mak en planetaria son mejores que las del SW 120, pero este le gana en las dobles y en la Luna.

Se que ninguno de ellos es un astrógrafo, pero entiendo que son muy válidos para hacer imágenes desde la ciudad, sobre todo si esta está tan polucionada como Sevilla.
En fín, como decía el galeno:
" Este enfermo no me gusta, nada, nada, nada...."
Y le contestaba la familia: "Pues este es el que hay"


Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)



<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Mensajepor Legnaga » 08 Ene 2008, 22:57

Gracias a todos por responder y ser participes de mi ilusion con este nuevo telescopio, es el promero que tengo medianamente serio y grandullon.
Mintaka ya ves que he seguido tu sugerencia y he cambiado la 1ª foto a 800x600 , he puesto otra en la que no se me ve tan serio.
Respecto al tema de las ruedas en la columna las puse por cuestiones practicas a la hora de colocar o retirar el telescopio de la ventana de observacion que es la que se ve en las fotos que como bien ha observado Linx no tengo un horizonte nada despejado de hecho bloques de 14 pisos como el que se ve los tengo tambien al este y al oeste ,quizas los habeis visto por la tele por el tema del AVE ...Bellvitge si,si donde salen los socabones etc..
Bueno retomando el tema de las ruedas, aunque practicas no me van nada bien pues hacen efecto muelle y todo zimbrea al mas minimo toque. Seguire los consejos de Linx y les pondre un tornillo con patas de goma para anclar el conjunto.
Esta pregunta la planteo en general pero especialmente para Urbanita que tiene el refractor sobre columna .¿ que altura tiene la columna? cual seria la ideal para obsrvar desde la habitacion?, creo que me ha quedadado un poco alto el telescopio pues la columna hace 130cm + 30cm de la montura + 10cm de las ruedas hacen un total de ( tic tac tic tac. un dos tres responda otra vez) 170cm que es lo que yo mido. Claro que el conjunto visto asi se ve mas esbelto y de observatorio pero no se yo si me ira bien.
Lo dicho gracias a todos y un saludo

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 09 Ene 2008, 19:15

Vamos con las medidas:

Altura hasta la base de la montura: 130 cm. (o sea igual que la tuya)

Altura de la montura hasta la base de la cola de milano: 30 cm.

Lo que hace un total de 1,60 m.


Es una altura muy buena, y sobre todo para mí que la tengo fija en el balcón, y cuando fotografío y observo lo hago sentado en la silla de ruedas, en su máxima extensión, de mi ordenador.

Si te fijas en la foto que mandé, la base esta atornillada a una gruesa madera de encimera de cocina. Y le tengo puestos tres tornillos de patas de frigorífico, con el que en su día la nivelé y calcé.

En tu caso, yo cambiaría las ruedas por las del tipo de rueda con freno, y de esa manera quedaría firme en un punto durante la observación , y liberando el freno prodrias transportarlo a su lugar de descanso.

En fin lo dicho, ya verás como fotografía el 120. Seguro que vas a disfrutar con él.

Quedo a tu disposición.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)



<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: SSMM los REYES-Celestron OMNI 120XLT

Mensajepor Linp » 09 Ene 2008, 21:01

Legnaga escribió: la columna la he aprovechado de un semáforo y las patas son los soportes de los mismos a los que les he puesto unas ruedas (eh, que me gano la vida instalandolos y no me ha hecho falta desvalijar ninguno, no vaya a ser que se mosquee el sr. alcalde que a lo mejor tambien es forero)

Bueno... el Sr.alcalde..., hehehe puede que si sea forero pero lo que es tener conciencia ecológica, llevo peleándome con la concejalía meses para que me quiten un foco halógeno que instalaron de forma provisional hace ya... y no hay manera tú.

A lo que iba.. saludos vecino, por aquí uno que vive en CanSerra. Qué disfrutes mucho ese pedazo de XLT. :wink:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Ene 2008, 21:39

Gracias de nuevo por tus impresiones urbanita.

legnaga escribió: he cambiado la 1ª foto a 800x600 , he puesto otra en la que no se me ve tan serio.


Has hecho muy bien. No se puede estrenar telescopio y estar serio, yo tendría una sonrisa de oreja a oreja :wink: . Ahora, a dar esos retoques a la columna...

Saludos :D

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 10 Ene 2008, 13:25

De nada Mintaka.

es un palcer.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)



<a href="http://allyou

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”