La farola del vecino

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

La farola del vecino

Mensajepor hidra » 05 Ene 2008, 18:50

Hola a todos.

Tengo uno de esos vecinos que piensan que viven solos en el mundo, de aquellos que derrochan toda la energía que pueden, gastan ingentes cantidades de agua en nada (son los del patio trasero), tienen muchas luces de alto consumo por todos sitios, varios aparatos de aire acondicionado a pleno rendimiento a todas horas en verano, que son la delicia del descanso nocturno de todos los vecinos (por el ruido), son terriblente escandalosos cuando hacen las cenas nocturnas veraniegas, acompañada de televisión en el patio.
Y ademass... como no podía ser de otra manera siempre tienen dos potentes bombillas encendidas DIA Y NOCHE, con el agravante de que ultimamente han puesto una farola, SI una de esas que ponían los ayuntamientos adosadas a las fachadas de los edificios, para mayor disfrute de la vida nocturna.

¿Se puede hacer algo contra esta invasión de la vida privada?, con lo de los ruidos ya hemos tenido discursiones y hemos conseguido que quiten los radiadores de unas camaras frigorificas que eran muy ruidosos, pero lo de las farolas que se meten en mi casa no se como atajarlo, ya que se meten en mi casa al igual que las del alumbrado publico.

Saludos.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 05 Ene 2008, 19:04

¿a pedradas?
ahora en serio, creo que puedes denuncuar eso al igual que puedes denunciar el exceso de ruidos. Te compadezco, unos vecinos así te pueden amargar la existencia.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 05 Ene 2008, 19:35

Yo tengo un bloque de seis pisos delante y todos apagan la luz de la cocina que queda en frente de mi "observatorio caser", ¿¿!!todos??!!, no, todos no el del sexto piso (justo el de enfrente y a la misma altura. la deja horas y horas a veces toda la noche encendida :evil:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 05 Ene 2008, 19:54

Tirachinas, buena punteria y paciencia :twisted:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

javier_laina
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00

Mensajepor javier_laina » 05 Ene 2008, 20:22

Hidra, creo que el asunto no podrás cogerlo por el tema de la contaminación luminínica (no hay flujos directos al cielo y demás).
Intenta enfocarlo por la intrusión lumínica en tu hogar; ya sabes: te da la luz en plena cara cuando intentas dormir.
Seguramente el ayuntamiento tendrá alguna ordenanza (de medio ambiente, de actividades molestas, ...) en la que se hable de que las luces no podrán deslumbrar ni ser molestas a los vecinos.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 05 Ene 2008, 22:03

Pero hombre en Cataluña ya existen leyes y reglamentos en favor de la Contaminación Lumínica, consulta tus quejas en este correo: celfosc/arroba/ ya.com

javier_laina escribió:creo que el asunto no podrás cogerlo por el tema de la contaminación luminínica (no hay flujos directos al cielo y demás).

Permitidme que os aclare un poco el concepto de Contaminación Lumínica:

Es el brillo y resplandor producido por fuentes de luz artificial dispersada en la atmósfera a consecuencia de la mala calidad de las lámparas, excesos de iluminación y una instalación inapropiada de los alumbrados públicos y privados.

La bóveda de color naranja que aparece sobre las ciudades, es debido a las partículas que están en suspensión y las nubes que hacen que la luz se disperse en todas direcciones, disminuyendo la oscuridad natural de la noche y haciendo desaparecer los astros y las estrellas.

Eso es la Contaminación Lumínica y NADA tiene que ver los vertidos de flujos, gases y otros agentes contaminantes, esto en todo caso sería Contaminación Atmosférica. Luego tenemos otro tipo de contaminación, la Contaminación Luminosa que aunque pueda parecer la misma difiere de la Lumínica: En este caso nos estaríamos refiriendo a un agente contaminante emisor de luz que además, lo podría ser por otras causas, elementos radiactivos, etc..

javier_laina escribió:Intenta enfocarlo por la intrusión lumínica en tu hogar; ya sabes: te da la luz en plena cara cuando intentas dormir.
Esto entra dentro de la concepción de Contaminación Lumínica, es una de las maneras en la que nos afecta directamente y perjudica nuestra salud: La luz que de forma indeseada entra en nuestras viviendas invadiendo su interior, puede producir insomnio, provocar alteraciones de rendimiento, fatiga y por lo tanto es un riesgo para la salud, también nos está arrebatando nuestra intimidad, luz que no queremos en nuestra casa.

Hay muchas maneras que nos afecta la Contaminación Lumínica: En lo económico, en lo social, en lo ecológico, en fin... no sigo que os canso, si necesitáis información pedidla.

Otra cosa para tú vecino hidra, invíalo a ver Saturno una noche, o la Luna, y cuando lo tengas a tiro, hazle ver lo que molestan sus luces, algunas veces funciona.

Cielos limpios para este nuevo año.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 05 Ene 2008, 23:10

Hola:
Una visión de mi norte, Polar incluida, cuando mi vecino de ladera arriba, ilumina su terraza:
Imagen

Y el que tengo al este tiene una farola que impacta directamente donde me suelo poner. Tengo que levantar una barricada con unas cajas para que me de la sombra.
Y hacia el oeste mi vecino de ese lado se ha puesto en obras y me ha montado una grúa que la otra noche me obligo a parar la secuencia de la cita entre el cometa Tuttle y la galaxia del triángulo.

Imagen

Y al sur, pues al sur la antorcha de Madrid.....

Yo creo que tendre que buscar la forma de sabotear la red de distribución de 380 KV.

Saludos.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 06 Ene 2008, 02:57

Pues tu tambien vas apañao Manolol.

Javier, la luz de ese tío entra en mi habitación y casi me da directa a la cara (en la pared encima de mí), ademas las dos bombillas que tienen iluminan en todas direcciones (hacia arriba también) y la farola que han instalado es de esas que instalaban antiguamente los ayuntamientos en las paredes (creo que se llaman de cuello de cisne?) y tiene una bombilla tan exageradamente potente que deslumbra si miras a la zona bajo la que está y la luz que rebota en el suelo iluminando todas las paredes del emisferio superior es mas fuerte que la de las bombillas que están iluminando omnidirecionalmente.

Ya pense en quejarme al ayuntamiento, pero es que ni lo intento porque este ayuntamiento casi promueve la contaminación luminica y nunca le dira nada a mi vecino, por que es tendero y en este pueblo los tenderos piensan que tiene que haber mucha luz en todos sitios para animar a la gente a salir a la calle, a ver si así van mas a las tiendas (esto se lo he oido a ellos).
Y como la mayoría de concejales y alcalde tienen todos los negocios y tiendas mas importantes del pueblo y simpatizan con la idea de mucha luz para el comercio, sería como estrellarse contra una pared.

Teteca, no le puedo invitar a ver la luna por que no me dirige la palabra desde que le hice quitar los ventiladores de unas camaras frigorificas que no me dejaban dormir.
Miraré el sitio de yahoo que me dices, a ver si saco algo en claro.

Saludos.

Avatar de Usuario
Inspector
Mensajes: 61
Registrado: 26 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)

Mensajepor Inspector » 08 Ene 2008, 23:25

Jo...er que chasco¡¡ ManoloL, si yo he visto la foto del Norte y pensaba que era de la película ET cuando la nave aterriza detrás de los árboles :lol: :D Es buenísima, lo dicho si te la pilla Spielberg :twisted:

Yo tengo unas agradables decenas de focos a unos 1000 mts. :shock: que son de un campo de futbol y que me dan unas ganas de hacer de francotirador, :evil: y es que además NO SOY FUTBOLERO, que ya se que es un poco delictivo en España, pero que le vamos a hacer, me interesa más la F1.

Lo importante es que va existiendo concienciación poco a poco y en un futuro quizás nuestros hijos tengan un poco más de Universo a su alcance.
"Y cuando abrió los ojos, Ra´s aún estaba ahí" - De la novela en edición -Ra´s al Jathi. La cabeza del arrodillado -
Orion ED80
Montura Heq5 Sirius
Bresser 10x50
Skymaster 12x60

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 08 Ene 2008, 23:38

Inspector escribió:
Lo importante es que va existiendo concienciación poco a poco y en un futuro quizás nuestros hijos tengan un poco más de Universo a su alcance.


mira que lo dudo a mi pesar, en unos años habrá contaminación luminica por todos lados...solo tenemos que ver la evolucion de la CL en todos estos años....vamos a peor, mucha luz.

Volver a “Cielo oscuro”