Cmara digital neximage

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Cmara digital neximage

Mensajepor nightman » 09 Ene 2008, 13:05

Muy Buenas a tod@s!!

Por reyes me han traido un motor para una montura EQ.2 pero no me vale y lo quería cambiar por una cámara, y me gustaría que me aconsejarais alguna buena, tampoco tengo un reductor de focal. Mi tlescopio es un S/C 8 " se nota en planetaria el reductor de focal? Por ciero que opinais de la cámara digital Neximage, las características son las siguientes:


CCD color de ¼”, resolución VGA 640x480, tamaño del chip 3,6x2,7mm, tamaño del píxel 5,6 micras, sensibilidad <1 lux, cable USB de 2,1 metros, CD con programas de captación y tratamiento de imagen Registax.


Muchísimas Gracias,

Un Saludo :D :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cmara digital neximage

Mensajepor Nazgull » 09 Ene 2008, 13:15

nightman escribió:Muy Buenas a tod@s!!

Por reyes me han traido un motor para una montura EQ.2 pero no me vale y lo quería cambiar por una cámara, y me gustaría que me aconsejarais alguna buena, tampoco tengo un reductor de focal. Mi tlescopio es un S/C 8 " se nota en planetaria el reductor de focal? Por ciero que opinais de la cámara digital Neximage, las características son las siguientes:


CCD color de ¼”, resolución VGA 640x480, tamaño del chip 3,6x2,7mm, tamaño del píxel 5,6 micras, sensibilidad <1 lux, cable USB de 2,1 metros, CD con programas de captación y tratamiento de imagen Registax.


Muchísimas Gracias,

Un Saludo :D :D

La NexImage es una de las maneras mas economicas y solventes de iniciarse en planetaria, ademas en un futuro te serviria de camara guia si llegara el caso
Para planetaria no se usa el reductor de focal, es mas tendras que aumentar la focal usando una buena barlow,ya que necesitas la maxima resolucion que tu equipo pueda dar
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor nightman » 09 Ene 2008, 13:39

Muchas Gracias Nazgull, y en vuestra opinion es mejor que me coja una barlow x2 o x3 y el reductor de focal y luego la camara o cambio el motor por la cámara?

Gracias

:D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 09 Ene 2008, 13:52

no, si lo vas a utilizar en planetaria no necesitas el reductor de focal si no las barlow, el reductor de focal es mas vien para cielo profundo.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor nightman » 09 Ene 2008, 13:55

ya pero es que me gustaría usarlo para ambas cosas por eso estoy pensando en comprarme las dos cosas lo que no se es si comprarme las dos juntas o gastarme el dinero en una buena barlow y luego un reductor de focal. Por cierto una buena barlow? y un buen reductor de focal?

gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 09 Ene 2008, 14:10

pero elor de focal lo utilizarias con una ccd no con la nexma no
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor nightman » 09 Ene 2008, 14:21

no , las voy a usar en visual. la camara neximage es para ver si es buena para iniciarse. La verdad es que me decanto mas por olvidarme por dejar la camara y centrarme en visual. Alguna marca buena de barlow o de reductor focal?

Gracias por vuestras respuestas

:D :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 09 Ene 2008, 14:30

Bueno en ese caso el reductor de focal no cre que te sea necesario pero si alguna barlow para planetaria etc... yo no te podre aconcejar mucho sobre las calidades que te den en visual pues casi no noto diferencia entre ellas, si te parece para empezar te compras alguna de celestron omni 2x que no estan nada mal y vas probando.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor nightman » 09 Ene 2008, 14:45

muchas gracias Romerales, voy a empezar con la barlow omni x2 , hay mucha diferencia con un a 3x?

Gracias por responder con tanta rapidez

:D :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Ene 2008, 14:55

nightman

Enhorabuena por la cámara. Te recomiendo que por ahora la uses para la luna y para planetas. Veo que tienes una reflex, te será más grato su uso en espacio profundo. De momento no compres el reductor de focal. Te vendría bien para hacer fotos generales de la luna, pero para eso usa la nikon.


El punto fuerte de la neximage es que puedes hacer fotografía de mucha magnificación obviando muchos de los problemas de las turbulencias de la atmósfera.

La idea es que tomas videos con centeanres de imágenes. Registax, alinea (=registra en el argot de tratamiento de imágenes) y permite seleccionar los mejores fotogramas del video. El resto de los fotogramas los desestima. Los fotogramas que si que considera, los apila y suma en una única imagen. Despues procesas la imagen final.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”