Consejos sobre compra de telescopio.

Fredegar_Bolger
Mensajes: 69
Registrado: 06 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Fredegar_Bolger » 09 Ene 2008, 20:34

Buenas tardes,

Al final estoy inclinando la balanza hacia el REFLECTOR, pero seguiré vuestros sabios consejos, y optaré por ver antes alguno ya montado (me refiero al 200/1000), para comprobar dimensiones y peso reales. Aunque ya estoy bastante decidido (y obcecado :) ) y mucho me tiene que asustar para hecharme atrás.

No obstante, aprovecharé para darle un vistazo también al 150/750 ¡por si las moscas!

Un saludo.

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Fenrir » 09 Ene 2008, 21:12

Por si te interesa te aconsejo que eches un vistazo al reflector 150/750 Serie Omni XLT de Celestron. Esta dentro de tu presupuesto, algo menos de 400 euros, a los que añadirle los motores, otros 140 euros. Yo tengo un SW 200/1000 eq5 y estoy muy contento, pero he de decirte que he usado el Celestron que te digo y es un telescopio muy recomendable para empezar, bastante más portable y con unas capacidades más que decentes. Ademas de ser bonito (cualidad poco importante, pero siempre ayuda).

http://www.celestron.com/c2/product.php ... ProdID=433

http://www.celestron.com/c2/product.php ... =433#specs
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Fredegar_Bolger
Mensajes: 69
Registrado: 06 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Fredegar_Bolger » 10 Ene 2008, 20:01

Fenrir - Le echaré un vistazo. Gracias.

Tomeu
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Hola a todos

Mensajepor Tomeu » 14 Ene 2008, 22:58

yo tengo un MK-67 intes 150mm 1800mm va bastante bien.(lo compré en Enero del 2005).
Me gustaria pasarme a un 20cm con goto cuál me recomendais?
saludos desde Palma.Tomeu
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Tomeu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 14 Ene 2008, 23:06

Fredegar.
Si te sirve yo tengo el SW 150/750
es un todo terreno, sirve para
cielo profundo y planetaria y es
manejable y transportable facilmente
quitandole las pesas . Es un buen
telescopio para un aficionado yo
creo que suficiente, de verdad no te
lo acabas. Lleva una montura eq-3
motorizable en los dos ejes por si
te gusta la astrofotografia.
Compratelo consejo de amigo, mas
telescopio ya es una pasada.

edu_knopfler
Mensajes: 50
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benalmádena, Málaga

Mensajepor edu_knopfler » 15 Ene 2008, 09:51

Bueno, pues yo no hace más de un mes que recibí el 200/1000 y, la verdad, no me arrepiento lo más mínimo. Es cierto todo lo que te han dicho de que pesa bastante y que es un poco coñazo montarlo cada vez que quieres usarlo. Sin embargo, también te digo que sarna con gusto no pica. Yo aun no he tenido la oportunidad de usarlo con un cielo sin contaminación lumínica, (la escapada al pueblo coincidió con la luna llena), pero te aseguro que vale la pena.
No conozco los otros modelos que mencionas, así que no puedo comentar nada sobre ellos. Sólo confirmar lo que te han dicho; que es un telescopio algo aparatoso, que a cambio funciona bien tanto en planetaria como en espacio profundo y, esto lo añado yo, la relación calidad/precio/rendimiento es bastante buena.
Ah! Otra cosa. Estoy empezando y aprendiento, pero te puedo decir que los oculares que trae te van a servir durante algún tiempo. No me parece que sean demasiado malos. Eso sí, yo echo en falta uno algo más grande, (viene con un 9mm y un 25mm), quizá un 32mm.

Por último decirte que yo también vivo en Málaga y que, si quieres verlo montado, mándame un privado y te pasas un día por mi casa ;)

Un saludo.

Fredegar_Bolger
Mensajes: 69
Registrado: 06 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Fredegar_Bolger » 27 Ene 2008, 17:41

Bueno, la decisión al fin tomada.

Al final he comprado un CELESTRON C200N en montra CG5, más kits de motores AR y DEC. Estoy impaciente por recibirlo y probarlo. Cuando me llege y los pruebe ox contaré mis impresiones.

Ahora estoy viendo que accesorios puedo añadir al teles para completarlo un poco más, sin desenvolsar mucha pasta.

De serie solo incorpora un ocular PLOSSL de 20 mm2. diametro 31.8 mm. He visto por ahí un kit de celestron (unos 200 Euros) con 5 oculares plossl (4 - 6 - 9 - 15 - 32) 6 filtros, barlow 2x y filtro lunar. ¿que opinais de este kit para un iniciado? ¿que otros accesorios me recomendáis?

Saludos.

Fredegar_Bolger
Mensajes: 69
Registrado: 06 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Fredegar_Bolger » 02 Feb 2008, 17:31

Por fin llego mi flamante CELESTRON C200N

Lo he montado esta mañana y ¡menudo bicharraco! La verdad es que es bastante aparatoso y pesado, pero ya le voy pillando el tranquillo. Estoy impaciente por que llegue la noche y poder probarlo (si el cielo me lo permite, que no se yo).
Tal y como os comenté solamente trae un ocular de 20 mm. ¿que otros oculares o accesorios me recomendáis?

Saludos.

Larrie
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Larrie » 13 Feb 2008, 15:16

Hola a todos:

Estuve buscando a ver si encontraba un post que tratara del tema y el mas adecuado es este.

Quisiera que me dieran algún consejo sobre el telescopio mas idóneo para tener en casa y poder ssaber el alcance que tendrá el instrumento en el lugar que yo vivo, que es en Chile, zona central. Es decir, las estrellas y eventualmente algun planeta que se podrá ver.

Soy una total principiante en el tema, que de chica me ha fascinado y que ahora estoy estudiando por mi cuenta.

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 13 Feb 2008, 17:22

Con cualquier programa tipo Stellarium o Cartes du Ciel (están en la red y son gratuitos), poniendo tus coordenadas aparace el cielo de la fecha que tu le pongas, por defecto te mostrará el cielo en tiempo real. Son programas magníficos para familiarizarte con el cielo. Tambien te recomiendo que te compres algún libro que hable sobre los cielos que pueden verse desde tu pais, yo no los conozco pues te escribo desde España, pero seguro que existen, por el foro hay varios argentinos que podrán ayudarte más que yo.

Volver a “Principiantes”