prismático lidl 10x50

Quentin
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Quentin » 08 Ene 2008, 21:32

Hola. Yo también me he hecho con estos prismáticos. No me ha dado tiempo a probarlos así que de la imagen que dan poco puedo decir. Pero a primera vista me ha sorprendido que estén totalmente forrados de goma, y que son mas o menos ligeros, se pueden sujetar a pulso perfectamente.

Antes tenía unos prismáticos 20x50 que se caián a trozos, literalmente, y que pesaban más que una piedra, enorme, y casi inservibles.

Avatar de Usuario
Salamandra
Mensajes: 94
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Salamandra » 09 Ene 2008, 09:33

Yo conseguí los míos, tuvo que ir un familiar a por ellos a primera hora, y eran los últimos que quedaban. No los he podido probar de noche por las nubes, pero me parece que no están bien colimados, no es muy exagerado, pero da un poco de mareo al mirar.

Me imagino que la colimación será parecida a la de los Celestron 15x70.
Equipo: Dobson TS optics (GSO) 10' deluxe con círculo graduado y nivel digital; Telrad; Baader Hyperion zoom; Omegon SWA 38; ETX 70 AT; prismáticos 15x70 y 10x50

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 09 Ene 2008, 17:38

Yo esta última vez los he visto peor que la anterior. Abrí lo menos una docena de cajas hasta encontrar un par que tuvieran las pupilas circulares. Había muchos manchados de grasa blanca y algunos que no desenroscaban los oculares.

Pero por bien que estén, todos se merecen un retoque a los tornillitos.

Plántalos en el trípode y dales con destronillador y luego loctite. La diferencia es abismal y se te quedarán estupendos.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 09 Ene 2008, 22:21

¿Sabeis si todavía quedarán prismáticos de estos por aqui por Sevilla?.¿O si saldrá alguna promoción similar a esta?..........................Saludos 8)

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Ene 2008, 22:24

Promociones similares no creo, pero acercate al lidl más cercano por si quedase alguno (pregunta a alguién por si quedase alguno dentro). A lo mejor hay algún paisano tuyo que te puede echqar una mano.

Saludos :D

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 09 Ene 2008, 22:32

Serían para un amigo,pero la verdad que lo veo muy complicado porque a mi me costó bastante hacerme con el mio,me recorrí 3 lidl(y en este último ya solo quedaban tres unidades),y eso fue hace una semana así que :? .....................Saludos y gracias 8)

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Ene 2008, 22:38

Pues para el año que viene :wink:

Saludos :D

Magdalena
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Hola, yo también me los he comprado y tengo algunas dudas

Mensajepor Magdalena » 15 Ene 2008, 09:44

Yo uso gafas y se me da fatal el enfocar con ellas. No soy capaz de ver toda la imagen en uno, lo veo como por los dos oculares y me cuesta trabajo "juntarla", con lo cual veo como dos círculos, y la imagen como doble. También veo como un círculo negro alrededor.

No sé si es problema de los prismáticos o mío, me imagino que será mío, pero no sé cómo arreglarlo. Mi marido dice que los devolvamos, pero yo no estoy convencida, pues pesan muy poco y yo creo que para empezar me ayudarán bastante.

Gracias, y feliza año a todos. Magdalena

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Ene 2008, 10:09

Magdalena,

Estos prismáticos tienen una extracción pupilar (=distancia ojo-ocular) muy grande, deberías poder usarlos con gafas sin problemas. No entiendo bien el problema que describes, pero deberías poder solucionarlo. Te cuento algunas maneras de ajustar los prismáticos y, por si todo fallase, te anticipo como poder cerregir un defecto relativamente común en prismáticos.

Si no tienes mucho astigmatismo puedes usarlos sin gafas. La miopía o la hypermetropía las puedes corregir con el enfoque. Además, si tienes diferente gradiación en cada ojo, puedes corregir cada ojo independientemente (fijate que uno de los oculares lleva una rueda de enfoque).

Juega también con la concha del ocular (el tubo de goma tipo parasol de los oculares). No solo evitan la entrada de luz lateral parásita, tambien ayudan a colocar el ojo en la posición correcta.

Ajusta tambien la distancia interpupilar correcta. Es decir, dobla los prismáticos hasta que se ajusten los oculares a la distancia de de separación entre tus ojos.

Si todo falla, y no eres la única persona que ve "raro" con estos prismáticos, es posible que estén descolimados. Eso significa que los tubos no tienen bien alineados sus ejes ópticos y generan una visión doble pues somos incapaces de hacer "casar" la imagen de un ojo con la del otro. Esa visión doble se manifiesta principalmente enque la imagen de un ojo está a diferente altura que la del otro, no acaban de coincidir y produce una sensación de malestar pues intentamos forzar la vista para solaparlas. Ya sabes que podemos bizquear con relativa facilidad en la horizontal, pero nos resulta casi imposible bizquear en la vertical. Si este fuera el caso, tiene facil solución, se ajusta con unos tornillitos ocultos. Compruebalo y si así fuera te detallamos como hacerlo. Es sencillo de hacer. Es tarea de 5-10 minutos en total.

Ten en cuenta que si los devuelves es posible que no consigas otros. Te recomendaría que visitases los LIdl que conozcas y si encuentras otra unidad, pruebalos en la tienda y compralos, despues cambias el otro.

Un saludo
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”