¿Porqué no podemos hablar de las tiendas?

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 24 Nov 2005, 00:23

Se esta discutiendo ardua y acaloradamente este tema en la asociación, a ver que hacemos, tiene sus pros y sus contras es dificil decidirse

personalmente odio €€€ deberíamos poder hablar de astronomía sin preocuparnos de eso pero el caso es que si no hay €€€ no hay web

¡Que somos una asociación de 30 socios dejada de la mano de Dios! no hay votos, no hay €€, para los politicos la cosa es asi, por lo que o te buscas € o los pones del bolsillo

Ya digo se está discutiendo

PD otra cosa de la que tampoco disponemos en exceso es tiempo jejejeje
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 24 Nov 2005, 02:25

Hola a todos, en primer lugar quisiera suscribir todas y cada una de las palabras de José Carlos a este respecto. En este tema compartimos la misma opinión.

En segundo lugar quiero felicitar públicamente al colega telescopio. Con sus post demuestra que se puede criticar de manera constructiva y sobre todo aportando argumentos. Así da gusto que nos critiquen, ojalá algunos tomen buena nota.

Todas las opiniones aquí expuestas me parecen respetables, y realmente no os falta razón cuando decís que el foro puede perder algo de operatividad, ¡ES LÓGICO!. Estamos ni más ni menos que coartando la posibilidad de informar, y digo bien, INFORMAR, sobre los comercios. En eso os doy la razón, cuando alguien de buena fé pone el nombre de una tienda o el enlace, lo hace con ánimo de ayudar e informar. Quizá no hemos acertado con la palabra PUBLICIDAD, ya que si no hay ánimo publicitario, no hay publicidad. Pero llamadlo como querais, la cuestión es que con el mero hecho de informar,y sobre todo enlazar a una web de estos comerciantes, se está produciendo lo que vulgarmente se conoce como el "de boca en boca", que como también sabeis ES LA MEJOR PUBLICIDAD QUE UN PRODUCTO O COMERCIO PUEDE RECIBIR. Esto, evidentemente, no pasa desapercibido por los interesados, que saben que sus visitas provienen en muchos casos enlazadas de foros de astronomía (en las estadísticas del servidor aparecen los enlaces de origen), que saben que el boca a boca funciona (para bien o para mal), que saben que no necesitan, en definitiva, gastar un duro en publicidad mientras haya gente que pregunte y gente que "informe", no nos engañemos.

En esas estamos, y como la web, repito, la financia una entidad no lucrativa, lo que no vamos a hacer es beneficiar gratuitamente a otras entidades que si son lucrativas. Con esta política (ya vemos que impopular), pretendemos que por lo menos haya alguna posibilidad de que alguien se anuncie en esta web, en beneficio de todos. Ceslo ¿dices que se pierde la esencia del foro si entra publicidad?¿cual es la esencia según tú?¿Que te parecería si pidieramos una cuota por registrarse? Amigo, esto cuesta dinero, ¿estás dispuesto a ponerlo de tu bolsillo? Y por favor, dejemos de hacer presunciones y conjeturas, esta es la medida, no hay nada más, no le busqueis tres pies al gato, que no se acaba el mundo (ni el foro). Nos da igual que se hable bien y mal de una tienda, sea patrocinadora del foro o no, pero siempre que (y lo repito por enésima vez):

- No se posteé su nombre

- No se posteén enlaces (que incluyan el nombre o el IP)


Lo que se os ocurra para birlar esto, bienvenido sea, y como ejemplo lo que apunta telescopio (esa tienda de la calle fulanita de Madrid...etc, etc) Ya se que os puede parecer una chorrada o una tontería, pero esta es la cuestión.

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 24 Nov 2005, 08:07

Respeto tanto las opiniones a favor como en contra, personalmente creo que si una empresa quiere anunciarse lo haga con respeto e información, espero que no caigamos en los banners fáciles; y sobre todo no creo que se pierda la esencia del foro, pero si podemos caer en situaciones ridículas a mi parecer, "esta tienda que está en Madrid que empieza por la letrita O_ _ _ _ _ _ R _ _ A" y termina por la letrita A, etc.. lo que si no me ha gustado es que la medida se ha tomado sin informar, creo que si hubiesemos tenido este debate "antes" de tomar la decisión ( que siempre debe estar en manos de los administradores, pero desde mi colaboración como moderador al menos algo podiamos haber hablado ), ¿Porqué?

Celso no tiene que pagar nada, en primer lugar porque es un "visitante" de nuestros queridos foros, al que como a tantos foreros en primer lugar debemos estar agradecidos.Y en segundo lugar quizás algunos socios si queramos autopatrocinar los foros, pero sino se pregunta...

Con lo que nunca estaré de acuerdo es con los enlaces a tiendas :) eso sí que les da visitas.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 24 Nov 2005, 08:21

...En segundo lugar quiero felicitar públicamente al colega telescopio. Con sus post demuestra que se puede criticar de manera constructiva y sobre todo aportando argumentos. Así da gusto que nos critiquen, ojalá algunos tomen buena nota...


¡¡¡Caramba!!! Muchas gracias, Alexdonet. Vais a sonrojarme... :oops:

Faltaría más que no se pudiera disentir de forma educada y amigable. Para hacer el burro ya tenemos a los políticos y a los tertulianos de las emisoras de radio.

Bueno, yo no voy a insistir en este asunto, porque veo que la decisión está ya tomada, así que una vez expuesta mi opinión, doy por cerrado el tema. En caso de tener que dar alguna información a un forero sobre algún distribuidor minorista de material astronómico, lo haré manteniéndome dentro de las normas establecidas por los administradores (yo también fui administrador y sé lo que desgasta esta tarea) al respecto... aunque no esté de acuerdo con la medida.

Saludos a todos y buen rollo.

:binky:

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 24 Nov 2005, 12:15

juanjaen, tú mismo con tu mecanismo :D :D
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
nuboso
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2005, 00:00

Mensajepor nuboso » 24 Nov 2005, 19:36

estimados amigos,

hace unos dias hubo un hilo en "telescopios e instrumentos opticos" en el que se hablo de este tema este hilo se cerro y se me dijo que si queria seguir comentando que lo hiciera por mensaje privado,

se dijo que el motivo del cierre del tema por uno de los moderadores era que se estaban "diciendo barbaridades".

bien señores, se estaba hablando de un tema muy importante y cada uno se limita a dar su opinion, no se la cojan con papel de fumar ni se sientan agredidos por uno de sus sumisos usuarios les diga que "esto es una verguenza"

es muy notable que ustedes se sienten incomodos con este tema y dejando al lado la discusion original, no mantienen una actitud rectilinea con respecto a sus argumentos originales, cuando paso lo que paso en astrored

en el otro hilo en "telescopios e instrumentos opticos" se nos cerro la boca, pasadas 2 intervenciones despues de la del amigo cierrabares espusiera con argumentos muy solidos su postura. cuanto van a tardar en cerrar este tema?

borrenme mi cuenta si asi lo deciden pero sigo diciendo que su postura es
incomprensible, incoherente y poco clara.

un saludo
ngc869@gmail.com
Última edición por nuboso el 24 Nov 2005, 20:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 24 Nov 2005, 19:40

Una dirección prohibida:
opticaroma

Si alguien pone el cursor sobre ella verá que abajo a la izquierda le pone la dirección escondida y si pulsa verá que el link funciona.No sé para qué tantas discusiones por ésa estupidez;la gente de la que es dueña de la web tendrá sus buenas razones para poner ése filtro y no se las voy a discutir,porque me parecen coherentes.
Última edición por Scorpius_OB1 el 25 Nov 2005, 11:21, editado 1 vez en total.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 24 Nov 2005, 20:40

Mire amigo nuboso, lleva cuatro mensajes y los cuatro para criticar por criticar, para malmeter y sobre todo para apuntar aspectos que o no son ciertos o por lo menos tienen una interpretación dudosa por su parte. De ahí el calificativo "barbaridades", porque cuando alguien actúa de mala fé se nota. No se quien es usted, pero me huele a chamusquina, sus intervenciones sí que me parecen poco claras....

Un saludo

PD: Te puedo asegurar que incomodo no me siento en absoluto, lo que hay que oir
Última edición por alexdonet el 24 Nov 2005, 21:04, editado 2 veces en total.
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 24 Nov 2005, 20:46

Scorpius_OB1, gracias por el apoyo. Respecto al enlace que pones, hemos indicado que, además de citar, tampoco pueden ponerse enlaces, ya sean ocultos o no. Como de momento el sistema tiene este problema, serán los moderadores/administradores quienes tengan que intervenir para "desconectar" el enlace oculto.

A ver si ponemos las normas recopiladas pronto para que todo el mundo sepa a que atenerse. Hasta entonces reitero nuestras disculpas por los inconvenientes y pido un poco de paciencia.

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”