M42 una mas

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

M42 una mas

Mensajepor MaximoSuarez » 10 Ene 2008, 00:34

Una gota mas para la lluvia de este invierno de M42s.

5x120s RCX400 y la Luna 6 a foco primario.
Pixinsight Std, :cry: me queda solo una semana de los 30 días. Me he pasao un pelín con los wavelet.
Bueno sirva de declaración de intenciones, a ver si no queda solo en eso esta vez.
Saludos
Maximo

[URL=http://imageshack.us]Imagen[/
Última edición por MaximoSuarez el 10 Ene 2008, 23:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 10 Ene 2008, 00:59

tienes un privado
buena toma

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 10 Ene 2008, 01:15

quillo, ponla un poco m´s grande que casi no se ve!!!!... :roll:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 10 Ene 2008, 16:42

que colocon tengo :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 10 Ene 2008, 17:28

Pensaba que se redimensionaba sola, perdón esta noche la cambio por una mas pequeña.
Saludos
Maximo

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 10 Ene 2008, 23:17

Ya está mas pequeña.
Maximo

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 10 Ene 2008, 23:42

Opinión particular:

1º.- Es una foto enorme y cuesta identificar el objeto porque en pantalla se ve muy poco de el. Puedes postear una a tamaño reducido y otro enlace, pero solo su URL a la grande si así lo deseas.

2º.- El colocar la foto con la cámara apuntando en su parte superior al N celeste siempre es un detalle. La tuya está aproximadamente 180º girada.

3º.- Me da la sensación de que no has hecho darks y se aprecia grán cantidad de pixeles con colores extraños (sobre todo azules, aunque también verdes y rojos) No se si tenias enchufada la refregeración, pero da la sensación de que no porque 2' es muy poco tiempo para que salga tanta basurilla. Quizás has tratando de sacar mas información hayas forzado mucho las bajas luces... no lo se.

4º.- Esos bordes son debidos a corrección de la aberración atmosférica?. Si es asi, un recortillo y Santas Pascuas.... En cámaras como esa y equipamiento como el tuyo, uno ya no se puede despistar en los detalles anteriores. Menuda bronca :lol: :lol: :lol: , si me lo permites.

5.- Como no hay 5º malo..., como en los toros, esta foto es una pasada total, una maravilla de toma y desde aqui te doy mi mas cordial enhorabuena. Me ha gustado tanto que me la he copiado en el portapapeles para pegarla en un programa fotográfico y poderla ver completamente, en todo su esplendor.

Eso hay que mejorarlo MaximoSuarez....

Pufff!!!, menuda caña....; no es mi intención, solo resaltar esos pequeños defectos para ver si puedes corregirlos en otras tomas, o quizas no puedan ser corregidos..., tu mismo.

Un abrazo Maximo y a por mas.

-Javier-
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 11 Ene 2008, 12:38

Hola Linx, así me gusta caña, que pa piropos ya tengo a mi mujer y una abuela :lol:

Lo del tamaño ya lo he arreglado aquí, lo de la URL estoy en ello a ver si me hago una web de una vez por todas.

Si apunto al N como dices pierdo el encuadre que tiene y no saldrían enteras las "alas del aguila" como yo les llamo, esas bandas azules que se extienden a los lados. Aunque el chip es grande a 2000mm de focal no cabe enterita la nebulosa. Está rotado a conciencia para que tenga ese encuadre. Igual la definitiva pruebo con el reductor a 6,3 y es otro tema.

Si tenía enchufada la refrigeración, pero como dices no hay dark, flats ni bias y está muy estirado el histograma para sacar todo lo que había en el fondo, je incluido el ruido claro. Otro procesado mas cuidado seguro que le va mejor pero lo dejo para la definitiva.

Lo de los bordes, es fallo de seguimiento, la montura no aguantaba mas de 5 minutos el día que hice estas tomas y está sin autoguiado. Un tijeretazo le vendría bien si señor.

Lo de mejorarla estoy en ello, tanto esta como todas las que he publicado hasta ahora, no son mas que pruebas y divertirme con el equipo recuperando la afición que tenía abandonada hace unos años.
Esta en concreto si el tiempo acompaña este fin de semana pienso repetirla ya en serio, no menos de 1 hora en subexposiciones de 5 minutos creo, tengo que calcularlo todavía.

Es solo una prueba a modo de diversión con el equipo, date cuenta que solo le he dedicado 10 minutos a tomar imágenes no es mucho esfuerzo la verdad.

Saludos
Maximo

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 11 Ene 2008, 13:51

Estupendo MaximoS. Se me ocurre que cuando emplees autoguiado, le apliques un dithering de mediana intensidad al seguimiento para que ese ruido quede mucho mas amortiguado al apilar. Luego le recortas un pelín los bordes y creo que podría mejorar muchísimo aunque estires lo mismo el histograma y emplees los mismos tiempos de exposición.

Por cierto, el rango dinámico de esa cámara... muy bueno. Yo intentaría apilar algunas tomas como las anteriores con otras mas largas, aunque la verdad es que está estupenda ahora mismo. En cuanto puedas mejorar el tema del ruido te va a quedar de portada de libro.

Un abrazo.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 13 Ene 2008, 11:23

He vuelto algunos pasos atrás y esta es una segunda versión un poco menos forzada.
Lo del ruido ejem, igual creo que me ha salido mas aún que antes.
Saludos
Maximo

Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”