Barrilete de 2'' en Hyperion Zoom

mustermark
Mensajes: 32
Registrado: 30 Sep 2007, 23:00

Barrilete de 2'' en Hyperion Zoom

Mensajepor mustermark » 08 Ene 2008, 17:35

Sé que haciendo esta pregunta voy a quedar como un torpe, pero allá va:

Los Reyes Magos me han traido el Hyperon Zoom 8-24 mm, archifamoso por estos lares. Como anuncian, incluye un barrilete de 2''. Mi problema es que no consigo ponerle este barrilete al ocular. Consigo desenroscar el barrilete de 1.25'' pero no encuentro ninguna rosca que se adapte al de 2''. El barrilete de 2'' viene con otra pieza negra que parece un "adaptador a algo", pero tampoco encuentro rosca que se ajuste a este anillo.

¿Podeis ayudarme? Pareceré un inutil pero con estas cosas tan sensibles siempre me da miendo aplicar la fuerza bruta no vaya a desenroscar algo que no deba.

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Mensajepor Mikelstar » 09 Ene 2008, 23:26

Estoy en el mismo caso que tú; yo creo que la pieza para la que hay que encontrar la rosca es la negra, pero yo tampoco la encuentro. A ver si alguien nos ilustra.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Ene 2008, 00:07

echa un vistazo a este documento de Baader:
http://www.baader-planetarium.de/downlo ... eitung.pdf
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

mustermark
Mensajes: 32
Registrado: 30 Sep 2007, 23:00

Mensajepor mustermark » 10 Ene 2008, 09:00

No tengo ni idea de alemán, pero si entiendo los gráficos el ocular se compone de (empezando por detrás):

- barrilete de 1.25''.
- anillo con rosca M35 (pieza con perfil muy fino).
- anillo con rosca con rosca M45 (la que tiene estrias paralelas al eje óptico).
- cuerpo del ocular con todas sus cosillas.

Bien, yo consigo desenroscar el barrilete de 1.25'' de la M35. Una vez hecho esto, los otros dos anillos giran solidarios libremente (con el ocular enroscado no giran), pero no se desenroscan entre si.

Yo entiendo que hay que quitar el primer anillo y enroscar ahi el barrilete de 2'' con el adaptador a M45 que trae. Sin embargo usando todas mis fuerzas y las de algún pariente no consigo quitar ese primer anillo.

¿tiene algún truco?


Edito: La versión en inglés:
www.baader-planetarium.de/com/pdf/hyper ... tion_e.pdf

Efectivamente es como creia, pero estos alemanes se han debido pasar apretando los anillos porque no hay quien los separe.[/b]

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Mensajepor Mikelstar » 10 Ene 2008, 14:25

Ya he conseguido acoplarlo. Gracias Arbacia.
Lo que no he podido aún es estrenarlo; desde el viernes pasado que lo compré, ni una noche clara, oye.
Suerte, Mustermark. Yo creo que no tiene ningún truco; he girado las dos piezas juntas unas cuantas veces, en ambos sentidos, y luego he conseguido desenroscar la pieza finita.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”