Sobre EQ6 SIN GOTO

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 10 Ene 2008, 16:03

elboss tienes un privado

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 10 Ene 2008, 16:04

Gracias a todos por la info.
XAP, esa actualización a ese precio donde esta? (Si se puede decir por aqui, si no ya sabes).
elboss, respecto a la velocidad es lo que imaginaba, pero es muy desesperante o es razonable un movimiento de 16x? Lo digo porque si tarda cinco minutos (por decir algo, no sé lo que tarda a esa velocidad) en ir de norte a sur pues como que se hace bastante cansino no?

En fin, creo que como primera montura ecuatorial y por ese precio no está mal no?
Imagen

Avatar de Usuario
elboss
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2007, 00:00
Ubicación: antes Mairena del Aljarafe (Sevilla) ahora Tres Cantos
Contactar:

Mensajepor elboss » 10 Ene 2008, 16:29

Edu-lopez te conteste al privado!
Saludos.

Avatar de Usuario
elboss
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2007, 00:00
Ubicación: antes Mairena del Aljarafe (Sevilla) ahora Tres Cantos
Contactar:

Mensajepor elboss » 10 Ene 2008, 16:32

Hola Baxter, a velocidad 16x necesitarías unos 45 minutos para ir de un extremo a otro del cielo. Serían 16 veces la velocidad sideral (una vuelta al cielo en casi 24 horas). Suponiendo que solo observas medio cielo porque es de noche la regla de tres esta clara. 0,75 horas o 45 minutos aproximadamente. Siempre puedes parar los motores, desembragar los frenos y moverte a mano.

Un saludo.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 10 Ene 2008, 17:05

elboss escribió:Hola Baxter, a velocidad 16x necesitarías unos 45 minutos para ir de un extremo a otro del cielo. Serían 16 veces la velocidad sideral (una vuelta al cielo en casi 24 horas). Suponiendo que solo observas medio cielo porque es de noche la regla de tres esta clara. 0,75 horas o 45 minutos aproximadamente. Siempre puedes parar los motores, desembragar los frenos y moverte a mano.

Un saludo.


ah, vale, qué susto! cuando leía tu mensaje al principio pensaba que tenía que esperar esos 45 minutos para ir al otro extremo, uf,menos mal que se puede desembragar.
Que bruto soy, como nunca he tenido una ecuatorial y con mi dobson me muevo con toda rapidez...en fin, gracias, me quedo más tranquilo.

ainsssss lo que es la ignorancia.
Imagen

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 10 Ene 2008, 22:28

Hola a todos.

baxter, yo tengo una eq6 de las primeras, solo tiene la entrada de alimentacion y la entrada del mando, si la que te quieres comprar es esta misma, tendras que comprar el kit que te muestra XAP.

Salud a todos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”