¡¡Se acabó!! ¡¡Por fin se terminó!!

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 10 Ene 2008, 18:17

Nova, hay una duda que siempre he tenído con esos super prismaticos tuyos.
¿Puedes girar esos prismas para que queden en un angulo de 90, cenital?, es que me parece una posición muy incomoda para observar.

Saludos.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 10 Ene 2008, 18:54

hidra escribió:Nova, hay una duda que siempre he tenído con esos super prismaticos tuyos.
¿Puedes girar esos prismas para que queden en un angulo de 90, cenital?, es que me parece una posición muy incomoda para observar.

Saludos.


No Hidra, si giras los prismas para que la observación sea a 90º las imágenes no casan, los prismas de la izquierda mostrarían una imagen contraria a los de la derecha. Con estos prismas no puede hacerse, con otros sí.
También se podría conseguir añadiendo un tercer prisma por tubo, pero entonces no se alcanzaría foco sin cortar los tubos, eso por no citar la pérdida de calidad que sufruría la imagen al introducir un nuevo prisma.









NaCl-U-2





NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 10 Ene 2008, 19:14

Nova escribió:Aquí os dejo otra fotillo...


:shock: :shock: :notworthy: (y mucha envidia :wink: )

Saludos :D

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Re: mintaka

Mensajepor Nova » 10 Ene 2008, 19:20

mintaka escribió:
Nova escribió:Aquí os dejo otra fotillo...


:shock: :shock: :notworthy: (y mucha envidia :wink: )

Saludos :D


Hola Mintaka,

Me ha sorprendido muy gratamente la montura de horquilla; es de muy buena factura y más sólida que la Vixen que se utiliza con los BT 80.
A ver si se despeja y os cuento cómo va el trasto :D








NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 10 Ene 2008, 19:25

:eeeeek: :notworthy: brutal! felicidades por este bicho!

que digo bicho... monstruo!

felicidades!

ahora hay que comprar a dobles: dos ortos de zeis... dos nagler... :wink:
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 10 Ene 2008, 19:35

etiqi escribió::eeeeek: :notworthy: brutal! felicidades por este bicho!

que digo bicho... monstruo!

felicidades!

ahora hay que comprar a dobles: dos ortos de zeis... dos nagler... :wink:


Hola etiqi,

Gracias compañero.
jaajaja! dos Zeiss Orthos, dos Naglers...me he quedao pelao. De momento tiraré con dos LV :D





NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 10 Ene 2008, 20:00

No Hidra, si giras los prismas para que la observación sea a 90º las imágenes no casan, los prismas de la izquierda mostrarían una imagen contraria a los de la derecha.

NaCl-U-2[/quote]

Perdona que sea tan paliza :oops: , ¿quieres decir que la imagen de un ocular haría una especie de "flip" horizontal en relación con el otro?

Saludos.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 10 Ene 2008, 20:26

hidra escribió:No Hidra, si giras los prismas para que la observación sea a 90º las imágenes no casan, los prismas de la izquierda mostrarían una imagen contraria a los de la derecha.

NaCl-U-2


Perdona que sea tan paliza :oops: , ¿quieres decir que la imagen de un ocular haría una especie de "flip" horizontal en relación con el otro?

Saludos.[/quote]

Imagina que observas una torre con una antena: lo que verías con los prismas del tubo izquierdo sería la torre girada hacia la izquierda de la imagen con la antena en su vértice. Con los prismas del tubo drecho verías la torre girada hacia el lado opuesto, esto es la derecha. Así las cosas las imágenes no casan.







NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 10 Ene 2008, 20:43

Gracias :D

Avatar de Usuario
Inspector
Mensajes: 61
Registrado: 26 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)

Mensajepor Inspector » 10 Ene 2008, 23:16

Si te animas a construir y vender aquí tienes a un comprador. Y si te cansas... de ellos también :wink:
BUff como no seré el único en quererlos, pues me conformo con felicitarte porque da gusto de ver ese binoscopio, aunque sea sin probarlo, sólo con las fotos ya nos pones cach...onds :lol: :D

Enhorabuena Nova
"Y cuando abrió los ojos, Ra´s aún estaba ahí" - De la novela en edición -Ra´s al Jathi. La cabeza del arrodillado -
Orion ED80
Montura Heq5 Sirius
Bresser 10x50
Skymaster 12x60

Volver a “Prismáticos”