Eclipse total el 1 de agosto de 2008 (Viaje a Mongolia)

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 05 Ene 2008, 14:27

Hola erre,

Fantástico que ya tengas experiancia en Mongolia, por que a buen seguro tendremos preguntas que hacerte..jejeje.

Los cielos en el Gobi deben de ser una pasada. Además supongo que la contamnación lumínica debe ser =0. Al igual que Niger cuando fuimos al eclipse de marzo de 2006, en pleno desierto del Ténéré, en la zona más bestia e inaccesible del inmenso Sahara. Supongo que Gobi debe ser de los mejores lugares del mundo en cuanto a transparencia del cielo.

Nosotros volamos a Ülan Bator y desde allí en vuelo regional nos desplazamos a Bor Üdzüúr, en el extremo más occidental del país, alí relatívamente cerca veremos el eclipse el 2 de agosto y desde allí el regreso a Ulan Bator atravesando el sur del país (Gobi) en 4x4 y acampadas libres.

¿Tienes fotos de tu viaje? ¿Las puedes subir aqui para ponernos los dientes largos?

Gracias y un saludo a tí y a todos.... :) :)

erre
Mensajes: 13
Registrado: 07 Dic 2007, 00:00

Mensajepor erre » 06 Ene 2008, 21:44

A ver si mañana subo unas cuantas fotos

He estado mirando en el mapa de Mongolia y en la guía de Lonely Planet y no he encontrado Bor Üdzüúr, tal vez está con otro nombre o no he mirado bien. El problema que veo que podéis tener es que me imagino que estará realmente lejos de Ulan Bator. ¿Sabéis cuántos kilómetros serán en 4x4? Allí no hay carreteras, y vas campo a través, a unas velocidades muy muy bajas (aunque cuando vas dentro te parece que va demasiado deprisa ;-)) Así que si pensáis hacer muchos kilómetros es mejor tomárselo con calma (muchos días). De lo contrario terminaréis agotados y asqueados de estar literalmente todo el día dentro del automóvil.

Preguntad qué tipo de vehículo será. Nosotros fuimos en una furgoneta estilo militar de fabricación rusa, a mí me enamoró, una auténtica joya... pero no tiene las comodidades de un 4x4 moderno importado de Japón... Si vais a viajar varios días se va a notar. Si puedes decirme cuál es la agencia mongola que os va a llevar... a lo mejor me suena (hay un montón de ellas, porque están viendo el negocio que supone el turismo, pero nosotros nos pateamos unas cuantas hasta decidirnos)

Por otro lado, si váis a llevar telescopios etc, tened en cuenta los saltos que va a pegar el vehículo (embaladlos bien), así como que la arena entra en todos lados.

Sobre el precio del viaje... no sé si opinar. Me parece un pelín caro, pero por supuesto depende del nivel de servicio que habéis contratado. Tened en cuenta que las entradas a museos, parques nacionales etc. no son caras, y la comida está muy muy barata para nosotros. Y parece que dormiréis en tiendas de campaña. Si podéis, dormid también en algún Ger, la vivienda típica de Mongolia. Si puede ser, que no sea un campamento de Gers para turistas. Nosotros sólo pisamos uno de esos "guirigers", y el resto de noches las hicimos en tienda de campaña o en Gers de familias (no porque fuéramos más listos que nadie sino porque a la agencia le salían más baratos... jejeje)

Espero que no os molestéis por este comentario sobre el precio. Lo de Moscú también me parece caro. Es como si aterrizas en Madrid o Barcelona y te clavan 200 € por sacarte a dar una vuelta por la ciudad... Si váis en plan mochilero (como fuimos nosotros), tenéis un bus que os deja en una estación de metro, desde allí a la Plaza Roja vais en metro. Es decir, que no tienes por qué coger un taxi. La entrada al Kremlin la adquirís sin problemas una vez allí.

Ah!! Casi se me olvida. Si vais a salir de la zona de tránsito del aeropuerto de moscú necesitáis visado ruso.

Venga, mañana subo unas fotos. Y si queréis miro si tengo apuntado lo que pagamos por cada cosa.

Saludos

erre
Mensajes: 13
Registrado: 07 Dic 2007, 00:00

Mensajepor erre » 07 Ene 2008, 19:37

Las fotos:

Dos gers cerca de los cuales acampamos una noche:
Imagen

La furgoneta (y la tour-assistant):
Imagen

La furgoneta y una ger donde dormimos. Se trataba de una familia con 2 gers que vaciaron una para alquilárnosla:
Imagen

Restos de dinosaurio (!!!). Los encontramos tras escarbar un poco. Se supone que son reales. La guía de Lonely Planet ya lo indica.
Imagen

Bayanzag, the Flaming Cliffs, una zona repleta de restos de dinosaurios:
Imagen

La furgoneta (me encanta):
Imagen

En lo alto de las dunas:
Imagen

Caballos mongoles pastando cerca de las dunas:
Imagen

Rodeo mongol ;-)
Imagen

Yaks:
Imagen

Vigilando el ganado:
Imagen

Monje budista:
Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 07 Ene 2008, 20:10

Impresionante :shock:

Muchas gracias por las fotos. Que ganas tengo de que llegue ya....

Por cierto Bor Uzdur es también Altai, creo....

Un saludo,

1984
Mensajes: 88
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00

Mensajepor 1984 » 11 Ene 2008, 01:21

Hola a todos,

acabo de ver que ya hay un grupo que se marcha a Mongolia. ¡Qué envidia!

Por aquí tenemos montado un viaje de 17 días a China, a la zona con menos probabilidad de nubes del trazo del eclipse + turismo Pekin/Xian/Urumqi. Sale por 2750€.

La idea es intentar sacar otro más corto, por unos 2250€. No es tan aventura como en Mongolia :-( pero tiene su parte buena: se va en aviones y no hay que ir campo o desierto a través, aunque se llega a una zona con cielos igual de oscuros.

Si alguien tiene interés que me mande un mensaje privado. ¡Quedan 6 meses, así que hay que darse mucha prisa! Espero vuestras opiniones este fin de semana. Saludos!!

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 11 Feb 2008, 17:32

Impresionante. Ánimo y que lo disfruteis. ¡Quien pudiera!


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Momentum
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00

¿Cerrado?.....

Mensajepor Momentum » 28 Feb 2008, 11:17

Hola a tod@s.


Me presento. Soy Jose, y vivo en BCN al lado del mar con lo cual lo de hacer observaciones :evil: ...... vamos a dejarlo de momento. Aficinado a la astrononia y a la astrofotografia, he hecho mis pinitos, pero nada serio.

Vamos a lo que vamos. Tengo intencion de ir a Mongolia (sera mi tercer eclipse), y las preguntas son........ ¿vuestro grupo esta cerrado?, ¿se pueden agregar más personas?.....


Esperando noticias vuestras,
buenos cielos,
Jose.

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 28 Feb 2008, 11:23

Hola Momentum,

Nuestro grupo no esta cerrado, lo que sucede es que Aeroflot ha supuestamente vendido todos los pasajes del vuelo, Tienen un Moscó - Ullan Bator al día, con lo que debería de volar en otro día y a un precio más caro (también parece que han subido las tarifas aereas).

Cuando nosotros lo cerramos e icimos la reserva (a principios de año) el precio de todo el viaje ascendía a 2200 € + o -

La semana pasada traté de incorporar a una amiga que como tú me preguntó si podía unirse y tenía que volar vía Pekin u otro día y ya le sañia la broma por unos 3000 €.

Si quieres, te paso en privado el correo de la agencia y hablas con ellos, a ver si hay suerte.

Un saludo,

Momentum
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00

Mensajepor Momentum » 28 Feb 2008, 12:09

Antetodo, gracias por la rapidez....


Si, por favor, pasame las direcciones de correos, que ya me lo intento gestionar yo.

Un saludo,
buenos cielos,
Jose.

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 28 Feb 2008, 12:25

Momentum escribió:Antetodo, gracias por la rapidez....


Si, por favor, pasame las direcciones de correos, que ya me lo intento gestionar yo.

Un saludo,
buenos cielos,
Jose.



Te he enviado un mensaje privado.... Confirmame que lo recibes ¿ok?

Un saludo,

Volver a “Eventos y efemérides”