LB meade 12" ya esta aqui!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Ene 2008, 01:00

SO4H2, Eangaill, es que en tiempos practicaba lanzamiento y como parte del entrenamiento tenía fuertes sesiones de pesas. Además, desde chaval aprendí a levantar otros pesos y a acarrearlos. Eangaill, la fuerza con las piernas y la espalda recta...

Rumbert, tengo pendiente la descripción del teles. Por unas cosas y por otras se va postponiendo. En cuanto tenga un rato, escribo algo y le hago unas fotos.

Rumbert, la comtaminación lumínica afecta por igual a cualqueir telescopio, aunque en principio podriamos decir que afecta más a los de grandes apertutas pues mostrarán cielos más grises, tambien es verdad que los objetos difuso aparecen más luminosos y tienes más posibilidades de uso de filtros a mayores aumentos.

Lo que si afecta a los tubos abiertos son las luces parásitas: esa farola que mete un chorro de luz por el lateral del telescopio o incluso por su base. Eso se soluciona con las camisas, pero las camisas además vienen bien en casos de humedad y condensación.

Preparé una camisa de seda artificial negra con velcro y con unas varillas de nylon a manera de ballenas, para evitar que la seda se metiera en el campo visual.

También preparé un parasol negro de lámina de plastico negra (polipropileno de alto impacto, el mismo de las carpetas). Del mismo material he preparado la tapa para el tubo inferior y un deflector para el ventilador.



rumbert
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 12 Ene 2008, 01:13

Por si os sirve de ejemplo, así tengo yo mi telescopio:

Imagen

Os recomiendo también algo para el suelo, yo compré una lona grande que vendían en el Lidl (como no) y me costó 4 euros.


saludos

Layla
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Layla » 12 Ene 2008, 03:44

me encanta tu telescopio,es una pasada

una estructura dobsoniana eh?precioso

creo que es una buena idea salir al campo con ese encanto a relajarte

suerte con el meade tio

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 12 Ene 2008, 09:30

javi_cad escribió:Por si os sirve de ejemplo, así tengo yo mi telescopio:

Imagen

Os recomiendo también algo para el suelo, yo compré una lona grande que vendían en el Lidl (como no) y me costó 4 euros.


saludos


Vaya, no sabía que meade vendiera contrapesos con su bolsita de transporte :D :D :D :D , y seguro que comercializados por Lidl :D :D :D
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 12 Ene 2008, 11:09

rumbert escribió:
Vaya, no sabía que meade vendiera contrapesos con su bolsita de transporte :D :D :D :D , y seguro que comercializados por Lidl :D :D :D


Lo que tenía más a mano era los prismáticos del Lidl para contrapesarlo, sobre todo porque suelo poner oculares como el baader scopo 35 mm 70º que pesa un kilo.

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Ene 2008, 12:27

Como solución provisional compré 3kg de pesas de plomos de submarinismo que fijo con un cinturón para plomos en la base del tubo inferior.

Ahora que se que necesito 3kg, mi intención es fundirlos y hacer unas pastillas delgadas que se adapten a la forma del anillo de la base.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 12 Ene 2008, 13:48

Me estoy dando cuenta, Javi_Cad, que el buscador deberia ser un peqeñito refractor con prisma a 90º pues veo muy dificil la postura para poder utlizarlo; digo Javi de cadiz porque tiene mas experiencia, pero vamos que puede contestar cualquiera; lo miro una y otra vez y para las observaciones altas en el cielo lo veo bastante incomodo, y ya sabeis que lo que mejor se ve es lo que hay alrededor del cenit...
un saludo.

Avatar de Usuario
Eangaill
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Llanes, Asturias
Contactar:

Mensajepor Eangaill » 12 Ene 2008, 15:53

Si que es verdad, debe ser algo incómodo. Otra cosa que se me ocurre es usar un laser de buscador, con las pegas que conlleva.
¿Mi proxima meta? Usar un dobson 300 de buscador...

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 12 Ene 2008, 15:58

igual digo un disparate , pero usando un SKy scout de estos de celestron que apuntando te dicen que estas observando, no seria esto un buen complemento para el dobson? solo habria que colocarlo donde esta el buscador y dejarlo siempre conectado...ademas te va contando toda la historia del cuerpo celeste en cuestion...como lleva un gps, seria una especie de go-to solo que eres tu quien debe mover el tubo...creo que seria facil; no se lo que cuesta un sky scout, pero no debe ser mucho porque esta publicitado por todos sitios....

A ver los maestros que dicen...

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 12 Ene 2008, 16:00

para el dobson y para cualquier otro instrumento que no lleve go-to; creo que el sky scout le puedes decir buscame esto y gracias al gps que lleva moviendo solamente la mano ya lo tienes...si estoy equivocado, perdon, pero se me ocurrio hace un rato, jeje, pero para el dobson seria genial, digo yo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”