Divismo científico?

Lu57
Mensajes: 145
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Divismo científico?

Mensajepor Lu57 » 13 Ene 2008, 02:15

A raíz de la conferencia celebrada en Canarias la pasada primavera, Starligth, me dirigí a uno de los participantes, por emilio, pidiendo cierta información relativa al tema. La verdad es que ya no recuerdo su nombre porque era extranjero.
A la semana me viene su contestación diciéndome que lo siente pero que no entiende español y que le mande el mensaje en inglés.
Mi inglés es rudimentario (por no decir troglodítico), por tanto echo mano del traductor y primorosamente le mando el mismo mensaje en inglés.
Siete u ocho meses más tarde aún espero su respuesta.
Que cada uno saque sus conclusiones.
Luis.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 13 Ene 2008, 03:32

Suele pasar, ten en cuenta, que no serás el único que pida información. De todas formas, le podías mandar otro emilio, exculpándolo de su falta de atención, debido a lo ocupado que pueda estar, y lamentando el haberle molestado, al pedirle información, que puede restarle parte de su precioso tiempo. Igüal surte efecto, y si no, pues seguro que la información la sacas de otra fuente, no va a tener él la exclusiva. Además, ¿no te has parado a pensar, que puede ser que no tenga ni idea, de lo que le preguntas, o de la información que pides, o no lo tenga claro?.
En estos casos, para algunos, siempre es mejor no contestar, que reconocer su incompetencia y sus dudas.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Ene 2008, 10:57

¿Has intentado volver a escribirle?

Entre otros compromisos y el Spam muchas veces los mensajes quedan correctamente sedimentados...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Lu57
Mensajes: 145
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Lu57 » 13 Ene 2008, 14:44

Creo que no merece la pena Franc, como bien dices, la información normalmente puede obtenerse por otro lado mas tarde o mas temprano.

No lo intenté más Arbacia. Puede que entre los muchos mensajes que le lleguasen, el mio se haya "traspapelado". Curiosamente, al primero respondió muy rápido.

Enfín, no le demos mas vueltas. Era solo un comentario de pasada sin mayor profundidad.

Saludos a los dos.

Luis

Volver a “Cielo oscuro”