La farola del vecino

Lu57
Mensajes: 145
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Lu57 » 12 Ene 2008, 16:05

Respetando todas las opiniones anteriores, por supuesto, eso de la contaminación lumínica y por extensión, la intrusión, es algo que a los ayuntamientos les trae al fresco.
Yo, en mi ciudad, les escribí pidiendo que me apantallaran una farola de la calle que convertía las noches en día dentro de mi casa.
Me hicieron perder un montón de tiempo; vino un empleado del ayuntamiento a casa a fotografiar la farola desde cada una de las ventanas (por si acaso); me hicieron perder una mañana de trabajo y al final me hicieron una chapuza.
Colocaron -pese a mis peticiones de un cerramiento plano, como hay en las calles contiguas-, un chisme de plástico gris dentro del globo. Ese chisme las primeras noches efectivamente quitaba luz pero a la semana estaba lleno de poros y con el tiempo estamos igual.
Es la mala idea y el tomarte a guasa. ¿Con que te molesta la luz? Pues, ponle a este pasado un cacho de plastico para que se calle.
Enfín, no quiero desanimar a nadie pero detras de todo esto está lo de siempre: las pelas. Las presiones que ejercen las compañías eléctricas, los constructores de luminarias y a alguno que le untarán pasta para que coloque las que mas baratas le salgan al constructor.
¿Como es posible que a estas alturas, con el tema de la c.l. sonando desde hace años AUN sigan colocando farolas de globo en las calles; luminarias SIN cerramiento plano; cada uno coloque en sus jardines lo que le venga en gana ignorando las molestias ajenas....
Perdón por la extensión, pero este tema me puede.
Saludos.
Luis.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 13 Ene 2008, 14:50

Hola:
A veces no es una farola.
Con este cartelito luminoso alguien celebra que los Aves circulen hacia el Norte:

Imagen

Y aquí tenéis la visión diurna donde se puede apreciar su "pequeño" tamaño:


Imagen

Como podéis ve el "Gobierno de España" que firma el cartelito en la zona inferior izquierda no da muy buen ejemplo.

Saludos.

Lu57
Mensajes: 145
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Lu57 » 13 Ene 2008, 17:51

Sí, sí, a lo grande.
Al menos, aunque no se aprecia demasiado en la foto, parece que el cartel por una vez NO está iluminado de abajo arriba con media docena de proyectores ... La luz parece provenir de la parte posterior del anuncio.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 13 Ene 2008, 19:15

Lu57 escribió:Sí, sí, a lo grande.
Al menos, aunque no se aprecia demasiado en la foto, parece que el cartel por una vez NO está iluminado de abajo arriba con media docena de proyectores ... La luz parece provenir de la parte posterior del anuncio.


Hola:
No, la luz proviene del interior del cartelón, donde se encuentran las lámparas, y se dirige indiscriminadamente en todas las direcciones. Hacia el sentido contrario ocurre lo mismo. Realmente es una farola pero con un anuncio pintado sobre ella.
El cartelón se divisa desde varios kilometros y seguramente desde los aviones cuya ruta pasa por la zona. Lo mismo tiene este asunto algo que ver con el anuncio.
Saludos.

Lu57
Mensajes: 145
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Lu57 » 13 Ene 2008, 19:31

Tenia entendido que este tipo de publicidad a pie de carretera estaba prohibida.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 14 Ene 2008, 17:48

Lu57 escribió:Tenia entendido que este tipo de publicidad a pie de carretera estaba prohibida.

Yo creía que también.
Pero esta metido en una finca donde hay un vivero que vende plantas arbolitos, etc.
Y para completar el negocio tienen el "cartelito" por el que supongo que recibirán un sustancial alquiler y una antena de telefonía móvil, por la que también recibirán una buena pasta. Se supone que las plantas no se quejarán de la presencia de la antena ni del cartelito.
Situación: Km 28 de la autovía de Colmenar Viejo (Madrid)

Saludos.

Lu57
Mensajes: 145
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Lu57 » 14 Ene 2008, 21:15

Pues entonces no entiendo para qué nuestros gobernantes dan tanta coña con la publicidad al borde de las autovías que se suponia distraía a los conductores. ¿Te acuerdas de la polémica con el toro de Osborne? Que si lo indultaban, que si no .... Y se consienten esos ejemplos.
Yo viajo con frencuencia a Madrid y hay a la altura de Córdoba un polígono industrial con unos proyectores de la leche que para iluminar las fachadas de las naves industriales -imagino que por seguridad-, están dirigidos hacia la carretera. Durante un corto período de tiempo quedas casi deslumbrado y sin apenas percibir cualquier obstaculo que pueda surgir en el camino.
Ahí siguen cada vez que paso. Nadie se queja, nadie lo soluciona, todo el mundo lo ve normal. Hasta que pase lo de siempre: que muera alguien. Luego los responsables se rasgarán las vestiduras.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 11 Feb 2008, 17:45

Solamente hacen efectivas las prohibiciones para lo que les interesa, y en ese sentido, y en muchos otros, en ocasiones me recuerda la dictadura.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 11 Feb 2008, 19:19

Hola:
Por cierto han cambiado el anunciante del megacartel luminoso.
Ahora en vez de AVE, Ministerio...., Gobierno de España
es Mapfre, y el color es rojo y canta menos.

Saludos.

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 11 Feb 2008, 19:35

Pues en mi caso es una farola que esta justo a 6 metros de mi casa y que queda como que un metro por encima de del balcon,asi que imaginaros,y ademas de las de bombo, que dan luz para todos lados menos para donde deberian iluminar,pero lo mas gracioso es que los vecinos se quejan de que no se ve en la calle,y le piden al ayuntamiento no que ponga farolas en condiciones con pantalla y de bajo consumo,para que,aqui piden mas farolas,y del mismo tipo para no estropear "el conjunto armonico" de la barriada,vamos para patirse la caja y despues pegarse 7 tiros.

Yo vivo en Sevilla y con la de monumentos que hay aqui imaginaos,ahora no tanto pero antes la Catedral estaba iluminada con cientos de focos que encima apuntaban hacia arriba,y para que se viera bien y bonita entre mas grandes mejor,por las noches mirabas al cielo y no eras capaz de ver una estrella.

Me parece muy triste que en los dias que vivimos de tanta tecnologia y avance no sepamos aprovechar esos avances para hacer de las ciudades sitios menos luminicamente contaminantes,y mas aun en ciudades historicas donde parece que es mas importante un monumento que cualquier cosa.

Siento la extension,pero como a todos,este tema me puede.
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Volver a “Cielo oscuro”