¡¡Se acabó!! ¡¡Por fin se terminó!!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 14 Ene 2008, 11:05

Enhorabuena. Estás poniendo los dientes largos a medio foro :lol: .

Saludos :D

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Mensajepor gutiveros » 14 Ene 2008, 13:08

Yo también me uno a las felicitaciones, Nova, por tu impresionante trabajo. Ya sabes que entiendo tu satisfacción.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 14 Ene 2008, 14:29

Gracias a todos una vez más.

Despueés de haber realizado las primeras observaciones en serio voy a exponer los pros y contras de mi binoscopio:

PROS:

Increible nitidez y agudeza de las imágenes. A mi juicio son mucho mejores, mucho más definidas a 182 x que las que ofrecia mis antiguos BT 80 a 90 x. No quiero ni imaginar qué imagen me dará a 90 x o a 45 x.
Los detalles en Marte eran asombrosos. En Saturno tenía la sensación de estar aproximándome a bordo de una sonda espacial; anillos definidos, las franjas nubosas...Algieba era preciosa, discos definidísimos con un contraste absoluto...

La montura es sólida como una roca y la fijación del balancín contundente y sin fallos.

Sin zimbreos o movimientos en el pie.

CONTRAS:

Incomodidad muy acusada, tanto mayor cuanto más alto está el objeto
en cuestión. Tema crucial a resolver.

La montura se muestra un poco dura en azimut.

A 182 x el objeto atraviesa el campo de visión con suma rapidez y localizarlo y fijarlo de nuevo cuesta un poco.

La colimación a 182 x es crucial y es menester rotar los oculares para conseguirla de forma perfecta. Una vez colimado se mantiene firme, pero considero que habré de hacer ajustes de menor importancia con los oculares (rotación) al cambiar a oculares de distinta focal.




En resumen:

No me esperaba conseguir lo que he conseguido. Imágenes de asombro.

Creo que he sabido elegir muy bien los materiales y tenía muy claro lo que quería obtener, pero no pensaba llegar tan lejos.







NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 14 Ene 2008, 14:44

Quizá sea un poco exagerado lo que voy a decir pero... ¿has pensado patentarlo? Tu diseño podría interesar a cualquier fabricante de telescopios.

Pd: este es mi mensajillo nº 800 :)
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 14 Ene 2008, 15:03

deonliuan escribió:Quizá sea un poco exagerado lo que voy a decir pero... ¿has pensado patentarlo? Tu diseño podría interesar a cualquier fabricante de telescopios.

Pd: este es mi mensajillo nº 800 :)


Bueno, cabría para ello realizar algunas modificaciones, como el ajuste de la distancia interpupilar.

No, este ha sido un ejercicio que debía realizar, un proyecto que debía llevar a término, pero no creo que lo repitiera. Innumerables horas de diiseño, horas dejándome los ojos en la pantalla del ordenador buscando material, largas conversaciones en inglés con los americanos, confusiones en la entrega de material, interminables esperas de elementos solicitados que no llegaban, modificaciones sobre la marcha del proyecto original, ajustes y más ajustes, idas y venidas a las ferreterías de media Barcelona buscando los tornillos adecuados, la colimación ha sido algo durísimo... ¡7 meses intensos para terminar el bino!

Sólo lo repetiría si no tuviera otra cosa que hacer.

Pero ha salido bien.






NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 14 Ene 2008, 17:47

mira sobre todo lo de la posicion de observacion, las cervicales

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 14 Ene 2008, 17:55

IO-EUROPA escribió:mira sobre todo lo de la posicion de observacion, las cervicales


Si, pero tendré que dejar transcurir un tiempo antes de hacerme con un buen sillón reclinable habilitado para la observación.







NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

EL NOVASCOPIO

Mensajepor azulook » 20 Ene 2008, 00:02

Mis más sinceras felicitaciones, Nova.


MODERADOR: QUE PONGAN EL HILO DE NOVASCOPIO COMO POSTIT

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 20 Ene 2008, 01:59

Enhorabuena, nova. Efectivamente cuando miras con los dos ojos el planeta se percibe mucho mas grande, yo no me lo creia hasta que vi saturno con los bt80 de azulook. Estabamos a 70x pero parecian 120x por lo menos y tambien le sacas mas detalle. A 182x tiene que ser una pasada.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 20 Ene 2008, 09:39

Alcor escribió:Enhorabuena, nova. Efectivamente cuando miras con los dos ojos el planeta se percibe mucho mas grande, yo no me lo creia hasta que vi saturno con los bt80 de azulook. Estabamos a 70x pero parecian 120x por lo menos y tambien le sacas mas detalle. A 182x tiene que ser una pasada.


Si que lo es Alcor.

En Marte no es necesario buscar ningún detalle, simplemente arrimas el ojo al ocular y los detalles aparacen con una facilidad pasmosa. Es imposible no verlos.
Lo mejor de todo es que tengo la impresión de que el bino va sobrao a 182 y podría meterle sin pestañear 250 o más. He estado tentado de utilizar dos LV de 4 mm que me darían 227 x, pero sin no lo hago es por que el objeto atraviesa el campo del ocular muy deprisa y tendría que estar constantemente haciendo correciones con la montura.

Saturno es simplemente increible, no hay palabras para describirlo. Cassini, las bandas nubosas color crema sutiles y evanescentes...

La nebulosa de Orión a 182 ocupa todo el campo del ocular. El trapecio muestra 5 estrelllas facilmente.

Nunca había visto las dobles tan bien. Si imaginaras lo que es la imagen absolutamente ideal de una estrellla observada a través dun telescopio, es la imagen que da mi bino. Jamás había visto un disco de Airy tan limpio, y los anillos de difracción tan simétricos.

De la Luna para que hablar; la sensación es indescriptible.

Llevo observando decenas de años el cielo. He mirado a través de Reflectores de gran abertura, todo tipo de catadióptricos, refractores Apo, taka, Zeiss, ED...y puedo asegurar que no hay nada que se acerque a un binoscopio.







NaCl-U-2
Última edición por Nova el 20 Ene 2008, 10:23, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”