Compra de ocular para Celestron C200 N

australia
Mensajes: 4
Registrado: 14 Mar 2007, 00:00

Compra de ocular para Celestron C200 N

Mensajepor australia » 14 Ene 2008, 09:40

Hola a todos,

soy muy novata en esto. Mi super novio me regaló un Celestron C200 N ( no motorizado). Como sabréis, viene con un ocular de 20 mm y nos estamos planteando comprar un ocular de 5-6 mm pero no sabemos muy bien ni qué ocular sería el adecuado ni dónde comprarlo.
Leyendo por internet vemos que hay gente que opta por una Barlow para complementar el ocular pero tampoco sabemos mucho qué combinación hacer. ¿Sirve la Barlow para cualquier ocular? ¿Sería una buena opción una Barlow con el ocular que tenemos y más adelante comprar otro ocular?

Gracias por vuestra ayuda de antemano y ya nos iremos "viendo" por aquí!!! :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Ene 2008, 11:15

buscas demasiados aumentos. Planteate antes un 13-17mm y complementalo con un 8-10mm. Planteate tambien un 26-32mm para tener mayores campos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
abel_abes
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Rociana Del Condado
Contactar:

Mensajepor abel_abes » 14 Ene 2008, 12:01

Yo me compre el mismo hace unos años, y me traía lo mismo, yo opte por una barlow de 2x y un ocular de 4mm.

Ahora, te aconsejaría lo de la barlow de 2x primero y en vez de uno de 4mm, quizas uno de 6mm y uno de mayor campo como un 32mm y así combinando la barlow y los oculares tendrías algo parecido a esto:

ocular de 32mm
ocular de 20mm
ocular de 32 con barlow = ocular de 16mm
ocular de 20 con barlow = ocular de 10mm
ocular de 6mm
ocular de 6 con barlow = ocular de 3mm ( esta combinación yo no la usaría mucho al principio pues te daría en tu telescopio un aumento de 333.3x, y te costaría bastante trabajo enfocar bien al estar cerca del limite de aumentos de tu teles ).

Sobre la marca, pues de eso ya te aconseran mejor que yo, pero supongo que meade, celestron... en marcas no estoy muy puesto todavía.

Un saludo y buenos cielos.
Tengo telescopio en mi perfil.
Noches hubo en que me crei tan seguro de poder olvidarla, que voluntariamente la recordaba...

australia
Mensajes: 4
Registrado: 14 Mar 2007, 00:00

Compra de ocular para Celestron C200 N

Mensajepor australia » 16 Ene 2008, 17:31

Muchas gracias por la informacion, veré qué hago finalmente. Lo que si está claro es que debo plantearme también una lente que me de mayores campos.

Ya os contaré!!!

Gracias :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=australia"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”