Los Taquiones ,¿se puede sobrepasar la v. de la luz?

Tomeu
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Los Taquiones ,¿se puede sobrepasar la v. de la luz?

Mensajepor Tomeu » 14 Ene 2008, 14:33

2.teoria de campo y cuerdas,paticula hipotética que viaja a velocidades superluminicas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Tomeu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 14 Ene 2008, 14:39

Es sólo eso, una partícula hipotética, y que utilizo yo en mi último relato, "El Rey Alcor", cuya velocidad alcanzaría los 900 mil kilómetros por segundo.

Saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 14 Ene 2008, 14:44

Tomado de

http://www.arrakis.es/~cris/conferencia3.htm

Galopando a lomos del taquion escribió:(...) A día de hoy, no existe ninguna evidencia sobre la existencia del taquion. No se han detectado los tipicos destellos de radiación Cherenkov que deberian estar asociados a los mismos. No se ha resuelto el problema de su masa imaginaria, derivada de la aplicación de las ecuaciones relativistas, aunque determinadas experimentos sin confirmar sobre la masa residual de los neutrinos parece indicar que tal cosa podría ser posible. Y, sobre todo, siguen sin resolverse las violaciones al principio de la causalidad que implicaria su existencia y que determinarian que de hecho los taquiones se movieran hacia atrás en el tiempo.

A pesar de estos inconvenientes, sus interesantes posibilidades no han sido ignoradas por el genero. Por ejemplo, Joe Haldeman utiliza cohetes taquionicos en su celebre obra "La guerra Interminable". Aun cuando por problemas energéticos no pueden superar la velocidad de la luz, la eficiencia de estos impulsores seria mucho mayor que la de cualquier otro sistema conocido. En la misma novela también se sugiere el empleo de un haz de taquiones como arma. En efecto, si el taquion adquiere mas y mas energía conforme decelera, un rayo de taquiones contiene un increíble poder destructivo: imposible de detectar y con un tiempo de trayecto nulo, el impacto llevaria asociado una enorme liberacion de energia debida a la deceleración del haz.

También se ha propuesto la utilización de los taquiones como sistema de transporte hiperluminico. Grengory Benford, en "Sudario de Estrellas" postula que el estado taquionico no corresponde en realidad a un tipo especial de partículas, sino que es un estado mas de la materia que cualquier particula puede adoptar. De este modo, si se pudiera inducir simultáneamente a todos los atomos de una nave a adoptar el estado taquionico (preferiblemente un estado taquionico trascendente, de velocidad infinita) , dicha nave podría desplazarse entre dos puntos cualesquiera del universo taquionico en un tiempo prácticamente nulo y sin ser afectada por consideraciones relativistas. Un proceso semejante es utilizado por Bob Shaw en "El palacio de la eternidad" para desplazar a sus naves por toda la galaxia.


La leche

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 15 Ene 2008, 11:36

Intuyo que de existir el taquión, en su carrera espacial, nos llevaría muchos milenios de ventaja, escapando de nuestro ámbito sólo posible recorrerlo a la ridícula velocidad c. (Se hallaría por estos Pluriversos citados, fuera del Cosmos observable.)

Claro que, si quereis dar al taquión la velocidad de c+ infinitésimo, entonces podrá haber suerte algún día. Notaríamos de algún modo, el paso de los rezagados durante estos 14 mil millones de años. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 15 Ene 2008, 12:45

Depende del marco teórico que uno considere. Si consideras la relatividad especial con partículas clásicas puntuales, entonces el taquión es sin duda un objeto que viola la causalidad moviéndose más rápido que la luz en el vacío. No obstante, si consideras la teoría cuántica de campos o incluso la mecánica cuántica relativista y describes al taquión con su función de onda asociada, entonces, aunque parezca mentira, se puede mostrar que los taquiones no violan la relatividad especial y no pueden propagar información más rápido que la luz:
http://math.ucr.edu/home/baez/physics/P ... hyons.html

Un saludo.

Tomeu
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Los Taquiones

Mensajepor Tomeu » 18 Ene 2008, 18:51

Gracias alshain ,es un tema muy complicado para mi pero tu tesis aqui expuesta es de gran.
un abrazo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Tomeu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Los taquiones

Mensajepor Guest » 18 Ene 2008, 20:28

Para abreviar, alshain, entiendo que, si lo consideramos como onda, efectivamente no viola ningún principio, porque es la manera de demostrar su poder la partícula, y que para mí, es un don aplicable a cualquier otra partícula sea o no bosón, o taquión.

Pero si no puede transmitir información, ¿Para que fín, vamos a considerarlo?. ¿Simplemente para pasar el rato hablando de él.?

Para mostrar transmisión de información, ¿no se precisa que la haga la partícula, que haya viajado con su onda?.

Como de costumbre, me corregirás si de nuevo malinterpreto.

Saludos del Abuelo. :D

Eomar
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Eomar » 20 Ene 2008, 12:20

Mmmmmm, piensa carlos que aunque no transporte informacion....hablar de él es.....maravilloso. La ciencia esta para descubrir la naturaleza en su maxima esencia, aunque no nos valga para nada....es solo el echo de saberlo :P.

Mmmmm me interesa mucho este tema sobre el Taquion. ¿De que particula se trata? ¿Teneis algun esquema dibujado de ella?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Eomar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

[URL=http://img337.imageshack.us/my.php?image=firmadr9.jpg]Imagen

Guest

Mensajepor Guest » 20 Ene 2008, 19:56

Eomar....... ¡ es que no nos dió tiempo dibujarla !. Cuando tuvimos preparado el caballete, ya había pasado. :lol: :lol: :lol:

Partícula esquiva. Hipotética.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 20 Ene 2008, 21:55

Para mí, el taquión está relacionado con la fuerza de la gravedad, producida por la curvatura del espacio tiempo, y sus efectos serán comprensibles, cuando sepamos qué sucede en el interior de una singularidad (big bang, agujero negro) al traspasar la frontera del horizonte de sucesos. Ahí queda eso. :lol:

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Cosmología y Universo”