y ahora que hago?????

Avatar de Usuario
luciano
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: sevilla
Contactar:

y ahora que hago?????

Mensajepor luciano » 10 Ene 2008, 21:16

Hola a tod@s!

Ante todo me gustaria empezar diciendo que me siento com un niño de 6 años conduciendo un trailer de 16 toneladas!!!!!!! que por que...os lo explico brevemente......

Hasta ahora mis conocimientos de astronomia solo me permitian mirar al cielo con mis prismaticos 20x80 e intentar averiguar todo lo que mos ojos veian.....paro ahora.....y gracias a esos queridisimos reyes magos......... tengo un teles (un celestron astromaster 130EQ) y lo dicho......que soy un niño con un aparato que de momento no tiene ni idea de manejar!!!!! Lo que si os puedo decir es que me costo un pokitin montarlo ( y creo que no esta del todo bien) pues las instrucciones que vienen estan en bulgaro por lo menos por que el español se lo han olvidao de meter...... ejejejejeje!!!!!

Despues de flipar con el regalo.....y de fliparlo aun mas cuando lo conseguí medio montar.......me pregunto...... Y AHORA QUE HAGO?????

He observado un detalle que me desconcierta: uno de los mandos de movimento lento funciona mediante un tornillo sin fin que mueve un engranaje naranja, pero el otro mando no es asi y lo que me desconcieryta es que no mueve nada (o no se como hacerlo....siento mi desconocimento) asi que aki dejo mi peticion: alguien sabe de un post o manual que me guie con mis primeros pasos con mi nuevo amigo?????

Ya os dejo que ma salio largo el mensajito (pero queria que supierais como vivi mi momento teles jejeje)

Un cordial saludo y gracias de antemano (aunque sea por llegar asta aki leyendo jeje)

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 10 Ene 2008, 21:26

Hola luciano, me alegro de volver a leerte por aqui :) .
Mira, te recomiendo que te mires estas paginas haber que te parecen:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Campus/4847/tasco/howto/cmousar.htm
Esta es para aprender a montar y usar la montura, el buscador...

http://www.telescopio.3a2.com
Y esta de telescopio que no se si la habras visto ya, pero tambien esta muy bien :wink: .

Bueno, espero que te sirva de algo, mas no te puedo ayudar que yo tambien estoy empezando como tu :D .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
dickturpin
Mensajes: 64
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Esporles

Mensajepor dickturpin » 10 Ene 2008, 21:27

Hola.

Visita la web: www.celestron.com, es la pagina oficial, tienen un manual en pdf y en castellano que puedes bajarte. Te ayudara a aprender a manejarte con tu telescopio.

Un saludo
LXD75-6N-AT
ETX70-AT

Pentax y Masuyama's

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Fenrir » 10 Ene 2008, 21:29

¡Enhorabuena por la adquisición! Parece un buen aparato.

No lo he usado, pero echa un ojo a este hilo de otro forero con el mismo equipo.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=19805

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
luciano
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensajepor luciano » 10 Ene 2008, 21:32

el segundo link si lo habia visto y el primero no...y ademas no veo las imagenes que tiene.

Ya hacia tiempo que no aparecia por aki.....se me quemo el ordenador y hasta que no me he podido comprar uno nuevo..... jejeje las cosas!!!!!!

A ver si ahora que tengo teles me engacho a alguna asociacion de aki de sevilla y nos vemos por ahi echandole un vistacillo al cielo ok???

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 10 Ene 2008, 23:16

Lo que te diria yo es que, paciencia ante todo, lee en el foro, informate lo que más puedas y verás que cada dia aprenderas algúna cosa y en unos meses lo vas a manejar con soltura...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 14 Ene 2008, 17:49

Lo primero que hay que hacer
es no ponerse nervioso. Porque
si no el telescopio te lo nota y
tambien se pondrá nervioso.
Los telescopios son nuestros
amigos y estan deseosos de
enseñarnos los misterios del
cosmos. Lee , practica e investiga
por tu cuenta es lo fascinante de
esta aficion empezar de cero
dentro de unos meses te veo
haciendo astrofotografia y nos
colgaras fotos de tus observaciones.
Pequeño saltamontes al ataque
esto ya ha empezado y no tiene fin.

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 14 Ene 2008, 19:17

Luciano paciencia,mucha lectura y en todo caso preguntar que aqui hay gente muy amable que responde de miedo

de todas formas lee el privado que t mande

animo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Volver a “Principiantes”