Peor película de Ciencia-Ficción

Avatar de Usuario
Ikari
Mensajes: 54
Registrado: 03 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Ikari » 06 Feb 2005, 13:24

La canción de Aerosmith para Armegeddon recibió el Oscar a la mejor canción y, también, el Razzie a la peor canción (perdón por la repetición :oops:).
La peli de la que hablas es "Mi novia es una extraterrestre", protagonizada por Dan Aykroyd y Kim Basinger.
Una buena peli sin demasiadas pretensiones es "Han llegado", con Charlie Sheen. Es decentilla, la verdad :roll:.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 06 Feb 2005, 17:17

Pues hay un peliculón que ha recibido varios premios a la peor peli de ciencia ficción de la historia y que siempre que la ponen en la tele "El País" le otorga un punto negro como calificación...

Es "La Fuga de Logan" (Logan's Run) un clásico de la serie B, protagonizada por Michael York y que está basada en la novela del gran escritor Ray Bradbury "La columna de fuego". Es una pena que nadie sepa apreciar el cine de género de otras épocas.

Ahora, para gran clásico de la Ciencia Ficción, solo aconsejo la también homónima de una novela de Bradbury "Farenheit 451". El director es François Truffaut otro de los inconmensurables del cine europeo.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 10 Feb 2005, 08:50

"La fuga de Logan" recuerdo haberla visto en el cine hace un porrón de años, y luego si no me falla la memoria, hubo una serie de TV; también con "Los siete de Blake", "Galáctica".... ahí sí hay para hacer leña, con la TV, sus series y los telefilms.

De mi infancia me viene a la memoria una serie titulada "La base Alfa" o algo así, os hablo de los años 70, pero apenas recuerdo nada de ella. Y en dibujos, aquella versión manga de La Odisea llamada "Ulises 31", o "Érase una vez el espacio". Pero no las considero criticables por estar destinadas a un público determinado.
(¡Ah! ¿Os acordáis del fenómeno de "V"?)

De la que sí tengo varios fragmentos terribles en la memoria es de una cosa llamada "Operación OVNI", que ni un crío loco por cohetes, astronautas y estrellas como era yo, fué capaz de soportar. ¿La abuela de Expediente X?
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 24 Ago 2005, 15:04

¿Nadie recuerda una serie de los años 70 que se llamaba "Espacio 1999"?. Me pilló de niño y recuerdo que era estupenda. Luego no he vuelto a saber nada de ella, aunque supongo que en las redes p2p alguien la tendrá.

Como película de ciencia ficción difícil (sinónimo para algunos de mala) me extraña que nadie haya mencionado DUNE. Si la veías sin haber leido el libro te hacías un cacao mental de personajes que no sabías quienes eran unos y quienes otros y no te quedaba más remedio que verla otra vez para enterarte de las relaciones entre ellos.

En cuanto a las opiniones sobre las películas hay que tener en cuenta que todas las películas tienen fallos de recreación de la realidad. Si en el set de rodaje de una película hubiera un científico con voz de mando, la película no podría hacerse. Muchos de los fallos de las cintas son inherentes a ellas porque de otra forma no funcionarían. Lo importante es distinguir si dicha aberración científica o lógica es necesaria en la historia que nos cuentan. Si es necesaria puede ser obviada para la consecución del producto final.

Hay que tomarlo todo con reservas y ser consciente de que se está viendo una película, no la traslación a cine de una tesis doctoral. Lo importante en el cine es la historia y si la historia funciona, la película es correcta. CASABLANCA es CASABLANCA, una película redonda, donde todos los planos y secuencias son necesarios y no sobra ni uno sólo de ellos. Pero ¿alquien se ha preguntado qué hace Bogart en Marruecos con gabardina y rodeado de niebla en el aeropuerto?. Es ilógico. En Marruecos no hay niebla y no se usa la gabardina. En el fondo ese detalle ilógico es irrelevante en la historia que nos cuentan.

Por otro lado, me gustaría que explicasen por qué consideran a Star Wars una serie de ciencia ficción. Para mí es una serie de aventuras en escenarios exóticos, pero nada de ciencia ficción.

Ciencia ficción: el planeta de los simios; la amenaza de Andrómeda; 2001; la fuga de logan; Lo demás son aventurillas....

Saludos.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 24 Ago 2005, 16:56

Zaphod escribió:"La fuga de Logan" recuerdo haberla visto en el cine hace un porrón de años, y luego si no me falla la memoria, hubo una serie de TV; también con "Los siete de Blake", "Galáctica".... ahí sí hay para hacer leña, con la TV, sus series y los telefilms.

De mi infancia me viene a la memoria una serie titulada "La base Alfa" o algo así, os hablo de los años 70, pero apenas recuerdo nada de ella. Y en dibujos, aquella versión manga de La Odisea llamada "Ulises 31", o "Érase una vez el espacio". Pero no las considero criticables por estar destinadas a un público determinado.
(¡Ah! ¿Os acordáis del fenómeno de "V"?)

De la que sí tengo varios fragmentos terribles en la memoria es de una cosa llamada "Operación OVNI", que ni un crío loco por cohetes, astronautas y estrellas como era yo, fué capaz de soportar. ¿La abuela de Expediente X?


ÉRASE UNA VEZ EL ESPACIO.Qué recuerdos y que gran serie y cómo la disfruté cuándo la pusieron hace unos años en el CANAL NOSTALGIA de VÍA DIGITAL.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Películas y Libros”