¿Refractores Astreya?

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

¿Refractores Astreya?

Mensajepor warriord » 24 Nov 2005, 16:50

Hola

¿Alguien conoce algo de los objetivos SuperApo y Apo que fabrica Astreya?

He visto que los montan en los refractores de A&M (super chulos):

http://www.astrotech.it/italiano/prodot ... perapo.htm

Buscando en Internet he encotrado que la tal Astreya existe en la dirección:

http://astreya-optics.narod.ru/eng/goods.htm

Los precios de los objetivos, para ser SuperApo y APO, no estan mal.
Eso si, son precios FOB (En Moscu).

Espero no estar violando alguna norma del foro con la información que estoy dando, pero estoy interesado en adquirir un Apo (pequeño) el próximo año y como estos son caros no quiero hacerme de un limón.

Saludos y gracias por sus respuestas

[/url]

JOSERRA
Mensajes: 39
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

Mensajepor JOSERRA » 25 Nov 2005, 13:57

¡Hola!

Yo también tengo en la mira estos refractores, aparte de los binoscopios, y estoy mirando los binoscopios para calibrar si compro uno, o voy al refractor apo.

Mira, he mandado un correo a los de Astrotech, pidiendo información sobre que refractores son mejores, si estos o los williams optics apo, y que me aconsejaban entre los A&M, si el triplete tmb de fluorita o el 4 elementos astreya, y si el 130 o 150mm.

Me han contestado que actualmente los refractores A&M apo, son la mayor novedad tecnológica que hay en el mercado, y la mayor calidad que puedes encontrar. Su calidad está por encima de los williams, y solamente el apo triplete de williams está en la línea del A&M. Que con el superapo astreya, tendría más que suficiente, sobre todo si voy a hacer astrofotografía (que no es el caso). También me han dicho que las mayores ventas y el más equilibrado es el 115 apo triplete. Que el 130 es lo mejor para todo uso, y el 150, el no va más, pero que tiene la pega del peso y transporte. El más versatil me han dicho que era el de 130mm.

En teoría el triplete de fluorita es algo mejor, pero en la práctica, yo creo que con el ASTREYA, vamos, tendríamos una pasada de refractor.

Los precios los tienes en su página web, ya sabes.

Yo, si me falla lo del binoscopio, tengo claro que voy a los A&M astreya
con un cabezal binocular de calidad.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 25 Nov 2005, 17:40

Hola

Gracias por tu respuesta, es muy informativa y de mucha ayuda. Pues el A&M 130/910 con óptica de Astreya es el que me interesa :D. Pero, por el precio, estoy pensando pedir el tubo a la propia Astreya, que sale un poco más barato, aunque no es tan chulo y pesa algo más.

No estoy seguro que el objetivo de este refractor sea de menor calidad que el triplete de TMB. Sin embargo, si que es algo más barato. Fijate, en este foro alemán los ponen a un muy alto nivel (esta en alemán traducido con google al ingles):

http://translate.google.com/translate?h ... #post21874

Este Wolfgang Rohr es un óptico reputado en su país. Si este objetivo es realmente un SuperAPO, se da de igual a igual con los TMB.

Con lo de Atrotech, me parece que son los mismos que fabrican estos cacharros (la mecánica) y no se hasta que punto su opinión sobre sus propios productos sea imparcial. SIn embargo su diseño es bestial y además, como el tubo es de carbón, están ahorrando un montón de peso. He visto por ahi que los llaman los ferrari-scopes o algo asi.

un saludo

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 25 Nov 2005, 21:07

Hola

No se si habreis visto el Wlliam Optics 160mm, tambien es un buen bicho aunque aun no esta disponible. Lo podeis ver en la web de astrotech

Un saludo

JOSERRA
Mensajes: 39
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

Mensajepor JOSERRA » 28 Nov 2005, 13:54

¡Hola!

Je, he visto un par de páginas del williams de 160, y SOLO cuesta 19.000€ de nada. De todas formas me han informado de que saldrá uno de 130mm para el año que viene, y SOLO por unos 5.000€.

Warriord, tengo una duda con la calidad de las lentes astreya, y es que si te fijas, sus lentes no son Fully Multicoated, sino solamente tienen el tratamiento multicoated. Ahí puede estar la diferencia de precios respecto a otros refractores apocromáticos tripletes. También han sacado recientemente un 180mm astreya, pero el peso te puedes imaginar.

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 29 Nov 2005, 12:21

Hola!!

Pienso que la diferencia de precio entre estas dos marcas se basa en como están diseñados los objetivos y en los materiales que se emplean para construirlos. Los objetivos de Astreya logran una corrección "SuperApo" (TMB son "sólo" Apo) empleando cuatro lentes, pero ninguno es ED (Extra low dispertion) , eso creo. Eso permite que logren reducir los costos de producción. A cambio, el objetivo es un poco más pesado y se requiere para su fabricación maestros ópticos cojonudos y super especializados. Parece ser, que esto último es un lujo que se pueden dar los rusos. También hay que tomar en cuenta que el cristal ED (OK-4 flourstar, o algo así) que incluyen los objetivos TMB, y otros objetivos apo, es fabricado por LZOS ( también en Rusia) que es un monopolio. Lo que implica que cobran lo que les da la gana. Sea lo que sea, para comprar un refractor con cualquiera de estos dos objetivos, dado su precio, es mejor pedir al proveedor todos los test (inferométricos, etc) posibles. Sinceramente yo creo que comprar el trasto en Astrotech, o la misma Astreya, con las suficientes garantías siempre es una buena idea.

No se cuanto puede pesar un objetivo como el 180f9 que mencionas, pero debe ser algo así como ocho Kg. (solo el objetivo). Además necesita un tubo de un poco más de 1600 cm. Con esos tamaños y esos pesos, se necesita una Montura Losmandy ¡Titan!, mínimo . Eso si, un trasto como ese debe ser la ostia.

Pero fíjate que este objetivo (así como los de 76 cm. y 100 cm. de diámetro, que ofrece Astreya) son tripletes espaciados por aire y que emplean el cristal OK-4 (LZOS), el mismo que los objetivos TMB. Ergo, salvo algunas diferencias en el diseño, muy probablemente son lo mismo. Lo mio es una elucubración desde la ignorancia.

Lo que más llama la atención son los precios de estos objetivos
(3300 dólares para el 180f9 FOB Moscu) , fíjate cuanto costaba el WO de 160. Me parece que la entrada de los chinos al mercado de los apos con su serie ED, esta obligando a ser mas "eficientes" a todo el mundo Apo, aunque se diga que juegan en diferentes ligas. A lo mejor los chinos se animan con objetivos ED de 152 cm. de diámetro :shock:


un saludo[/i]

JOSERRA
Mensajes: 39
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

Mensajepor JOSERRA » 29 Nov 2005, 13:19

¡Hola Warriord!

Creo que tienes razón en todo lo que dices. Se pasan mil pueblos con los precios de todo lo que lleve el apellido "APO", y aunque en muchos casos se vea mejor, no procede esas diferencias de precio ni por el forro.

Con los objetivos astreya, tiene que ser suficiente la calidad para tener un refractor de la pera. La duda que me corroe, es la de los precios en Moscú. A pesar de que sus objetivos pesan más, te ahorras un pastón comparandolos con la italiana Astrotech.

Por ejemplo, el Astreya 180, aunque pese un huevo y tengas que comprar una montura buena, dime donde y cuando se puede comprar un refractor superapo de esas características por ese precio, IMPOSIBLE.

Estoy de acuerdo en que la visión tiene que ser la leche. Casi te puedes olvidar del peso y el transporte, si tendrías la ocasión de tener ese trasto.
Le pones un buen cabezal binocular y te olvidas para siempre de telescopios. La verdad es que no entiendo bien esa diferencia de precios tan abismal. El Williams que saldrá el año que viene por casi 5.000€, es un 130mm (130). Cómo puede ser que el Astreya superapo de 180, cueste solo 3.300$ en Rusia?.

Me dan ganas de hacer una locura, pero comprar el refractor a la casa ASTREYA en Moscú, no sé, me da un poco de miedo. Igual les mando un correo a ver que me cuentan.

SALUDOS.

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 29 Nov 2005, 15:54

Hola !!!

Estoy viendo en la página de Astreya y el precio que mencionas es solamente del objetivo 180f/9, el refractor completo debe rondar los 5000-5500 dólares, más o menos. El precio del refractor completo con ese objetivo no esta en la pagina web de la fabrica. Supongo que los hacen sólo bajo pedido. Al precio del refractor hay que sumar portes e impuestos y multiplicar por 0.81, para tener el precio en euros en tu casa. Cálculos al ojo: 5500+ 1000(impuestos)+ 200 (portes) = 6700 dólares*.81 = 5427 euros (más o menos). Con lo de los costos, para salir de dudas, mejor preguntarles. Igual no esta nada mal, pero para mis economías creo que es demasiado :( (mi parienta me mata si me ve entrar con un bicho así en la casa, para ella: más grande, más caro; y en este caso no se equivocaría). Yo creo que los términos de la garantía son lo crucial.

Yo estoy haciendo mis cálculos por el SuperApo de 130 y me sale 1000 euros más barato (mas o menos) que en Astrotech (con todo), pero igual tengo mis dudas. Si decides escribirles no descartes las opciones de los refractores 130f/7 y 152f/7, y sobre todo no dejes de hacernos saber su respuesta :D

un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”