¿Qué telescopio me aconsejáis? (potente y más bien pequeño)

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

¿Qué telescopio me aconsejáis? (potente y más bien pequeño)

Mensajepor Fhuyu » 15 Ene 2008, 11:12

Muy buenas! al fin me decido a dar el salto a por el telescopio, después de tiempo con los prismáticos, y de ir a un par de quedadas con los compañeros de Madrid, me he terminado aclarando con el telescopio que me quiero comprar.

Me gustaría que me aconsejaseis a ver qué me recomendais atendiendo a lo que busco y las necesidades que tengo, os cuento ;) :

- Es mi primer telescopio, pero no quiero empezar por uno poco potente y más adelante ir comprando otro, prefiero hacerme con un gama media que se defienda y dejarme las horas sacándole el jugo ;)
- He descartado la astrofoto (lo mio es observar puro y duro, planetaria me encanta especialmente, pero "cualquier" otra cosa es más que bienvenida a la hora de observar :D ).
- Necesito que no sea muy grande ni muy trasto de montar (cuanto más cómodo de transportar y rápido de usar más jugo podré sacarle, además no puedo con un peso excesivo -problemas de espalda- y mi coche no es muy grande ;) ).
- El "GoTo" me encanta, me permite el poder sacar jugo antes al telescopio (ya se que no es lo más aconsejable para conocer el cielo, pero pondré de mi parte).
- Tema precio, ni barato ni caro, más bien algo intermedio aunque más tirando a alto si merece la pena.

Y bueno por ahora solo se me ocurre una opción, por eso me gustaría si me podeis aconsejar más opciones (e incluso que me digais qué tal veis mi idea): un NexStar 8 SE.
http://www.celestron.com/c2/product.php ... ProdID=416

Imagen

Gracias por todo y un saludo!, Fhuyu.
Última edición por Fhuyu el 15 Ene 2008, 11:24, editado 1 vez en total.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 15 Ene 2008, 11:24

Buenas,

El Nextar 8SE tiene la misma montura GT que el Nextar 6 SE.

Los Nextar son una maravilla en visual y en astrofoto te haría falta una montura EQ para largas exposiciones o la pieza que venden para hacer la montura equatorial, con este teles podrás fotografiar pero sin colgarle una Reflex ni nada por el estilo (por el peso), con Webcam no tendrás problemas.

El 8" piensa la pedazo DF que tiene; dos mil y pico creo recordar.

Yo destacaría su GO TO y la montura que es muy portable, eso de no tener pesas ni nada por el estilo esta muy bien.

Este tubo es el mismo que el del C6-S pintado de otro color (naranja).

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 15 Ene 2008, 11:33

Hola Fhuyu,

Potente y más bien pequeño... no existe :lol:

Ahora un poco más en serio, yo cuando empecé estuve con tus mismas dudas, y al final me decanté por el Celestron Nexstar 5i, más que nada por su portabilidad y porqué me daba miedo gastarme más por si al final la afición no tiraba para adelante.

Al cabo de tres meses, ya vi que la afición no decaía, al contrario, y me quedé un poco mosca por no haber comprado el de 8". Esta es una aproximación al tema: comprarte el de 8" que seguro te dará muchas satisfacciones para mucho tiempo. El problema es que, aún siendo portátil, ya empieza a pesar lo suyo.

Yo, después de comprarme el de 5", he hecho otra aproximación al tema: tendré éste para disfrutar de algo fácilmente manejable y muy digno a nivel visual... y más tarde (más de lo que me gustaría) me acabaré comprando uno de 9,25". En fin, de momento esta es la idea.

Otro problema que tienes es que si ya has mirado a través de un 8"... por poco que puedas, cómprate el de 8". :wink:

Ya nos contarás.

Saludos
Última edición por almach el 15 Ene 2008, 12:42, editado 1 vez en total.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¿Qué telescopio me aconsejáis? (potente y más bien peque

Mensajepor Arbacia » 15 Ene 2008, 11:34

Fhuyu escribió:- El "GoTo" me encanta, me permite el poder sacar jugo antes al telescopio (ya se que no es lo más aconsejable para conocer el cielo, pero pondré de mi parte).


No estoy de acuerdo en que sea lo menos aconsejable para conocer el cielo. Es como el mito de pasar antes por unos prismáticos. Para conocer el cielo hay que observarlo y estudiar cartas y lo puedes observar a simple vista, con prismáticos, con telescopio sin goto, con goto, o simplemente en tu salón viendo fotos y libros.

Al final, si buscas los objetos "a pelo", recuerdas los trucos de localización de un par de docenas de objetos habituales, pero para el resto usas las cartas.

Yo no tengo Go To por una simple cuestion de economía y aunque reconozco que me entretiene enzarzarme en dar con un puñetero objeto que no doy con él, ya me gustaría tenerlo, ya...

Un saludo
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 15 Ene 2008, 11:53

Hola, estoy totalmente de acuerdo con Arbacia, pero ademas te puedo decir lo siquiente:

En ratio calidad/precio/prestaciones / portabilidad, es sin duda el mejor equipo que hay, me refiero al Nexstar 8 SE; pesa lo justo para que una persona lo desplace sin problemas, y siempre dispones de uns servicio go-to que puedes utlizar o no ( yo no lo hago porque me gusta descubrir el cielo ), pero sin duda te va a facilitar mucho la busqueda de tus objetos.

Luego , lo mas importante es que dispones de un tubo de 8" que lo desenganchas muy facil del brazo de la montura; con su cola de milano tiras el tubo hacia arriba y puedes poner instrumentos pequeños en la salida del tubo sin que te de en la base de la montura y atencion, si quieres hacer astrofotografia en serio, por menos de 100 euros te colocan una cola de milano celestron adaptable a cuanquier montura ecuatorial alemana para que hagas fotografia a nivel cuasi profesional, asi que es sin duda una eleccion muy interesante la que haces.

Lo mismo se puede decir del 6", pero pierdes 5cm de abertura, y claro, tambien te ahorras unos cientos de euros....

Bien, mucha suerte y ojala disfrutes de este intrumento tan versatil.
Saludos.

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 15 Ene 2008, 12:34

Has hecho un retrato-robot de lo que quieres: Celestron Nextar SE 8". No te arrepentirás.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Demonio » 15 Ene 2008, 12:58

yo tambien estoy totalmente deacuerdo conArbacia,desde que uso el goto estoy aprendiendo muchisimo mas del cielo,mas que nada porque antes siempre te quedaba la duda de si era realmente lo que unos creia que era,ademas ayuda mucho ver objetos y saber que es seguro la constelacion/objeto que buscabas.Tambien gracias al alineamiento del goto que te hace buscar estrellas que antes ni siquiera sabias el nombre o donde estaban.Un saludo
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 15 Ene 2008, 13:13

JCS escribió:Has hecho un retrato-robot de lo que quieres: Celestron Nextar SE 8". No te arrepentirás.


Amén, yo tuve el 5i un tiempo y es una gozada....en visual.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 15 Ene 2008, 15:29

Una duda: ¿Los Schmidt-Cassegrain no son algo oscuros debido a su enorme focal?

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 15 Ene 2008, 15:38

zipizape escribió:Una duda: ¿Los Schmidt-Cassegrain no son algo oscuros debido a su enorme focal?

Son más oscuros que un Newton, pero no tanto como un Maksutov, son un buen equipo todoterreno. No fallan en ningún campo. Y no son brillantes tampoco en ninguno. Su corto tubo hace la diferencia. Además de un precio muy contenido para la abertura que tienen. Tienen muchos fallos, pero su valor f no es el peor. Tubo cerrado y desplazamiento del primario son sus puntos débiles en mi opinión.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Principiantes”