Mensajepor andresmatorral » 15 Ene 2008, 15:11
Por lo que yo tengo entendido el espejo principal sigue siendo esferico, y no un elipsoide (en el R/C el principal y el secundario son elípticos y no lleva ninguna lente correctora). No se exactamente si el secundario es un elipsoide o no, en todo caso puede ser que el trabajo lo haga la lente correctora y que ésta no se parezca en nada a una lámina Smith.
Desde luego no es un R/C, así que aunque hayan conseguido eliminar el coma el nombre no se refiere a ese sistema óptico, es como si llamar apocromático a un reflector sin obstrucción. Todo esto se basa en publicidad, el R/C es el sistema que emplean la inmensa mayoría de telescopios profesionales en sus observatorios (salvo el del Monte Palomar que es un espejo parabólico según parece porque el diseño R/C aun no habia estado lo suficientemente "probado").
Yo lo veo bien que RCOS proteste, se debería protestar mucho más en todo lo que se refiere a publicidad para telescopios de aficionados: en temas de óptica parece que todo el mundo pueda decir lo que quiera, por ejemplo, ahora cualquier cosa es un apocromático, tiene un 1/8 de onda mínimo, etc. Después eso no se cumple sistemáticamente y nadie puede quejarse.