TELESCOPIO ASTRO-NOVA 100 (Edu Science)

txangoa
Mensajes: 5
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Muchas gracias!

Mensajepor txangoa » 08 Ene 2008, 15:03

Gracias a todos por las respuestas. Efectivamente es la foto del telescopio de "Edu Science" que Fenrir ha puesto, no aparece en la web de Toys R Us sino en el catálogo de Navidad. Poco a poco voy comprendiendo el modo de proceder gracias a vuestra ayuda y a un DVD que viene adjunto con el telescopio. A qué se debe que tenga un diámetro considerable?Mi hija dice que más se parece a un cañón que a un telescopio, es por el destino infantil de su uso? Vaya, cada vez se me suman más preguntas, así que voy a terminar de ver al Señor del DVD que lo explica tan fácil sentado tras su escritorio...
Cuando termine de procesar toda la información seguramente volveré al ataque con las preguntas, muchísimas gracias nuevamente a todos por vuestra muy buena disposición!!!
Gracias :razz:

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Fenrir » 08 Ene 2008, 19:07

El diámetro al que te refieres se llama apertura. En tu caso se trata del diámetro del espejo primario (ya que es un reflector) , 102mm.

Es una cualidad muy importante de un telescopio debido a que determina su capacidad para captar luz. Como sospecharas cuanto más apertura mayor poder recolector de luz, lo que traducido quiere decir que permite observar objetos más débiles (por objetos débiles no debemos entender un jarrón de porcelana china o una hoja de papel :D , sino, por ejemplo, estrellas de menor brillo o nebulosas difusas o tenues).
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pedroa
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00

Mensajepor pedroa » 11 Ene 2008, 14:24

Hola a todos! Lo primero deciros que yo también soy un novato, que me estoy iniciando en este mundillo... Y todo gracias al regalo de este mismo telescopio que me trajeron los reyes...

Tengo ganas ya de probarlo, que de momento solo lo he podido armar y ya esta.

¿Que os parece? ¿A pesar de ser de juguetería tiene buena pinta?

Ya os contaré lo que voy viendo ;-)

txangoa
Mensajes: 5
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

TELESCOPIO ASTRO-NOVA 100 (Edu Science)

Mensajepor txangoa » 12 Ene 2008, 16:14

Hola Pedro, ya me contarás qué tal te va con el DVD explicativo, nosotros hoy y mañana que tenemos tiempo intentaremos utilizarlo. La verdad que en apariencia no está tan mal el telescopio, teniendo en cuenta que lo sacan al mercado para niños a partir de 8 años, pero claro, supongo que sólo está limitado para novatos así que ya me contarás como te va con él. Nosotros vivimos en Cantabria en zona rural así que a simple vista por la noche y al amanecer se ven muchísimas estrellas.
Suerte y ya nos vemos por aquí!!!
alicia

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 13 Ene 2008, 00:20

Hombre, es un buen método para iniciar en la astronomía a un niño (voy a untilizar "niño" en su significado genérico) no creo que cueste mucho y si se aficiona, los siguientes años teneis resulta la papeleta de los reyes :D accesorios para el telescopio o un telescopio un poco mejor si se ha portado muy muy bien :wink: efectivamente es un telescopio Newton, para un niño lo mejor sería empezar por un pequeño refractor, enseñarle la Luna, si el telescopio es capáz de dar los aumentos necesarios mostrarle tmbién los planetas mayores del SS, usando un filtro adecuado (OJO, nada de filtros para poner en el ocular, siempre filtros que se coloquen por delante de todo el conjunto óptico y de materiales adecuados como las láminas de mylar, polímero negro, filtros de baader etc. etc. nada de radiografías, cristales ahumados ni tan siquiera pantallas de soldadura) mostarle el Sol, y si hay suerte ver sus manchas, un Newton te da la ventaja de que por regla general es más económico por su relación apertura/precio un refractor de 102mm cuesta ya su dinerillo sin ser APO ni nada especial, así que a pasar un poquito de sueño con la niña, aprovecha cuando la Luna esté en creciente recién salida de Luna Nueva, la tendreis visible desde el mismo momento en que se ponga el Sol y podreis apreciar el relieve de su superficie cerca del terminador (borde entre la zona iluminada y la oscura) cuando está llena no se aprecia muy bien el relieve, si no que se ve más bien como una superficie aplanada.

Por malo que sea el telescopio ya es algo, y para un niño, una ventana a algo que le dejará con la boca abierta y seguramente con el devenir de los años conserve ese telescopio por razones ya no de afición, si no por que le habrá cogido cariño por mostrarle el universo tan de cerca.

pedroa
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00

Mensajepor pedroa » 14 Ene 2008, 09:54

Hola a todos! Bueno, pues después de las primeras pruebas os comento los resultados. He probado ver la luna, y con pocos aumentos se aprecian sus detalles muy bien. Con mayores aumentos, como el diámetro de los oculares es muy pequeño cuesta mirar a través de ellos. Es como intentar asomarse por un agujero muy pequeñito...me gustaría saber si esto es normal en todos los telescopios. También he probado a localizar otros planetas, pero de momento no he conseguido nada. Aún me tengo que orientar un poco más en "mis vuelos" ;-)

Lo que sí que me he dado cuenta es que la montura es muy mala, cuesta mucho orientar el telescopio. Si no aprietas mucho los tornillos, como es pesado el telescopio, tiende a caerse...y si los aprietas cuesta moverlo, puesto que cuando lo orientas y lo sueltas retrocede un poco...puesto que hay que hacer mucha fuerza para que mueva, con lo que los movimientos pequeños para centrar objetos son muy complicados.

Ánimo txangoa con el DVD "explicativo"...parece que te va a contar algo interesante y cuando te das cuenta se acaba y estás igual...Ya nos contarás que tal tus primeros pasos, y a ver si habéis tenido un poco más de suerte que yo

Por cierto, aqui os dejo la URL donde podéis ver este telescopio:
http://www.toysrus.com/product/index.js ... Id=2791128
No sé porqué en la página web española no sale este telescopio...Su precio en España es de 100€ (o 99.99€ como les gusta a las grandes superficies ;-)). El modelo refractor tiene un precio de 60€, aunque creo que la diferencia de precio está en que este último sólo lleva dos oculares de 20mm y 4mm (además de la barlow x2). Os digo los precios para que os parece, y si por el mismo dinero habría otra opción mejor... Teniendo en cuenta que a mis 27 años, eso de "niño" ya quedó atrás (aunque se agradezca saber que es para "niños" ;-)). Yo lo he considerado como algo para iniciarme, aunque me gustaría saber si para mí se me queda corto.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 14 Ene 2008, 14:38

mira este enlace te ayudara muchisimo

http://www.terra.es/personal2/betelgueu ... tronum.htm

leetelo bien,de arriba a abajo,a mi me lo puso mintaka y me ayudo muchisimo con muchas dudas
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Lechuck
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ene 2008, 00:00

Mis conclusiones del telescopio

Mensajepor Lechuck » 15 Ene 2008, 12:21

Hola a todos:

He estado leyendo en vuestro foro sobre el famoso telescopio del Toys r'us. Este año a mi peque los reyes también se lo han dejado caer y claro, tanto papi como el crio, estaban bastante ilusionados.

Mientras esperábamos a que las nubes desaparecienran del cielo estuvimos practicando con el "juguete" intentando centrar el buscador e incluso intentando ver una montaña que vemos desde el balcón de casa. Con respecto al buscador, tarea imposible, por lo menos para un novato como yo a pesar de haber echado horas intentándolo. Con respecto a ver la montaña, imposible enfocar en condiciones, siempre con el ocular de 20mm.

A mi me da la sensación de que los oculares son de plástico y ya no os cuento nada de la barlow. Todo plástico.

Bueno, después de estar toda una tarde del fin de semana "prácticando" con el telescopio, llega la noche, sin nubes. Miro al cielo y veo Marte, a simple vista y a pesar de la contaminación luminosa que hay donde yo vivo. Inocente de mi, le digo al crio: ¡ Mira Marte! venga a ver si lo vemos. Pongo el ocular de 20mm y no consigo enfocarlo, como me ha venido sucediendo toda la tarde. Lo máximo que consigo es ver un punto luminoso (no espero ver otra cosa) y un haz de luz que le sigue. ¡¡Vaya decepción la mia!! y no os cuento la de mi hijo.

Esta noche, si el tiempo me lo permite, voy a probar oculares que sé que son de cristal, que me ha dejado un compañero de trabajo. No prentendo ver más que un punto luminoso, pero por lo menos sin estela que le siga.

Ya os contaré.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 15 Ene 2008, 12:49

Lechuck lo de la contaminacion luminica no afecta a la observacion planetaria. Es normal que no logres enfocar, es un telescopio de juguete.
Prueba con esos oculares que te han dejado, prueba con la luna que sera mas facil ver si esta bien enfocado o no. Te deseo suerte.
Pedroa: yo creo que si se te queda corto, como ya he dicho es un telescopio de juguete. Por ese precio es mejor el skylux del lidl o unos buenos prismaticos.
A veces estos telescopios quitan aficion, sobre todo los niños pequeños han visto imagenes en la tele o incluso en la caja del telescopio, y cuanco miran por el se encuentran con lo que dice Lechuck, una imagen que no se puede ni enfocar.
Mi madre me comento de regalarselo a mi hermana de 8 años, y por supuesto le dije que no.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

txangoa
Mensajes: 5
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Lo devuelvo?

Mensajepor txangoa » 15 Ene 2008, 19:16

Vaya qué desilusión con el telescopio toysariano! Me parece que voy a intentar devolverlo ya que hasta el 15 de febrero se puede porque hay un plazo especial para los juguetes de Navidad. He visto por internet en Ebay unos telescopios alemanes más económicos y con mejor aspecto. Los conocéis, creo que son de la marca Seben, o es más de lo mismo??
Bueno, haremos otro intento para ver si vemos algo, pero no quiero cargarle a la nena más desilusión así que voy a aprovechar mañana por la mañana que está en el colegio y veremos qué veo por el firmamento!!
Muchas gracias!!

Volver a “Principiantes”