Comprar binoculares y brújula

ezeyr
Mensajes: 4
Registrado: 24 Dic 2007, 00:00

Comprar binoculares y brújula

Mensajepor ezeyr » 16 Ene 2008, 00:39

hola a todos!!!!
soy principiante y como por ahora no dispongo de suficiente dinero como para comprarme mi telescopio (que he decidido será el hokenn h150750 eq3 con goto) quiero saber que tengo que tener en cuenta para comprar unos buenos binoculares para ir observando el cielo hasta obtener mi telescopio y ademas tengo una duda hacerca de las brújulas leí por hay que éstas indican el norte magnético de la tierra pero que éste no coinside completamente con el norte geográfico necesario para orientar con mas presición un telescopio quería saber si existen brújulas que compensen esa especie de desviación.
Eso es todo desde ya gracias por las respuestas. :)
Un saludo.

Exe :wink:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 16 Ene 2008, 00:43

Si tienes visión hacia el norte.. y aprendes a distinguir la estrella polar... la brújula es totalmente innecesaria.
Sobre los binoculares... pues te recomiendo unos 7x50 o 10x50, sus aumentos son moderados, cosa que no te va a marear cuando mires por ellos, te entregarán mucha luz a tus ojos, y podrás aguantarlos a pulso durante un buen rato. Prismáticos con objetivos más pequeños... no te los recomiendo... casi mejor mirar a simple vista. Con objetivos más grandes... van a comenzar a pesarte.. tendrás que ingeniarte un trípode... serán más difíciles de manejar.

Nada, pues eso.. Ah! y el precio... márcate un límite... porque seguro que siempre ha una opción más cara y aparentemente mejor.

Saludos.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 16 Ene 2008, 01:18

La estrella polar es solo una aproximación al eje de rotación de la tierra y también gira alrededor del eje aunque de forma casi imperceptible.
No existen brújulas que señalen al polo celeste, de todas formas, para la observación con prismáticos no serían necesarias.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 16 Ene 2008, 02:05

En fin, la brújula sólo puede señalar el PN magnético pues es un instrumento magnético, así de simple aunque su principio sea más complejo. La desviación es mínima, prácticamente imperceptible a simple vista. No obstante, una brújula es un instrumento que no está de más tenerla, son muy baratas y ayudan cuando quieres orientar la montura. Por otro lado, es bastante común desorientarse cuando se cambia de posición, una brújula te ayuda a encontrar el norte en el acto.

Respecto a los prismáticos, bueno, bueno, desde hace años se difundió la idea de que sólo a partir de 50 mm valen para Astronomía. Pero esto es eso que llaman "leyenda urbana", una más. Hay instrumentos de 40, 45 y 48 mm de abertura, por ejemplo, ¿es que esos no valen? Pero, y esto es importante, en muchos tratados y tratadillos de hace años los 8x30 también estaban considerados como válidos, y de hecho es frecuente que los buscadores de telescopios pequeños sean de 6x30. Tengo un par de esa medida, con 7'5º de campo aparente y los uso para ayudarme en las búsquedas, los resultados son excelentes. No obstante, es mejor usar aberturas mayores, al menos al inicio, ya que captan más cantidad de luz y consecuentemente de objetos. No obstante, hoy está muy extendido el inicio con prismáticos de 15X70, eso sí con un trípode por su peso, volumen y aumentos. Supongo que no sabrás qué significan esas cifras que se han barajado: 15X70 significa 15 aumentos y 70 milímetros de abertura de los objetivos, al igual que 7x50, significan 7 aumentos y 50 mm de abertura.

Por el hecho de tener más aumentos no son necesariamente mejores, influye la calidad de los materiales, de los tratamientos de las lentes, y otros aspectos. Unos 7x50 ó 10x50 se pueden sostener muy bien a pulso, los 15x70 no. Los primeros dan imágenes más amplias y más luminosas que los otros. Para consultar tipos y precios date una vueltecita por la web de los patrocinadores y mira en establecimientos especializados, y no te fíes de los mercados tipo E-Bay, en ellos ocasionalmente hay piezas interesantes pero también hay que saberlas distinguir. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

ezeyr
Mensajes: 4
Registrado: 24 Dic 2007, 00:00

Mensajepor ezeyr » 18 Ene 2008, 02:28

Bien gracias a todos por las respuestas me decidí por los de 7X50.
Saludos Y Buenos Cielos

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 18 Ene 2008, 22:41

Efectivamente, a los que nos gusta la astronomía por la noche nos sobran brújulas, apréndete las constelaciones y sácale jugo a esos prismáticos que ya veras como disfrutas muchísimo con ellos.

Por otra parte decir que, efectivamente las brújulas se orientan según el campo magnético predominante en las proximidades, lejos de tendidos eléctricos, el campo magnético será debido al interior de la tierra y efectivamente apuntará al polo norte magnético terrestre, además decir que éste varía con el tiempo (aunque es una variación bastante pequeña, a su vez es bastante difícil de estudiar). Polo norte magnético y geográfico se encuentran muy próximos, pero, si conocemos las estrellas, tenemos suficiente.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”