Primeras pruebas ETX70

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Primeras pruebas ETX70

Mensajepor sevi92 » 16 Ene 2008, 16:38

Hola, pues con el teles que me regalaron los reyes, y la camara que me he "agenciado"(gracias lolo), por fin he podido hacer algo entre las nubes.
Son mis primeras astrofotografias mas o menos en serio :oops: , y me a salido mejor de lo que esperaba.
Tengo algunas dudas, como que puedo hacer para que no me salgan las tomas lunares quemadas como podeis ver, la camara o el programa que uso para capturar(debut) solo me permite brillo contraste y gamna :? , tambien tengo problemas alineando con el registax... en fin jeje...
Las tomas son con una webcam Oregon VGA y el ETX70 a foco primario.
Espero vuestros consejos o criticas :twisted: .

Pleyades, sin barlow ni nada, para probar la sensibilidad de la camara, llega mas de mag.8.
Imagen

La luna, con la barlowX3 que venia con el teles. Algunas zonas quemadas :?
Imagen

Marte con la barlow X3, tambien todo quemado :cry: .
Imagen
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 16 Ene 2008, 17:11

Upps, se me olvido poner una foto solar que hice tambien. Es con un filtro de polimero y sin barlow sin nada. Lo que no entiendo, es porque no sale en color, con todo lo demas perfecto, pero con el sol, que es lo que mas color deberia tener, blanco :shock: .

Imagen
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 16 Ene 2008, 17:30

buenos comienzos..no conozco esa webcam pero con las que conozco (spc900 y neximage) en las opciones de la camara fijate a ver si tienes alguna pestaña que te deje modificar los parametros Ganacia y Obturacion..modificando estos parametros la cosa cambia muchisimo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com

SW 200/1000 f5 Eq5
SW 130/900 f6,9 Eq3-2
SW 80/400 f5
Canon 400D
SPC900NC modificada SC1

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 16 Ene 2008, 20:41

Mi primera prueba con el lidlscopio está aquí:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=20799

Un saludo!!
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 16 Ene 2008, 21:58

Bueno, los unicos parametros que me deja son brillo, contraste y gamma.
Mirad lo que acaba de salir del horno, creo que esta bastante mejor :D .

Imagen
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 17 Ene 2008, 16:43

buenos comienzos...enfocas muy bien para ser las primeras...en marte y la luna baja brillo y gamma ya que parace ser que son los unicos parametros que te deja manejar la cam....consejo: comprate otra de inmediato, con lo rapido que progresas se te va a quedar corta en semanas...es sentido comun... que una foto te sale quemada...pues a bajar luz....realiza las tomas tirando un pelin a oscuras...ese pelin de ocuridad tiene arreglo digital posterior, si nacemos ya de imagenes quemadas...eso ya no tiene arreglo...

Animo!!! has empezado con muy buen pie

saludos

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 17 Ene 2008, 17:18

Gracias kothaar, la camara es bastante buena, pero tiene el problema ese :cry: , habia pensado probar diafragmar(creo que se llama asi) el objetivo, vamos taparlo un poco para quitarle luz, pero nose si tambien lo dejare como si estuviera usando un 40mm¿?
Puedo hacer eso sin perder calidad? :wink:
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 17 Ene 2008, 18:54

pues no, quitaras luz si pero tambien resolucion....hombre si es un poco tampoco perderas tanto tanto...pero siempre se pierde, es impepinable....yo no quiero despreciar tu camara, dios me libre, pero por lo que he visto en catalagos son las tipicas de batalla...el hecho de que se manejen tan pocos parametros es desde luego indicativo de ello...pero oyes cacharrea con ella mientras no tengas otra cosa....pero acuerdate de lo que te digo....te acabaras comprando una camara...ya veras...seras debil :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo y pon mas fotos.......mas, mas,mas :wink:

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 18 Ene 2008, 00:28

Una forma de hacerlo sin diafragmar es usando filtros polarizadores, son dos filtros, que rotándolos entre sí atenúan la señal más o menos.

Yo uso este:

Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”