Cambio del ETX 70 por el ETX 105

hastursan
Mensajes: 14
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Cambio del ETX 70 por el ETX 105

Mensajepor hastursan » 16 Ene 2008, 18:10

Hola,

Bueno, al final me decidí y he cambiado el ETX 70 que compre en el lidl hace un par de semanitas por el ETX 105 UHTC (105/1470) que he conseguido por buen precio, estoy a la espera de que me llegue :)

Viene con el tripode delux 884 que permite ponerlo en modo ecuatorial (sin necesidad de hacerse una cuña), una barlow 2x y un ocular Super Plossl 26mm de la serie 4000. Lleva tambien una funda para el tripode, lo que creo que echaré en falta es la mochilita del 70 que hacia el transporte comodísimo.

Cuando lo reciba y empiece a usarlo estoy seguro de que me surgirán muchas dudas, por ahora tengo un par. Los oculares de la serie 4000 son parafocal, eso creo que significa que cambiando uno por otro (de la misma serie) no es necesario volver a enfocarlo ¿es eso asi?

Otra duda que tengo es sobre los reductores de focal. El ETX105 tiene una distancia focal bastante grande (1470mm) y si quisiera meterle una webcam a foco primario para la luna por ej. me quedaria un campo minusculo. La pregunta es si es tan importante como en la barlow que sea buena, o puede ser un poco menos buena. Otra cosa es... que si no me equivoco al aumentar la focal con la barlow se pierde luminosidad y al disminuir la focal con el reductor se gana ¿es asi, no?.

Una cosa mas (que no tiene nada que ver), ¿alquien sabe que ha sido del hilo del frio? Ayer desaparecio y no se donde está. No se si se borro por algún motivo o que. Al menos creo que me acuerdo de las respuestas más importantes e intentare ir mucho más preparado mi próxima salida.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Ene 2008, 18:24

UUUFFFF!!!, he estado en un tris de borrarte el hilo :oops: , pensé que querías cambiarlo :lol: .

Los oculares plössl de na antigua serie 4000 sí que eran parafocales (o no tienes que enfocarlo, o hay que tocarlo muy muy poco). No sé si la actual serie es igual (en 26mm de ambas series, al menos el punto de enfoque es muy similar).

En cuanto a ala barlow, prueba con la que trae, y si no te gusta...

El hilo del frio seguramente haya ido donde el resto..., no se sabe donde. Ultimamente están desapareciendo muchos hilos.

Saludos :D

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 16 Ene 2008, 19:27

Bueno, con respecto a los oculares de meade no puedo ayudarte, sencillamente por que no ha caido en mis manos ninguno :lol:

Lo segundo, enhorabuena por la adquisición, espero que lo disfrutes todo lo que de de sí el teles y más allá :wav:

Y con lo del frío, pregunta, que de eso sé un rato :D por estas tierras leonesas tenemos para exportar :mrgreen:

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 16 Ene 2008, 20:49

En cuanto a los oculares, los primeros Meade 4000 eran japoneses, los de ahora son chinos. Por tanto, no creo que sean parfocales, aunque nunca se sabe...

un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 16 Ene 2008, 21:56

colorines, todavía quedan algunos ETX70 en algunas tiendas. El lunes he estado en La Coruña y en el Lidl del polígono de Bens habia un ETX70 y al menos 15 Skylux. Igual si insistes un poco, te pueden pedir uno desde tu tienda local.

Saludos

xcasab

hastursan
Mensajes: 14
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor hastursan » 16 Ene 2008, 23:43

mintaka escribió:UUUFFFF!!!, he estado en un tris de borrarte el hilo :oops: , pensé que querías cambiarlo :lol: .


Uf.. pues menos mal que no, con un hilo borrado por semana tengo suficiente :lol: Es una pena, tenia mas de 30 comentarios, pero que le vamos a hacer... Al menos creo que las nociones básicas para abrigarme bien la proxima vez las tengo :D

A lo mejor no me he explicado bien con lo del reductor de focal. No quiero comprarme por ahora una barlow (la que trae es de meade y no se si sera muy buena, pero supongo que al menos decentilla). Lo que quiero comprarme es un reductor de focal, pero no se si es muy importante que sea de calidad como pasa con las barlows. Es una simple asociacion que no se si puede tener algo de fundamento, los oculares pequeños es importante que sean de calidad, pero la calidad no es tan importante en oculares más grandes. La duda es si con las barlows puede ocurrir algo similar, supongo que a más aumentos mejor debe ser la barlow, y teniendo en cuenta que un reductor de focal hace lo inverso a la barlow (disminuir la focal) si pasaba como con los oculares mas grandes, que no es tan importnate la calidad. Seguramente sera una tonteria y no tiene nada que ver, pero es una duda que tengo. Lo que esta claro es que como todo.. cuanto mejor sea mejor :D

macysucanon escribió:Lo segundo, enhorabuena por la adquisición, espero que lo disfrutes todo lo que de de sí el teles y más allá


Gracias macysucanon, estoy deseando que llegue y probarlo. Lo del frio creo que me lo dejaron claro :wink:

colorines escribió:Si te interesa vender el 70, yo estoy buscando uno para un regalo


colorines creo que es mejor que hagas caso a xcasab, yo el mio lo devuelvo mañana sin falta al lidl (al menos lo he podido probar durante unas semanas) Si te lo vendiese seria por el precio del lidl + gastos de envio asi que es mejor ir al lidl directamente y buscarlo. Me encantaria poder quedarme los dos, pero no hay presupuesto ni espacio más que para uno.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 17 Ene 2008, 00:21

De nada, no olvides la cabeza, por ahí se pierde alrededor del 25% del total del calor corporal que se nos va :wink: es un consejo de alguien que pasa por trabajo muchas noches a la intemperie

Volver a “Principiantes”