"Maletín astronómico" terminado...

Avatar de Usuario
davj
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona

"Maletín astronómico" terminado...

Mensajepor davj » 18 Ene 2008, 17:42

Hola!

Hace un tiempo pensé en comprar un maletín para ponerle el material básico necesario para practicar la astronomia, asi que, primero me agencié un maletín, posteriormente encargué unas espumas y me puse manos a la obra. Este ha sido el resultado, espero que hos guste...

Imagen

un saludo bien fuerte !!

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 18 Ene 2008, 18:01

Te ha quedado de maravilla, enhorabuena.

La verdad es que con tantos maletines, y además "guapos", parece que salgamos a la calle con la oficina a cuestas ;)

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 18 Ene 2008, 18:23

De donde has sacado las espumas,que siempre son mi cruz???

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 18 Ene 2008, 18:29

Felicidades te ha quedado de lujo, por cierto la gomaespuma negra, es que es dificil de encontrar. Saludos.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 18 Ene 2008, 18:59

Hola, yo también llevaba mucho tiempo buscando espuma y he encontrado una web donde venden todo tipo de productos para embalaje, entre ellos hay espuma negra y la que yo buscaba que es espuma rigida en planchas blancas de distintos grosores, lo que no he podido consultar aun estoy en ello si venden en cantidades pequeñas (supongo que si), os dejo un pdf de la espuma rígida (página 2) de la misma web.
http://www.todoalmacen.com/pdf/planchasproteccion.pdf
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 18 Ene 2008, 19:38

Pues yo voy a ser un pelin critico :twisted: No se las medidas, pero lo veo como un poco holgado :roll: No se, el dia de mañana tal vez te compres algun elemento mas y no le has dejado sitio :oops: Tendrás que volver a rehacer el maletin para dejarle sitio a la pieza nueva :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 18 Ene 2008, 22:39

Así los elementos estan mas protegidos, de todos modos los maletines estan baratos...
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
davj
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor davj » 18 Ene 2008, 22:59

La espuma la he sacado de un tapicero, les dices las medidas, el color y ya está, eso si, debe ser de alta densidad, es decir, que no sea demasiado blanda. La que se ve en el maletín es de color gris oscuro pero en la foto sale un color mas claro a causa del flash..., ¡ah y gracias por vuestros comentarios!

:o

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 19 Ene 2008, 13:25

Comiqueso escribió:Pues yo voy a ser un pelin critico :twisted: No se las medidas, pero lo veo como un poco holgado :roll: No se, el dia de mañana tal vez te compres algun elemento mas y no le has dejado sitio :oops: Tendrás que volver a rehacer el maletin para dejarle sitio a la pieza nueva :oops:
La verdad que comiqueso tiene razón, el día que añadas algún accesorio te va a costar encontrarle hueco.Quizas deberias haber puesto los accesorios un poco mas ceñidos.Pero aún así yo te doy mi enhorabuena :o , me ha gustado mucho tu maletin,tendria que hacerme yo con otro porque tengo mis oculares en una cajita de cartón :oops: :oops: .................un saludo gente :o
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 19 Ene 2008, 14:50

buen trabajo!

yo la espuma la compré en una tienda que hacen cojines, almohadas... tienen de todas las densidades, almenos en la que hay delante de mi casa :lol:

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “Astrobricolaje”