TELES DE REGALO

uncielo
Mensajes: 12
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: sierra sur Sevilla

TELES DE REGALO

Mensajepor uncielo » 18 Ene 2008, 13:18

Buenas tardes ante todo.
Mi regalo de reyes ha sido, como no podia ser de otra manera, un teles de reyes, de donde no se deberían comprar teles, es decir de un centro comercial, pero a caballo regalado, y como me gusta el cielo, ya llevo mas de un año con mis prismaticos de 10x50 y mis mas antiguos 7x10 y me gusta apuntar hacia arriba.
Pese a todo nada se de telescopios, ya he leido en este foro algunas cosillas sobre él, o sobre otro parecido un az 760, que es mas que endeblito, es de los mas maluchos, y salvo varias cosillas no le he de pedir mucho, hasta ahi lo tengo muy claro, pero mi duda-disculpen tanta palabreria para la consulta-- es que ¿me servirá para algo su barlow 3x?¿para que sirve el erector 1,5x? porque sin mucho tiempo para probarlo he denotado que al poner tanto uno como otro desaparece la imagen, ¿es posible que no soporte tanto aumento al unir una mala 3x con un ocular 20mm?
Gracias de antemano por las respuestas y feliz año a todos, porque más vale tarde. . .

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 18 Ene 2008, 13:56

Que apertura tiene el telescopio? supongo que 70mm mas o menos no?
el erector es para uso terrestre, para uso astronomico quitaselo porque sera de mala calidad y empobrecera la imagen. La barlow 3x con el ocular de 20mm deberia aguantar. Se me ocurren un par de razones por las que dejas de ver la imagen:
1.- se te ha ido el objeto del campo del ocular.
2.- no esta bien enfocado. cuando cambias de ocular o interpones una barlow, hay que enfocar de nuevo.
Por cierto de que marca es el telescopio?

Edito: esta pagina esta muy bien para iniciarse. Revisa los apartado de arriba a la derecha de observacion e instrumental.
http://www.astrosurf.com/astronosur/
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

uncielo
Mensajes: 12
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: sierra sur Sevilla

buena pagina

Mensajepor uncielo » 18 Ene 2008, 14:30

Gracias por la rápida respuesta, y siento no haber dispuesto todos los datos del aparato, es de marca comercial PENTAFLEX y efectivamente es de 700mm y de objetivo 60mm, telescopio reflactor sky watcher.

Buena pagina para comenzar a leer cosas, gracias, intentaré probar esta noche si el cielo es propicio, por el sur llevamos varios dias nublado en la noche que he podido mirar.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 18 Ene 2008, 15:27

Con 60mm de abertura los maximos aumentos serian 120x mas o menos. Y el 20mm mas barlow3x te da 105. Deberia aguantar.
Veo una cosa buena en el telescopio, y es que a pesar de haberlo comprado en un centro comercial la marca pentaflex no es de las malas, porque es similar a la skywatcher. Peor hubiera sido una tasco, b&crown o similares.
Y una cosa mala, y es que 60mm se te van a quedar pequeños enseguida. Pero mientras seguro que disfrutas mucho con el telescopio.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 18 Ene 2008, 21:29

Yo me inicie con un telescopio como
el tuyo y comprado en un carrefour,
no son tan malos como mucha gente
dice. Con él vas a disfrutar de la luna
de jupiter y sus lunas, saturno, marte
la nebulosa de orion , eso si
para cielo profundo tiene poca
abertura , 60 mm . Te recomendaria
una barlow x2 . Ya que si no se te
saldra la imagen enseguida de ocular.
Es un telescopio muy manejable y
transportable ya veras como lo utilizas
mucho, que es lo importante.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 18 Ene 2008, 22:50

Marte solo en oposiciones buenas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”