Consejo sobre Pentax XW

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Consejo sobre Pentax XW

Mensajepor acafar » 18 Ene 2008, 20:10

Hola,

Unos amigos van a Kioto dentro de poco y había pensado en encargarles algún ocular bueno de la tienda Kokusai (que está allí ... y yo he estado 4 veces cerca sin saberlo :banghead: ).

En particular había pensado en el Pentax XW 10mm, y quizás, quizás el XW 20mm. Sale por 200 eurazos cada bicho. Son para un ED 100mm Sf. Antes de mirar he utilizado "buscar", pero sigo con dudas:

- ¿Sabéis si comprando directamente en la tienda hay más probabilidad de librarse de las aduanas? Si hay problemas ¿sería en la aduana española no? (no quiero que mis amigos tengan problemas en Japón). ¿O es preferible por alguna razón comprarlo por correo?

- En la misma tienda tienen los Vixen LVW por entre 100 y 135 euros. ¿Son tan notablemente mejores los XW para merecer el desembolso adicional? ¿tanto el de 10mm como el de 20mm? He visto que son un poco más pesados y eso es para mí importante, pero si me decís que no voy a notar apenas diferencia, cargaría con ellos a cambio de ahorrarme 80 euros en cada uno.

Gracias por anticipado y saludos,

Rafa

Guest

Mensajepor Guest » 18 Ene 2008, 22:15

Yo he comprado mucho a Kokusai Kohki por correo y nunca he pagado un solo duro en aduanas. En cuanto al tema de su rendimiento óptico decirte que he tenido 4 XW´s: 3.5, 5, 7 y 30 mm y son unos grandísimos oculares, no te preocupes que no te equivocas con ellos, su calidad es excepcional y además son comodísimos.

Edito para decirte además, que yo los utilicé en mi ex Vixen ED103 y puedo comentarte que iban de fábula.

La única pega, por poner alguna, es que son algo voluminosos y pesados, por lo demás te dan una calidad de imagen impecable.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 18 Ene 2008, 23:35

A mi tambien me gustaria saber si alguien ha probado los XW al lado de los LVW, ya que vengo bastante tiempo haciendome la misma pregunta. Concretamente mi duda esta entre el LVW de 8 y el XW de 7. Espero que a acafar no le importe esta ampliacion de la pregunta original. Te dire que he comprado dos veces a esa tienda, una de ellas pague aduanas y otra no.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 18 Ene 2008, 23:50

Yo tengo el XW de 7mm y el LVW 22mm. Ya sé que no son comparables, pero ambos son magníficos. Creo que con los XW de Pentax vas sobre seguro porque, hoy por hoy, es de lo mejor que se puede encontrar en oculares y, por el precio que tienen en Japón y el cambio del Yen, merecen la pena seguro. Los XWs son superiores en construcción a los LVWs claramente, pero habría que comparar mismas focales para ver si la diferencia de precio compensa. Tienes también 5º aparentes de diferencia a favor de los XWs (70º frente a 65º), que no creo que sea determinante.

En Japón no hay que declarar nada. Donde habría que pagar es al llegar a España, siempre que la guardia civil te haga detenerte para verificar si llevas algo que haya que declarar. Creo que es poco probable que ocurra y menos con cosas pequeñas. Lo que yo haría sería traerlos en un bolso de cámara fotográfica para "camuflarlos" como objetivos u accesorios de la cámara. Las cámaras suelen ser un material que tienen que pasan por alto porque si no, tendrían que parar a prácticamente todos los viajeros y nadie lleva su cámara de viaje con factura de compra en España.

Por otra parte, como comenta Abutu, yo también he pedido a Kokusai Kohki y he tenido la suerte de no pagar impuestos. Sin embargo, otro forero y compañero de agrupación también pidió y pagó impuestos. No parece que haya una regla fija y es una lotería. Aun pagando impuestos, se ahorra dinero sobre el precio en España. Si no te paran el paquete en aduanas, el ahorro con respecto a si te lo trajeran tus amigos serían los 2.500 Yenes que cobra de portes KK. Como podrás calcular es poco, pero yo me pondría en el caso de que te toque pagar el 20% adicional de IVA y aranceles, que es el peor posible.

De todas formas, yo se los encargaría a tus amigos, sin duda, si no les causa problema pasar por la tienda de KK. Barry Gooley es quien suele atender a los extranjeros. Él es norteamericano y es muy eficiente y amable (yo sólo le he tratado por e-mail). Le caemos muy bien los españoles, según me dijo. :wink:

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 18 Ene 2008, 23:51

Hola,

No puedo hablar mal de los XW ya que son los oculares que utilizo actualmente después de probar unos cuantos de otras marcas.

Para mi son oculares soberbios, muy cómodos, en eje no he visto nada parecido sin tener que dejarse el ojo en un orto de Zeiss y los bordes por encima de f/6 esta muy logrados.

Alcor yo he probado el LVW de 8 y de 22 contra de el XW de 7 y de 20, todo depende de lo exigente que seas, para mi la diferencia en eje es brutal, en cambio para otros no es tanta, en cuanto a que unos tienen 65º y otros 70º para mi es indiferente, en los dos casos me parece suficiente.

Como siempre digo, si puedes prueba y luego compra.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Ene 2008, 09:53

Esta manaña he probado el LVW 13mm con el Pentax XW 10mm (que es lo más cercano que tengo), los he probado en el etx70 (que es lo que tengo siempre montado y a mano) con un cielo muy polucionado (pero esta mañana estaba muy estable). A mí me parece el pentax algo más a definido (no sólo en el eje). Pero claro, lo ideal sería probarlo en un buen cielo. A lo que no te puedo responder es por cuales decantarte. Lo mejor es hacer lo que dice Fobos_jca, probar... Para algunos merecerá la pena y para otros no.

También te puedo decir que coincido con lo dicho del campo aparente, a mí también me parece suficiente cualquiera de los dos. Y ambos se han portado de 10 hasta el borde.

Saludos :D
Última edición por mintaka el 20 Ene 2008, 08:09, editado 1 vez en total.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 19 Ene 2008, 13:59

Encontre una vez un enlace en el que

se hacia una prueba a la transmision de varias marcas de oculares

lo que pase que no encuentro el enlace.


Por cierto creo recordar que uno de los que mas

transmision tenia era el pentax O 6

je je el mio.

y por cierto los kokusai aunque a distancia tambien salian bien parados.

Si alguien conoce el enlace

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 19 Ene 2008, 17:05

Gracias a todos. Creo que voy a encargar el XW de 10mm para mirar desde casa y un LV zoom 8-24mm, que sale por 107 euros, para sustituir a los oculares que llevo en las salidas. Ya os contaré -aún falta casi dos meses para que vayan-

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 19 Ene 2008, 21:46

Hola.

En mi caso XW30mm y LVW22mm, indiscutible la superioridad del XW.


Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”