Primeras impresiones del Sky-Watcher d130/650 (Newton)

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 15 Ene 2008, 20:41

Chicos creo que la NASA se
deberia plantear seriamente
el ficharos.

Uno hace la foto a pulso y el
otro la retoca. Esto es
alucinanteeeeeeeeeeeee.

Los españoles ya no tenemos
limites Viva Españaaaaaaaaaa

Avatar de Usuario
vilxes91
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Mensajepor vilxes91 » 16 Ene 2008, 15:53

Jeje, gracias a todos, estoy más contento que unas pascuas con tanto peloteo! :D
fotonperezoso
¿alguna vecina/o interesante enfrente?
Smile

La verdad es que la vecinita está hacia el Norte, así que no se puede ver... qué se le va a hacer... :roll:, jeje

tetemikele, la verdad es que me ha salido medio bien esa foto, pero tras echar unas 20, alguna tendría que valer! Ahora estoy liado con el adaptador para digiscoping, pero me lo tengo que currar para que no agarre del tubo del enfocador, si no de la base de éste para que no sufra el teles...
Y bueno, lo de la NASA no me lo había planteado... 8)

spidey_00, me ha gustado el retoque de la foto, ¿qué le has hecho? ¿Quizás algo de enfoque o contraste?

Bueno, ahora toca esperar a que se despejen los cielos!
Hasta luego!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vilxes91"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 16 Ene 2008, 20:09

Vaya!, es verdad, dije, voy a poner lo que he hecho, se me fue la pinza y... :roll:

No es nada, un poquito de curvas para oscurecerla, luego otra vez para resaltar los mares y desaturar los crateres. Con una herramienta que tiene Pixninsight LE (SCNR) que sirve para eliminar el ruido de diferentes capas de color (creo que es pa' eso) he eliminado el halo quitandolo sistematicamente de las 3 capas.
Ya que intentandolo en photoshop con la saturacion no me convencia el resultado, se notaba un borde gris:

Imagen

Evidentemente a mi no me salia bien porque no se usarlo, ademas la solucion del Pixi puede que no sea la correcta, ya que deja unos residuos cerca del borde interior de la luna.
Luego he utilizado el Smart Sharpen de Photoshop. Todo esto es de cosecha propia y jugando (mucho) con los valores, si te pones un rato seguro que sacas mejores resultados.

La nueva sin halo:

Imagen

Saludos, Jorge Martin Muñoz

Avatar de Usuario
vilxes91
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Mensajepor vilxes91 » 20 Ene 2008, 02:58

¡Buenas de nuevo!
Acabo de venir de mi patio, que he estado una horilla observando la Luna, Marte, Saturno, Mizar (doble) y un largo etc.
Pues hoy mi principal objetivo era utilizar por primera vez los círculos graduados para encontrar algún objeto Messier. Para ello alineé bastamente el teles a la polar de la siguiente manera:
1) Coloco el eje de AR hacia la polar a ojo
2) Sitúo el eje de Declinación a 90º y el de AR "perpendicular al suelo, no se si me explico"
3) Moviendo la montura desde el trípode y el ajuste de latitud centro Polaris en el ocular

Así hice, y todo bien hasta que se me ocurrió girar el eje de AR hasta que pesa y teles quedasen horizontales al suelo. Se supone que debería seguir Polaris donde estaba, pero no es así, al girarlo se va del ocular...
No le di mucha importancia y enfoqué a Marte, que según el Stellarium estaba a unos 37º DEC. Cual fue mi desilusion al ver que mi disco graduado marcaba 41º: ¡4º de diferencia! ¡Eso es una burrada! Ni siquiera salía marte en el campo del red dot finder!

Así que no se qué hacer, he perdido parte de fe en el teles...

¿¿Sabéis qué hago mal???

Gracias!

Hey, spidey_00!! Se me había olvidado darte las gracias por el nuevo retoque de la foto! Jeje, y eso que ya he sacado copias en papel y todo, vas a tener que ponerle copyright!

Adios!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vilxes91"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 20 Ene 2008, 04:07

Hola vilxes91.
Es normal que te fallen las coordenadas, ese tipo de monturas no son precisas. Para localizar objetos usa otras tecnicas.
Por ejemplo para localizar...(iba a decir m42 pero esa no vale porque es muy facil) m46 y m47, yo trazo una linea(imaginaria claro) de mirzam a sirius y la prolongo hasta llegar a estos cumulos. Para m33 trazo una linea entre alpha del triangulo y beta andromeda, y apunto hacia la mitad de esa linea, y la galaxia aparece en el buscador. Y asi con muchos. Ayuda trazar mentalmente figuras geometricas con las estrellas para situar objetos. Tambien te puedes guiar por estrellas brillantes que haya cerca del objeto a observar. En objetos mas debiles solo es cuestion de afinar un poco mas la punteria.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
vilxes91
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Mensajepor vilxes91 » 20 Ene 2008, 11:28

Así que no me queda más que hacer Star-Hopping... . Bueno, así me aprendo mejor el cielo, que se le va a hacer. Lo malo es que intenté localizar así algunos cúmulos globulares y no los encontraba. Lo cierto es que no tenía mucha oscuridad, tanto por la luna como por la CL y no encontré ninguno...
¿Es esto normal, se decir, son muy oscuros los cúmulos globulares?¿Cuáles son mejores para empezar?
Gracias!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vilxes91"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 20 Ene 2008, 15:22

Todo depende de la CL. Yo desde ciudad m13 o m15 los he visto como nubecillas borrosas muy pequeñas. CLaro estaban bajos, pero al mirar desde el balcon no puedo apuntar mas hacia arriba. Y sin embargo desde un cielo de magnitud limite 5,5 ,(ten en cuenta que 5,5 no es un cielo muy oscuro tampoco)he visto m13 y hasta ahora es uno de los obejtos que mas me ha impresionado.
Desde ciudad le dedico mas tiempo a los cumulos abiertos, que aguantan mejor, y a las estrellas dobles. Aprovecha ahora con m41, m46, m47 y por supuesto los de auriga y m35. Cuando puedas prueba y ya nos contaras.
Globulares brillantes y grandes pues m2, m3, m4, m5, m10, m15 y m22. Tambien m92 en hercules esta bien.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”