¿Qué telescopio me aconsejáis? (potente y más bien pequeño)

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 20 Ene 2008, 13:26

m3ntol escribió:Hola Fhuyu,
No hjabía visto el post hasta hoy asi que mi opinión es tardía...


m3ntol no solo no es tardía sino que tu opinión ha sido un terremoto para mi ;)

Bueno como tenía la mano rota pospuse la compra para el sábado por mañana, pero el jueves me había llevado alguna cosilla ya de la tienda (un SkyScout de Celestron para ser más precisos ;) ).

El caso es que al leer lo que me pusiste empecé a buscar información del Tele-Vue 85 y he decidido parar la compra del Nextar8, por el momento me gusta mucho la idea de combinar un Tele-Vue 85 con el SkyScout (con el laser y visor para encontrar las cosas en plan cutre guiado con el SkyScout en un principio) y luego comprar una montura con GoTo (que desconozco si hay algo equiparable en portabilidad en monturaGoTo a lo que sería este telescopio).

¿Cómo lo veis? yo estoy desde que pusiste el post m3ntol buscando información, también me ha gustado el Tele-Vue76 pero creo que merece la pena dar el salto al 85 (también Takahashi y Stellarvue son objetivo de información).

Ah, me he dado cuenta que un 60% del tiempo lo usaría en ciudad o cerca, por lo que cuanto mejor se comporte con C.L. mi teles mejor podré sacarle jugo (complicado tema me da).

Sobre el Nextar8 también me gustaba mucho la idea de enchufar el SkyScout a la montura y que me hiciese las busquedas rapido (sacan el accesorio en Marzo, pero bueno visto que tendría menos calidad, que tampoco todo el conjunto sería muy portatil paro el tema para investigar el Tele Vue 85).
Creo que el TeleVue 85 sería una opción que sacaría más jugo con el tiempo (hasta astrofotografía) y la calidad que se comenta que tiene por la red me parece impresionante.

Arbacia gracias por la información del buscador! en la tienda me decían que tenía que comprarme uno, pero 3 o 4 cosas que me dijeron he comprobado a posteriori que eran erroneas así que voy con ojo ;)

Un saludo!, Fhuyu.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Ene 2008, 17:00

Fhuyu,

El nexstar ha sido elegido "Hot product for 2008" por la revista Sky & Telescope. Destacan su facilidad de uso y ligereza.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 20 Ene 2008, 20:52

Arbacia no me tientes :D la verdad es que me parece buena compra, si no terminase optando por el Tele-Vue 85 o similar el Nexstar8 cae (y con el adaptador de conexion al SkyScout) ;)

Pero me sigue dando sensación de que va a ser más pequeño el TV85, y de más calidad.

Un saludo!, Fhuyu

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 21 Ene 2008, 01:56

Hola Fhuyu

Estas hablando de 2 telescopios absolutamente distintos

que el TV 85 tiene mas calidad

Como de aqui a Lima.

De todos modos ya te he contestado en otro hilo.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 21 Ene 2008, 09:08

Fhuyu escribió:Arbacia no me tientes :D la verdad es que me parece buena compra, si no terminase optando por el Tele-Vue 85 o similar el Nexstar8 cae (y con el adaptador de conexion al SkyScout) ;)

Pero me sigue dando sensación de que va a ser más pequeño el TV85, y de más calidad.

Un saludo!, Fhuyu


Fhuyu,
la elección de telescopio siempre es complicada ya que no hay un telescopio bueno en todo.

El Nextar 8'' es un gran equipo, pero ¿has podido verlo y sopesarlo 'in situ'? si quieres portabilidad 'grab&go' no es lo más adecuado. Sin embargo tiene sus puntos fuertes, es un tragaluz de 8'' con un GOTO bastante bueno y dentro de los 8'' de los más portables que hay. Con la focal que tiene lograrás aumentos con facilidad. Además se complementará muy bien con tu Swarovsky.

El TV-85, como bien dicen, es completamente distinto, para empezar es refractor y con una focal de 600. Tiene numerosos puntos fuertes como una gran calidad óptica y portabilidad, pero también sus puntos flojos. No dejan de ser 85mm por lo que los objetos de espacio profundo débiles no los captarás igual que con el 8''. Sin entrar en calidad visual, no vas a llegar facilmente a los aumentos que te da el Nextar. Y por último, se pisa mucho con el Swarovsky de 80 ya que son muy similares.

Al final tendrás que elegir entre uno u otro. Lo mejor es que puedas verlos y te hagas una idea de como son. Quizá veas el Nextar 8'' y te parezca perfectamente portable, como ya te dije no es una elección sencilla.

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 21 Ene 2008, 09:37

El Tele-Vue no lo he visto (la verdad que si no lo hubieses comentado ni conocía la marca ;) ), el Nexstar 8 si, y me parece bastante grande y pesado (11 kilos solo el teles comparado con los 3 del Tele-Vue 85, y equiparable la diferencia de peso de monturas), también sopesé el Nexstar 6 y aunque es más portatil creo que me bajaría mucho en cuanto a prestaciones (aunque lo pude probar en una quedada y me gustó, pero prefiero pasarme en calidad de compra que no arrepentirme dentro de un año).

Sobre que se pisase un poco con el Swarovsky no hay problema, porque al final el Swarovsky no lo tendré en Madrid (lo usaremos en el Estrecho así que no podré contar al 100% con su uso en el futuro en observaciones astronómicas).

Ya lo que me cuentas de que no vea objetos de espacio profundo débiles me duele más, pero ciertamente si en planetaria se defendiese igual o mejor que el Nexstar daría el salto al Tele-Vue.

He encontrado una web de diferentes fotografías hechas con el Tele-Vue 85 y son impresionante, pero claro no se como será en visual (dejo el link por si alguien está como yo ;) ):
http://www.pictinas.com/tomi/astro/engl ... index.html

Jonatan, voy a ver el otro post que decías ;)

Un saludo!

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 21 Ene 2008, 10:10

Espacio profundo significa abertura y abertura significa poca portabilidad, están directamente relacionados. Ya ves que no se puede tener todo.

Conozco la página que has puesto y he de decirte que las fotos no son de las mejores que he visto con ese telescopio, te paso algunas hechas con un TV-85.

http://www.pbase.com/panotaker/image/45181523
http://www.astrohenares.org/upd/data/1889.jpg
http://www.astrohenares.org/upd/data/2881.jpg
http://www.astrohenares.org/upd/data/3414.jpg

De todos modos la astrofoto es algo complejo y que requiere mucha dedicación. Yo no soy un experto en el tema, pero ojo, el TV-85 está pensado para visual, es decir, es mucho mejor en visual que en astrofoto ya que tiene algo de curvatura de campo.

Si quieres ir a la perfección en astrofoto con este teles necesitarás un aplanador de campo... y una montura buena $$$$ portatil $$$$ reflex o CCD $$$$ ya ves que no solo es dedicación lo que necesita la astrofoto...

PD: Vaya... voy a subir las fotos a otro servidor que no me de problermas con el filtro del foro...
PD2: ya está solucionado :)

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 22 Ene 2008, 00:55

M3ntol que fotos!!! ufff si encima es mejor en visual no me lo quiero ni imaginar :!:

Lo de la astrofotogría en mi caso sería una segunda fase (cuando tenga más conocimientos y pueda estudiar bien el tema de los elementos necesarios a comprar, no me quería meter en astrofoto por eso pero ufff con este teles sería pecado que no lo hiciera ;) ).

Gracias por toda la información, tomo nota de lo de la apertura, que remedio algo teníamos que perder a la hora de portabilidad.

Un saludo!

Volver a “Principiantes”