prismaticos

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 23 Ene 2008, 00:19

En fin DENEB, la cuestión no va a llegar a mayores pero sí he de hacer algunas precisiones:

-Esto es precisamente un Foro, por tanto aquí caben las opiniones que sean, tanto si coinciden con las tuyas como si no. Puedes darle las orientaciones que quieras, yo también al igual que cualquier otro. Has intentado coartar tanto la opinión de JWolf como la mía, y basta con repasar los mensajes para comprobarlo, él ha tenido a bien el pasarlo por alto, yo no. Y, sinceramente me importa un rábano que te dediques a colocar listados de follletos de prismáticos con los pesos correspondientes. Sé muy bien lo que son, cómo funcionan, cómo se emplean, en qué, para qué, cómo, cuándo y dónde, el conocimiento de todas esas Marcas y modelos están al servicio del público y por tanto, pueden ser consultados en muchos sitios.

-En cuanto al uso del trípode sigues equivocado, tú eres una de esas excepciones que confirman la regla. La mayoría de los que usamos prismáticos lo hacemos con trípode y el que no lo tiene anda pensando en cómo hacerse con uno, ¿por qué no abres una encuesta y te enteras?

-Por último, los juicios personales que viertes en el último mensaje, en el que consideras lo que es oportuno, juzgas lo que es pertinente y lo que no, es algo que deberías guardarte para tí, pues nadie te ha pedido expresamente tu opinión personal única y exclusivamente, para ello hubiesen empleado la vía del mensaje privado, pero si este es público darás tu opinión y deberás guardarte comentarios tales como los que has vertido en este hilo.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 23 Ene 2008, 00:31

Como bien dice Valakirka, no he seguido muy de cerca el resto de este hilo, puesto que yo tampoco tengo la suficiente información como para opinar a un nivel decente.

Mi modesta opinión se basa en mi modesta experiencia de un mes con los 15x70 de Celestron... como bien he dicho requieren trípode y son una auténtica pasada.

Sobre el uso del trípode en astronomía... si te quieres dedicar a ello en serio y con paciencia es imprescindible. De todas formas son muchos los hilos en los que se comenta el uso del trípode, en casi todos verás que lo recomiendan encarecidamente.. por algo será. Yo era de los que pensaba "me compro los prismáticos y los pruebo a pulso la primera noche y ya en los sucesivos días si hace falta salgo a comprar un trípode"... bueno, la primera vez que miré por los 15x70 fue a las 15:00, el trípode lo tenía ya comprado a las 18:00 de ese mismo día :lol: :lol: :lol:

De todos modos quiero aprovechar para agradecer a Valakirka la información que ha dado, me ha venido muy bien jeje.

Un saludo
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Mensajepor DENEB » 23 Ene 2008, 00:46

Para dar por zanjado el tema, no he tratado de polemizarlo, simplemente he defendido una opción,la mía, que ni es la buena ni la mala, eso es lo que pretendía. Ni tengo ninguna cuestión personal contigo, ni mucho menos, como tu pareces entrever.
- No he intentado coartar la opinión de nadie, ni la tuya ni la de Jwolf. Lo único que he respondido al mensaje de jwolf es que chity buscaba un prismático sin trípode, lo puedes leer en el primer mensaje.
- Yo no he dicho en ningún momento que alguien estuviese equivocado. Como consecuencia, tu afirmación de que yo lo estoy me parece fuera de lugar en un foro como este, en donde la educación y el respeto al resto de foreros debería de ser lo primero. Además, no sé desde que punto de vista, o desde qué altura moral estas capacitado para decidir si yo estoy o no equivocado. Tampoco necesito utilizar rábanos ni tengo que utilizar un "te enteras" para reafirmar mis opiniones. Me considero algo más educado para saber como tengo que escribir.
- Esto es un foro de opiniones personales, en eso consisten los foros. En compartir opiniones de otras personas, con más experiencia o menos, concordantes o discordantes. Así que un poco más de tolerancia con el resto, que aquí no se equivoca nadie...

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 23 Ene 2008, 00:48

- No he intentado coartar la opinión de nadie, ni la tuya ni la de Jwolf. Lo único que he respondido al mensaje de jwolf es que chity buscaba un prismático sin trípode, lo puedes leer en el primer mensaje.


En lo que a mi respecta tengo que darte la razón, así fue.
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 23 Ene 2008, 03:55

Pues precisamente es a quien hace la consulta a quien corresponde la réplica. Es decir, a Chity, quien podría haberle recordado a JWolf que no pensaba usar el trípode.

Respecto a tratar con respeto:

- La cuestión de las generalizaciones, con las que me reprochas que yo las practique así por las buenas. Pues mira, es notorio que el uso de trípode es lo más común y no al revés en Astronomía, y este foro es de esa práctica y no otra. Pero yo no suelo generalizar casi nunca dado que en mi formación académica se me enseñó lo que se llama "microanálisis cualitativo". Pero en este caso, sí se puede generalizar pues se trata de algo evidente, o lo que es lo mismo, la generalización es válida cuando la evidencia es manifiesta.

-Pongo como ejemplo que también los Sky Master 25x100 tienen la posibilidad de usarse a pulso y que llevan para colgarlos y decides que lo que yo he dicho "está fuera de lugar", cuando es un simple argumento que viene a demostrar que poder, lo que se dice poder, se pueden muchas cosas, de ahí a la lógica y el sentido común pues... Pero tú, nada, a descalificar el ejemplo y "punto en boca".

-Dos veces consecutivas me instas a que relea tus mensajes como si yo fuera "bobito" y no me hubiera enterado de lo que escribiste.

- Das por sentado que no tengo ni idea de qué son los Vixen o no entiendo lo que significa la magnitud matemática de 900 gr de masa. Así que, en tu opinión debo buscar un amigo para que me lo aclare, ¿no? ¿ o algo así? Es decir, que no me entero de nada y hablo por hablar y aquí para dar explicaciones ya estás tú.


Mi primer mensaje consistió en describir algunas características técnicas comunes a cualquier tipo, diseño, volumen y relación de prismáticos, y con ello orientar a esta persona que firma como Chity para que pudiera manejarse por sí mismo gracias al conocimiento del lenguaje habitual que se maneja respecto a este tipo de instrumento. Y en ningún momento te contradije en nada de lo que habías dicho. Es decir, tu emitías tu opinión, y yo la mía, luego el consultante ya tomará nota de lo que más le convenga.

El que yo considere que un instrumento a partir de ciertas medidas, volumen y masa requiere un trípode es parte de mi derecho de opinión y más cuando llevo muchos años usándolos, pues con unos empecé, y para hacer anotaciones, dibujos, recoger comentarios, evitar fatigas en brazos y cuello, así como efectos secundarios a la larga en las cervicales, es necesario y más que aconsejable el uso del trípode. Pero a ti te molestó que lo comentase con relación a los 9X63, ¿y a tí eso que te puede importar, es que eres el único que los tienes, o es que te molesta que te lleven la contraria?

Afirmas, además con ironía y suficiencia, que has buscado Marcas de calidad que fabrican instrumentos de hasta 15X70 que no precisan de trípode pero que no se enteran del mercado al que se dirigen. Supongo que el mercado soy yo. Bueno, pues esta misma lista se la pones a la buena gente de EL Ornitólogo. com con la recomendación de que los compren para observación de aves y ¿a ver qué te dicen?

Curiosamente, todos esos fabricantes tienen la mala costumbre de incluir esta expresión más o menos común: "Adaptador a trípode: sí" y peculiarmente, algunos como los 15X70 de Celestron vienen ya con el adaptador incorporado para que no lo tengas que comprar aparte, y no son los únicos.

Y para rematar el asunto, quieres darle la vuelta al argumento y te pones a hablar de faltas de respeto, y sólo porque te sugiero que abras una encuesta y así te enteres de las respuestas de los usuarios de prismáticos en Astronomía, para comprobar qué opinan sobre el uso del trípode.

Si te he dicho que estabas equivocado es porque te empeñabas en hacer ver que mi argumento de que el uso del trípode es mayoritario, es erróneo cuando es justamente lo contrario. Además, es una forma de expresión completamente común y la he empleado sin ánimo ofensivo alguno.

Hablas de "altura moral", cuando desde un principio has estado negándome el derecho a exponer mi opinión puesto que has tenido que apostillarlo todo en un ejercicio evidente de tolerancia: "este opina de otra forma, bueno y a mi qué" Eso hubiera sido tolerancia, pero eso no es lo que tú has hecho. Y mi altura moral, no la pone en entredicho nadie, eso debe quedarte muy clarito, por tanto es un comentario tuyo a destiempo e inadecuado.

Un saludo y hasta otra.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 23 Ene 2008, 12:30

¿No os parece que las polémicas personales nada tienen que ver con nuestra común afición astronómica y que tanto DENEB como Valakirka son valiosos foreros que nos han aportado siempre datos y experiencias interesantes relativas a los prismáticos?

Por mi parte yo agradezco a ambos sus contribuciones técnicas.

Un saludo
Rafa

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Mensajepor DENEB » 23 Ene 2008, 15:16

En primer lugar quiero pedir perdón por la degeneración que ha sufrido este hilo que empezó como una consulta sobre prismáticos; también agradezco a Rafa su comentario.

En segundo lugar quiero dejar claro que:

-El expresar una postura no es coartar otra.
-Creo que no he ofendido a nadie, ni esa ha sido nunca mi intención. Ahora bien, no puedo impedir que cada uno saque sus propias interpretaciones de las palabras.
- Esto ha sido una discusión técnica, no hay nada desde el punto de vista personal.
-No he descalificado a nadie, cada uno se califica solo.
-He comentado características de dos modelos que poseo, que utilizo con frecuencia, y que conozco de primera mano.
-No hablo de modelos que no conozco o que no los haya probado a fondo. Y sí, he probado los celestron sobre dos trípodes diferentes.
-No he generalizado sobre el uso de trípode, esa no ha sido mi discusión. Nadie duda de las virtudes de los trípodes, ni de la amplitud de uso, simplemente cada uno tiene sus indicaciones.
-El defender una postura, no equivale a que la otra sea menos cierta.
-El añadir argumentos de una postura diferente no equivale a que la otra sea menos cierta.
-El defender una postura no implica que se quiera convencer a otro de que cambie la suya. Simplemente expresarla, y eso es lo que he hecho.
-Los foros tienen el objetivo de aprender todos juntos. Si yo tomase la actitud que me recomiendas “bueno, este tiene otra opinión, y a mi qué” estaríamos incumpliendo la función del foro, que es la de intercambiar opinión y transmitir experiencias.
-Si una persona tiene más experiencia no implica subestimar la experiencia o las opiniones de otra, ni siquiera amparándose en la “mayoría de la gente”.
-Reiterar que una persona está equivocada no es un ejemplo de tolerancia acerca de las opiniones.

-Esto es una afición y se trata de que cada uno disfrute como mejor pueda.

Un saludo

llimac
Mensajes: 24
Registrado: 06 Dic 2007, 00:00

Mensajepor llimac » 23 Ene 2008, 19:40

En menos de un mes he adquirido unos Bresser 10X50, y dos SkyMaster, unos 15X70 y unos 25X100. Me he quedado sin presupuesto hasta dentro de algún tiempo, así que después de probar los tres a pulso he decidido atracar un banco cuanto antes para conseguir unos buenos trípode y montura. Mientras no me decido a dar el golpe voy ejercitando mis bíceps.

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 23 Ene 2008, 20:09

¿Y cómo te dio por 3 prismáticos y no por unos prismáticos y un telescopio? me has dejado :shock: :shock: jeje
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

llimac
Mensajes: 24
Registrado: 06 Dic 2007, 00:00

Mensajepor llimac » 23 Ene 2008, 20:54

También, también me lié con los teles, fueron dos, un Sky-Watcher D150/F750 EQ3, y un Skylux de Lidl; y porque la tarjeta de crédito se me fundió en la mano, que si no...

Volver a “Prismáticos”