¿Construcción de un nuevo Hubble con las piezas el antiguo?

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

¿Construcción de un nuevo Hubble con las piezas el antiguo?

Mensajepor deeper_space » 07 Feb 2005, 13:07

Un equipo de astrónomos internacionales han promovido una alternativa al James Webb y a la destrucción del Hubble. El proyecto se denomina Hubble Origins Probe (HOP) y sería un nuevo Hubble pero construido con las piezas que estaban pensadas para reparar al maltrecho telescopio espacial y con modificaciones pensadas para abaratar misiones futuras de mantenimiento así como evitar en la medida de lo posible que se deban de realizar.
Aquí teneis el link al "site" oficial:
http://www.pha.jhu.edu/hop/

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 09 Feb 2005, 11:34

Veremos que pasa.Por de pronto,el Congreso yanqui ya le ha dado al "Hubble" su sentencia de muerte.Se le dejará morir en el espacio y únicamente se lanzará un robot para que entre sin problemas en la atmósfera terrestre.Todo ello para los planes de Bush para llegar de nuevo a la Luna y a Marte
Muy curioso...el aludido pide más y más $$$ para sus estúpidas empresas militares recortando gastos sociales -y de paso pensando privatizar las pensiones- y a un instrumento tan útil como el Hubble que le den.

(Espero que lo del "recorte de gastos sociales","privatización de pensiones",y otras medidas tan neoliberales no lleguen a Europa de mano de ésa presunta "Constitución" que dentro de poco votaremos)
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 09 Feb 2005, 11:56

No sé vosotros, pero a mí es que me hierve la sangre. :evil: Habréis visto que he posteado diversos topics relacionados con el Hubble y ya conoceis mi postura. Y es que, aún sabiendo que estamos en un foro de astronomía y no de política, no puedo dejar de quejarme. ¡¡Es que no los aguanto!! :!: Estamos como en el tiempo del descubrimiento de América en que las expediciones ser realizaron con simples fines de conquista y de riqueza. Ahora lo mismo. Se desvía el presupuesto espacial hacia Marte y la Luna porque será el siguiente paso de colonización. El siguiente lugar de donde podremos sacar riqueza en forma de minerales. En cambio, como las herramientas de investigación científica no dan beneficios económicos ni a corto ni a largo plazo, entonces se les deja a la buena de Dios. Asco me dan...

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 09 Feb 2005, 13:04

Pues parece que el Hubble es solo la primera victima del plan Bush...

http://www.sondasespaciales.com/modules ... =0&thold=0

:( :(

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 09 Feb 2005, 13:26

Vaya, pues no sabía que la cosa iba a peor... :(

Claro, y encima dice
pero la comunidad científica está bastante resentida por el asunto.


Cosa que no me extraña en absoluto, pero ¿crees que eso les importa lo más mínimo? Yo certesamente creo que no.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 09 Feb 2005, 19:08

PATÉTICO.Sugerencia para los que visiten éste link:http://www.sondasespaciales.com/modules.php?name=News&file=article&sid=584.Póngase de fondo mientras se ve la foto de Bush LA MARCHA IMPERIAL de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS y ya verán que buen efecto hace.
¿Qué otra cosa se podía esperar de una administración como la Bush,cuyo "pacifismo" ha quedado demostrado en tantas ocasiones?.Sí,volver a la Luna y el sustituto de la lanzadera espacial son buenas iniciativas,pero sospecho que tales decisiones tienen algo que ver con la industria aeroespacial (militar).No sé el carácter estratégico que tendrá la Luna,pero ahí queda la reflexión.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 09 Feb 2005, 21:33

Me gusta mucho el nombre que les han dado de NEOCON(servadores)...

En francés Neo-Con quiere decir nuevo gilipollas.

Que gran lengua el francés.
Vivan Descartes, Blaise Pascal y Messier...

Un saludo enfants.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 10 Feb 2005, 09:20

Scorpius_OB1 escribió:pero sospecho que tales decisiones tienen algo que ver con la industria aeroespacial (militar).No sé el carácter estratégico que tendrá la Luna,pero ahí queda la reflexión.


Por supuesto, Scorpius-OB1, yo no lo dudaría ni un momento. Es más, me vuelvo a remitir al descubrimiento de América. Quien por entonces pudiera dominar el Mediterráneo y demás mares, podía dominar el 90% del comercio mundial y por ende, a cualquier país que le hiciera sombra. Ahora es lo mismo. Quien controle la Luna y Marte, controlará la mayor parte de misiones espaciales que se realizen en un futuro no tal lejano.

Guest

Mensajepor Guest » 10 Feb 2005, 10:12

Me uno a todos vuestros comentarios y secundo a deeper cuando comenta que el :evil: "dominio de la Luna"conlleva el tener una alto porcentaje de ventaja en la CONQUISTA de .......así lo interpreto yo.Y gracias a HAL9000 :wink: por su acertada tradución de NEOCON(servadores),pero yo me atrevería a decir que de nuevos nada de nada son gil... hace mucho tiempo. Un saludo

Guest

Mensajepor Guest » 10 Feb 2005, 10:15

HAL9000 escribió:Me gusta mucho el nombre que les han dado de NEOCON(servadores)...

En francés Neo-Con quiere decir nuevo gilipollas.

Que gran lengua el francés.
Vivan Descartes, Blaise Pascal y Messier...

Un saludo enfants.

Por cierto no te olvides de un gran escritor francés como fue Julio Verne,un visionario adelantado a sus tiempos

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”